Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bucle retorno

Bucle retorno

Moderador: 241-2001


Nota 21 Jul 2019 17:08

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Fantito,
Gracias por la aclaración. Así esta mas claro. No parece tan difícil creo :D .
Como conclusión y segun todo lo dicho en este hilo, debo entender que siempre que se instala un bucle hay que hacer todos estos pasos, cierto? La verdad es que no lo parecía
Por otro lado, Sabes de algún gestor bueno y barato?
Un saludo

Nota 21 Jul 2019 18:07

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No. A lo largo de tus intervenciones has planteado 3 problemas:
- gestionar un bucle
- gestionar una aguja automáticamente
- usar una aguja PECO Electrofrog.

Yo te he dado una solución para cada caso que pueden ir juntos o no.

Sobre Gestores de Bucle o Autorever cada marca tiene el suyo y todos buenos.
Acostumbro a recomendar el de Rautenhaus.

https://www.rautenhaus-digital.de/produ ... tomat.html

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Jul 2019 18:32

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Fantito,
Te agradezco mucho las soluciones que has dado para cada uno de los problemas . Ahora lo tengo mucho más claro
Espero ponerlo en práctica lo antes posible.
El primer paso va a ser el diseño del propio bucle con el anyrail y después montarlo
Un saludo

Nota 25 Jul 2019 18:30

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos
Buscando por la web he encontrado este gestor
http://www.blocksignalling.co.uk/index. ... erser-rev1
Si no he entendido mal, también gestiona la polarización del desvio, por lo qué solamente habría que hacer que este fuese talonable,
Que os parece?
Un saludo

Nota 25 Jul 2019 18:50

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Excelente solución!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Jul 2019 21:11

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pero alerta! No sirve para un desvío talonable!
Una vuelta se hace entrando en sentido horario y la siguiente en sentido antihorario!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Jul 2019 21:46

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
No lo veo así, mirando los ejemplos de conexión si se sigue la disposición de la imágen "Wiring Loops" se ve que el corazón de la aguja se pone según la polaridad de la zona interior (reversible) como ésta es cambiada según que sección de contacto sea cruzada por la locomotora, sí que vale para una aguja talonable.

Es más, esta solución de cableado valdría para cualquier gestor de bucle, sólo hay que alimentar el corazón de la aguja desde el terminal de salida del gestor de bucle que alimente el raíl interior, aunque debemos dejar las dos secciones tras las salidas de la aguja con alimentación fija, esto es, que el sector con alimentación conmutable no llegue hasta la aguja, así forzamos la conmutación correcta en cada caso.

¡Mola el circuito!

Un saludo

Nota 26 Jul 2019 07:46

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cuando un tren entra por B al llegar a A cambia la polaridad del tramo B A y a la vez pone en Azul el corazón de la aguja. Esto nos fuerza que el siguiente tren tiene que entrar por A para encontrar el corazón correctamente polarizado, que estará en azul, y al llegar a B volverá a cambiar la polaridad del tramo A B quedando el corazón en Rojo. El siguiente tren tiene que entrar por B.... y así siempre!

81loop.gif
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Jul 2019 08:45

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
No estoy del todo de acuerdo

Un tren viene hacia el bucle y supongamos que la aguja es talonable para que entre siempre hacia el contacto B
Llega al corazón C, y si está con la polaridad azul, la cambia a rojo. Con ello pone el carril interior a rojo.
El tren llega a la aguja y pasa hacia B
Pasa hacia la zona interna del bucle, que está polarizada correctamente
Llega a A y cambia la polaridad tanto del bucle como del corazón, el corazón ahora está en azul
Pasa la aguja talonándola

Y vuelta a empezar.

Debería funcionar, creo yo

Creo que tengo chismes en casa para probarlo (un gestor de bucle de Lenz y una aguja, para probar no necesito cerrar el bucle, llegado el caso paso la locomotora de una vía a la otra "con la grua manual" :D) Ya os contaré

Un saludo.

Nota 26 Jul 2019 09:41

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La comprovación de la polaridad se hace sobre los dos polos de la salida, no sobre un polo de entrada y otro de salida!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Jul 2019 10:35

Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Interesante discusión de la que todos podremos aprender. Y el tema de la aguja talonable puede ser muy útil.

Sabiendo bastante menos que vosotros, me inclino por entender que el gestor de bucle de retorno cambia la polaridad del tramo de salida al detectar un cortocircuito entre el carril de la red y el del interior del bucle. Si esto lo hiciese con el corto detectado en uno solo de los carriles, me inclino a pensar como El Matao ya que el corazón de la aguja está conectado a uno de los raíles del interior del bucle con lo que, al llegar la locomotora a él, estando polarizado incorrectamente el corazón, el gestor de bucle detectaría el cortocircuito entre fuera y dentro del bucle y cambiaría la polaridad del interior del bucle y por ello la del corazón de la aguja siguiendo el tren su camino.

Sería interesante que alguien hiciese la prueba. El gestor de bucle que yo tengo es por detección de consumo en lugar de por cortocircuito por lo que el funcionamiento es muy diferente.
Saludos José María KPEV

Nota 26 Jul 2019 11:00

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

KPEV escribió:
Sería interesante que alguien hiciese la prueba. El gestor de bucle que yo tengo es por detección de consumo en lugar de por cortocircuito por lo que el funcionamiento es muy diferente.


Aaahh! Es que aquí debe de estar la clave. Esta prueba ya la había echo pero sobre un gestor de bucle Rautenhaus, que evidentemente la inversión la hace por detección de consumo y no por detección de cortocircuito.

Desde hace mucho tiempo que uso este tipo de gestor de bucle, el de Rautenhause, porque siempre he tenido la detección de trenes por consumo y, justamente, este gestor da señal de consumo independientemente de la polaridad. Pero este es otro tema!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Jul 2019 12:38

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Me alegra que os haya gustado el gestor. Da gusto ver a los entendidos debatir. Seguiré pendiente de las pruebas a ver si realmente se puede usar con las agujas talonables
Un saludo

Nota 26 Jul 2019 19:16

Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
El mío es LDT, es el que conocía por consumo y quería evitar a toda costa los cortocircuitos.

Pero como El Matao tiene uno de Lenz, que sí actúa por cortocircuito, quizá él pueda hacer las pruebas y sacarnos de duda. La conexión del corazón de la aguja, si funciona, me parece sumamente útil y sencilla de implementar.

Y esperemos,chuko72, que entre los dos expertos nos saquen de duda.
Saludos José María KPEV

Nota 26 Jul 2019 21:12

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Totalmente de acuerdo KPEV,
Esperaremos los resultados a ver que pasa
Un saludo

Nota 30 Jul 2019 08:15

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Efectivamente, como apuntaba KPEV, esa solución para la polarización del corazón del desvío de entrada del bucle solo es posible con Gestores de Bucle que hagan la detección por Cortocircuito, no funciona con gestores con Detección por Consumo.

Con gestores de Detección por Consumo solo funciona bién como expliqué unos mensajes atrás:

Cuando un tren entra por B al llegar a A cambia la polaridad del tramo B A y a la vez pone en Azul el corazón de la aguja. Esto nos fuerza que el siguiente tren tiene que entrar por A para encontrar el corazón correctamente polarizado, que estará en azul, y al llegar a B volverá a cambiar la polaridad del tramo A B quedando el corazón en Rojo. El siguiente tren tiene que entrar por B.... y así siempre!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 30 Jul 2019 10:04

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Gracias Fantito por la aclaración. Entonces usando este tipo de gestores y polarizando el corazón de esta manera, las agujas tendrían que usar obligatoriamente él pequeño muelle para talonarlo o se podría evitar?
Un saludo

Nota 30 Jul 2019 10:04

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Gracias Fantito por la aclaración. Entonces usando este tipo de gestores y polarizando el corazón de esta manera, las agujas tendrían que usar obligatoriamente él pequeño muelle para talonarlo o se podría evitar?
Un saludo

Nota 30 Jul 2019 14:18

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es que no tiene nada que ver el funcionamiento mecánico de una aguja con la polarización del corazón.

En mensajes anteriores explico como resolver el problema mecánico, que puede ser mediante un motor o mediante un muelle en el caso de usarlo de talón.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 30 Jul 2019 15:38

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Gracias Fantito, me está siendo imposible hacer la prueba.
Lo dejo aquí entonces.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal