Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Booster Dijikeijs

Booster Dijikeijs

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ago 2019 10:00

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Hola Buenos dias.

Ya tengo casi 90 metros de Via C en la maqueta y aun me faltan casi 5 metros mas y la Ecos 50200 de 4A ya se me queda corta. He encontrado un booster de 3A de Digikeijs por 79,95€ con transformador incluido todo nuevo en una tienda de modelismo que seria suficiente , y los cierto es que no se como es el producto de este fabricante, ademas no tengo claro como seria la conexion entre el booster y la central.

Puede alguen darme alguna referencia al respecto.

Gracias y un saludo

Oliva

Nota 19 Ago 2019 10:53

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Solo valen para DCC
Saludos

Nota 19 Ago 2019 12:14

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿que central tienes?

Los boosters de Digikeijs tiene tres formas de conectarse
- Por conexión CDE
- Por LocoNET-B
- Por el BUS-B se puede conectar a una Z21, z21 o a un MultiMAUS (en la toma Booster-Out), hasta 4 boosters
- Desde el sector alimentado por la central u otro booster vía la conexión "Track Sniffer Input"

Además, se puede configurar (por LNCV, o sea que necesitarías una central LocoNET) por ejemplo para invertir la polaridad automáticamente utilizando retromódulos (también LocoNET)

No se recomienda para centrales que utilizan la masa común o unidades centrales producidas por Marklin Motorola

Digikeijs does NOT recommend using the DR5033 in combination with so-called common-ground systems or control units produced by MärklinTM MotorolaTM. If you wish to try this at your own risk anyway, ensure insulation from BOTH rails, or the central conductor and BOTH rails!

Un buen booster, a mi entender

un saludo.

Nota 19 Ago 2019 17:15

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La ECOS tiene salida CD, no E, pero en realidad no importa, con CD hay suficiente.
Luego te digo como sacar la señal CD de la ECOS.

El booster de Digikeijs es de lo mejor en cuanto calidad/precio.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Ago 2019 17:34

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ah! pues sí que tiene E!!!!

Los bossteres que se conectan por el sistema CDE se conectan a la ECOS de la siguiente manera:

ECOS CDE.jpg
ECOS CDE.jpg (87.89 KiB) Visto 1826 veces


Recuerda que el cable CDE tiene que estar torchado para evitar interferencias.

La ECOS no tiene ni salida LoconetB ni salida Bus-B.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Ago 2019 18:49

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
El Matao escribió:
¿que central tienes? ....

Me ha comido el león
Oliva escribió:
.... la Ecos 50200 de 4A ....

Lo siento, llevo un día muy raro con las últimas vulnerabilidades de Microsoft. :? :?

Un saludo.

Nota 19 Ago 2019 21:59

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por defecto los boosteres de Digikeijs vienen configurados de manera que ante un cortocircuito cambian la polaridad de la salida. A veces ocurre que el tramo alimentado por el booster queda con la polaridad invertida respeto a la polaridad de la central y puede que las locomotoras con mucho consumo (sonido y luces activadas) no logren "disparar" el cambio de polaridad del booster.
Esto se soluciona poniendo el valor 0 en la CV3 del booster, pero para programar esa CV hay que hacerlo por medio de una central con red LocoNet.
Creo que no te faltaran voluntarios para hacer esa programación!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Ago 2019 01:00

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Feb 2014 21:17
Oliva escribió:
Hola Buenos dias.

Ya tengo casi 90 metros de Via C en la maqueta y aun me faltan casi 5 metros mas y la Ecos 50200 de 4A ya se me queda corta. He encontrado un booster de 3A de Digikeijs por 79,95€ con transformador incluido todo nuevo en una tienda de modelismo que seria suficiente , y los cierto es que no se como es el producto de este fabricante, ademas no tengo claro como seria la conexion entre el booster y la central.

Puede alguen darme alguna referencia al respecto.

Gracias y un saludo

Oliva



Yo estoy en la misma situación, pero estaba pensando en sustituir la fuente de alimentación de la ECOS por el nuevo power supply (ref. 50119 de ESU) que da 7A y cuesta 80 pavos. Ésta es la que va de serie con la última ECOS 50210. Así me quito de los líos del booster

Nota 20 Ago 2019 05:55

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 24 Abr 2016 20:03
Hola jozasa

Según las especificaciones , la ECOS proporciona 4A, aunque la fuente de alimentacion sea de 7A, solo dispondrás de 4A para las locomotoras, si sobrepasas este consumo tendrás que añadir boosters a tu maqueta.

Saludos

Nota 20 Ago 2019 09:07

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Un problema de poner fuentes de alimentación que suministren mucha intensidad en la vía es que un posible cortocircuito, por ejemplo por un descarrilo en una aguja, puede provocar el que no salte la protección y organizar un problema por un punto sobrecalentado. Es mejor poner múltiples alimentaciones de ser necesario.

Por cierto, la necesidad de boosters no es por longitud de vía (la caída de tensión puede solucionarse poniendo unos cables de alimentación cada metro o dos metros con una buena sección, la necesidad viene por el consumo de locomotoras, iluminaciones e locomotoras, coches, sonidos, fumígenos, etc.

Un saludo.

Nota 20 Ago 2019 09:25

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es mejor poner 2 boosteres en la estación oculta que 2 boosteres en pleno circuito.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Ago 2019 10:35

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Feb 2014 21:17
sls_h0e escribió:
Hola jozasa

Según las especificaciones , la ECOS proporciona 4A, aunque la fuente de alimentacion sea de 7A, solo dispondrás de 4A para las locomotoras, si sobrepasas este consumo tendrás que añadir boosters a tu maqueta.

Saludos


En las nuevas ECOS 50210 la misma ESU dice que llega a 6A de carga continua con el nuevo power supply, de todas maneras se lo he preguntado a ellos. (Porque no es que piense en comprarme la 50210, sino en comprar solo el power supply y cambiárselo a mi 50200)

Adjunto las especificaciones sacadas de su web
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (58.72 KiB) Visto 1672 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal