Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programar con WLAN Multimaus

Programar con WLAN Multimaus

Moderador: 241-2001


Nota 30 Jun 2019 19:20

Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Hola aficionados de la tecnología digital, y digo esto porque me he comprado una z21 blanca y también un mando WLAN Multimaus y tanto la z21 como este mando la verdad es que va muy bien programo locomotoras con los nombres más o menos que quiero pero a la hora de programarle la dirección de la CV resulta que no me deja poner direcciones largas y solo me deja hasta la dirección 99, entonces buscando mucho y habiendome leído por supuesto el manual llego a la conclusión de que hay una ventana en programación qué es long adderss entonces lo selecciono y resulta que aparece dos números 17 y 18 que supongo qué equivalen a la cv-17 y 18 esto está bien pero resulta que yo quiero que me deje programa direcciones largas y no sé cómo cambiar esto para que me admita las direcciones largas que yo quiero, en fin después de este ladrillo por el cual pido disculpas a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar y decirme cómo cambiar la programación para que me admita las direcciones largas un saludo Antonio


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
¡Hola!

Cito un comentario del compañero Alfred (Fantito)

La CV1 solo se puede poner como valor máximo 99 o 127 dependiendo del decóder. Para direcciones superiores a 99 (o 127) hay que combinar las CV 17 y 18 de acuerdo con el siguiente documento elaborado por Isaac Guadix:

https://www.iguadix.es/content/direccio ... ta-y-larga


Te recomiendo que leas el documento completamente, precisamente porque al final del todo hace referencia a la CV29 y a las direcciones largas.
Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Bueno pues te agradezco la respuesta pero el documento realmente ya lo conocía, quizás no me he explicado bien pero no es exactamente lo que realmente pregunto, y para aclararlo os cuento, yo vengo de una central lenz y con esta central en realidad no tienes que hacer ningún cálculo solo te vas a programa, dirección y pones la dirección que quieres aceptas y ya está la locomotora programada y no tienes qué modificar nada en las Cvs directamente entonces mi pregunta es no se puede hacer con la central de Roco? puede qué no se pueda hacer con el sistema de roco?
Así que os vuelvo a pedir ayuda a qué me podáis aclarar estas dudas que a lo mejor es alguna programacion que hay que hacer en esta central para que te deje poner enviar a la locomotora la direcciónes extendidas gracias un saludo Antonio


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola Antonio, perdona, te entendí mal.

No tengo el multimaus wlan, pero sí tengo el multimaus rojo de Roco y leyendo ambos manuales veo que dicen lo mismo.

Al entrar en este menú se muestra brevemente en la pantalla “CV 17 / 18”. Después de forma inmediata
se muestra de forma intermitente la dirección de la última locomotora activa, (con la letra “L”
delante). Mediante las teclas numéricas entraremos la dirección deseada. La última cifra se muestra
de forma intermitente.
– Confirmaremos con la tecla “luces / OK”. En la pantalla aparecerá brevemente “PROG“ regresando
a continuación al submenú “DIRECCIÓN LARGA”.


No sé si esto resuelve tu duda, aunque ya has comentado que te habías leído los manuales. En cualquier caso, yo no soy usuario de direcciones largas por lo que poco más te puedo ayudar ya que solo sé lo que dice el manual.

Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Teniendo en cuenta que cualquier central Lenz es muy superior en prestaciones que cualquier central Roco, las Lenz programan directamente los valores de la CV 17 y 18 y cambian el bit 5 de la CV 29. En otras centrales, teniendo el bit 5 (valor superior a 32), hay que calcular los valores de las cv 17 y 18. Esto pasa incluso con las ECOS de ESU!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
Muchas gracias compañeros por la información, que confirma lo que ya me sospechaba, y dado que para mí el poder escribir direcciones largas es algo que me resulta indispensable, creo que tendré que volver a la central del lenz aunque creo que sigue sin poderse controlar con un mando inalambrico.Muchas gracias y recibir un cordial saludo Antonio


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has mirado la interface LAN/USB de Lenz?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: San Agustin del Guadalix
Registrado: 20 Jul 2008 15:16
]Gracias Fantito la verdad es que no sabía de su existencia y eso que me he leído los manuales de Lenz de arriba abajo, tengo una central de LZ100 y LV101 y no se si valdrá puesto que parece que se necesita la versión 3.6 y la mía no está actualizada puesto que nunca se ha hecho aunque he intentado hacerlo a través de lenz en Alemania y les hice el comentario de enviarles la central y no he obtenido respuesta, por eso me he comprado la central z21 de Roco que en principio me daba lo que quería una central nueva moderna y con posibilidades, pero me encontré con el problema de las direcciones largas, te agradezco que me hayas pasado la información y estoy mirando a ver si puedo hacer algo al respecto porque si funciona Lenz desde luego funciona muy bien gracias un saludo. Antonio[/size]


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2012 13:41
Buenos días.
Yo también tengo una central Lenz, y utilizo un teléfono inalámbrico como mando inalámbrico. Lenz en tiempos, tuvo un aparato que se llamaba xpa, que hacía la conversión.
El teléfono se comporta como un mando. Puedes utilizarlo también para conmutar accesorios (desvíos, señales, etc...)
Va muy bien. El problema es que está descatalogado hace tiempo, aunque quizás lo puedas encontrar el internet.
Saludos y espero haberte ayudado.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Fantito escribió:
Teniendo en cuenta que cualquier central Lenz es muy superior en prestaciones que cualquier central Roco, las Lenz programan directamente los valores de la CV 17 y 18 y cambian el bit 5 de la CV 29. En otras centrales, teniendo el bit 5 (valor superior a 32), hay que calcular los valores de las cv 17 y 18. Esto pasa incluso con las ECOS de ESU!!!!!


No estoy nada de acuerdo, te garantizo que la Z21 esta bastante mas avanzada que la Lenz especialmente anivel de conectividad. Hace tiempo que cambie Lenz por Roco y no me arrepiento.
Dicho esto el tema esta en la filosofia de uso del wlan (usando la app desde mivil o tablet) la programacion es mas directa. En el multimaus wlan o con cable hay que diferenciar la programacion del alta de la locomotora en el mando.
Lo primero, hay que programar el deco y para el caso de las direcciones largas, efectivamente hay que configurar primero la CV29, desde el menu CV. Una vez hecho hay que hacer como te han dicho, menu programacion direccion larga y meter con el teclado numerico la direccion, la central calcula por si misma los valores de la CV 17-18 (como la Lenz, lo que no hace es modificar la CV29).
Con el deco programado hay que dar de alta la locomotora en el archivo del mando, exactamente igual que si fuera una direccion corta.
Parece mas tedioso que con Lenz pero es cosa de acostumbrarse y tampoco estas reprogramando direcciones a todas horas, a parte de la posibilidad de tener algo mas que la direccion para identificar las locos.
Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal