Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Aclarar duda sobre el sonido de locomotora.

Aclarar duda sobre el sonido de locomotora.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jun 2018 11:36
En las locomotoras digitales se que se les puede poner sonido,pero la locomotora ya trae puesto los altavoces....es decir lo necesario para hacer funcionar el sonido o yo tengo que comprar todos los aparatos,lo que sé es que se descarga un programa ESU para instalarlos en el altavoz.¿Y una locomotora,digital,si circula por las vías analogicas,le suena el sonido? Claramente,puesto previamente el sonido.











PD:Soy novato.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Suponiendo que se pueda, tienes que comprar todo, entre 80 y algo mas de 100€, pregunta en tu tienda para que te orienten


Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jun 2018 11:36
Gracias Javiermark


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sobre lo que preguntabas si una vez con sonido podían sonar en digital, nunca lo he probado. Pero es probable que si la "paras" en digital con el sonido de marcha activado, ese sonido sonaría en analógico. Pero supongo que depende del decoder, yo nunca lo he probado. Pero he visto que a alguna a la que se le apaga al luz en digital, luego no luce en analógico. Solo tengo dos con sonido (Alco NYC y Harry Potter) y no tengo idea de donde están. A mi no me gusta lo del sonido.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Es posible que en analógico funcione algún tipo de sonido siempre que la locomotora esté funcionando, pero en cuanto se pare, también parará el sonido porque dejará de llegarle corriente y por tanto no tendrá electricidad para hacer funcionar el decoder ni los altavoces. En digital hay corriente durante todo el tiempo por la vía, y es el deco el que hace pasar la corriente al motor o a los altavoces en cada caso, o la corta cuando detenemos la locomotora, o apagamos el sonido, de ahí que en digital puedes tener la locomotora parada, con el sonido funcionando y con las luces puestas. Mi recomendación es que si te vas a gastar 100€ en digitalizar y poner sonido a una locomotora para hacerla funcionar en analógico, te gastes otros 100 en comprar una central y te pases al digital. En caso contrario, deja la locomotora en analógico y ahorra el dinero.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal