Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Señales digitales

Señales digitales

Moderador: 241-2001


Nota 05 Sep 2019 16:04

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Buenas tardes tras mucho tiempo, sin entrar vuelvo al trabajo no obstante si he estado decorando la maqueta y creo que está quedando guapa, en lo digitalizarla me está dando problemas, no con los desvíos pues el decor ya viene preparado y vides. Me ayudasteis mucho. Pero con las señales de dos aspectos no lo consigo, sigo los pasó y nada se queda una liz fija y la otra si enciende y apaga, en loco Address 9999, en cv-Numbers 47 y en cv - valor pon el 2 que creo que es para señales, pulso el botón del decor, luego pulso program en la aplicación y apago el botón del decor y consigo lo dicho antes.
Otra manera que he leído es primero 9999 y pulsar botón del decor, segundo 47 y tercero 2 y pulsar botón decor y igual resultado no sé si estoy haciendo algo mal o me falla el decor
Y terminar diciendo una forma de resetearlo la que yo hago creo que no me da resultado muchas gracias
image.png

Nota 05 Sep 2019 19:17

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Como sabes que el problema es del decóder?

¿Qué señales son? Marca, modelo, leds, bombillas, número de cables, color de los cables ??????
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Sep 2019 19:34

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Lo he probado con led y con bombillas las bombillas de 12 v. Y los led con resistencia tres cables común negro y rojo y verde y los antiguos igual, amarillo común , y verde y rojo a lámparas, el común al chasis

Nota 05 Sep 2019 19:38

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Se me olvido los de led la resistencia en el común, las marcas la verdad no lo sé los de bombillas tienen más de 40 años y los led puedo intentarlo son comprados en tren del modelista y son baratos 6 euros

Nota 05 Sep 2019 19:52

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Las señales marca mdt unos y de zaratren

Nota 05 Sep 2019 22:02

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con una pila de 9v habrá que probar:
Cable negro i cable rojo
Cable rojo y cable verde
Cable negro y cable verde
...
Y así todas las combinaciones y variando la polaridad.
La salida del decoder el común es positivo.

Dudo mucho que sea problema del decoder.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Sep 2019 08:16

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
image.jpeg
Buenos días las pruebas las estoy haciendo con esta señal, amarillo el
común y los blancos a lámparas, con la pila de 9 voltios van perfectamente las dos lamparas usando el amarillo como común, la conexión es la que te pongo en las dos fotos, igualmente probados con otras señales me pasa lo mismo, me gustaría preguntaros si la configuración es como os puse en la foto anterior, y si el problema puede estar en no estar bien reseteado, yo lo hago con la nueva aplicación de Z21 que tiene un reseteado directo saludos
Adjuntos
image.jpeg

Nota 06 Sep 2019 08:30

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Puede ser que entre tantas pruebas hayas cortocircuitado una de las salidas y se haya fundido el transistor de potencia de salida.

Yo personalmente siempre pruebo los decóderes por un lado con unas bombillas, o una plaquita echa a base de leds, hasta que tengo la programación ajustada y por otro lado las señales con una pequeña pila o trafo de 12 V. Y solamente cunado todo está en su sitio, todos los cables correctos y identificados es cuando conecto las señales al decóder.

Un pequeño cortocircuito a la salida puede joder un decóder para siempre.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Sep 2019 08:40

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Voy a comprar otro y probar, como viene programado para desvios, debo formatearlo primero o lo puedo configurar a señales directamente y es correcto la forma tal como viene en la foto 9999 , 47. 2 y pulsar botón decoder

Nota 06 Sep 2019 11:15

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No entiendo que te refieres en formatear.

Solo tienes que cambiar el valor de la CV 47 siguiendo los pasos (POM, Loco 9999, CV 47 Valor 2, Botón, Program, Botón.....)
Y tienes que cambiar el valor de la primera dirección si fuera necesario.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Sep 2019 12:43

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Perdón quise poner resetear

Nota 12 Sep 2019 17:16

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Para FANTITO, buenas tardes he comprado otro módulo dr4018 como hablamos pongo en loco 9999, CV47, Valor CV 2 y ya pulso verde y se enciende verde pulso rojo y se enciende rojo, pero cada encendido dura un segundo no sé si hay que meter otros parámetros, me da que sigue como si fuera un desvío, por eso te pregunte si antes había que hacer un reset muchas gracias por tu ayuda..
Después del 9999 pulso el botón del módulo y después del valor 2 pulso de nuevo el botón del módulo para que se apague como dice el manual Guadix saludos

Nota 12 Sep 2019 19:28

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Si haces una lectura de la CV que valor te da?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Sep 2019 17:24

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Buenas tardes, perdón FANTITO no he podido contestarte porque hemos tenido un problema familiar,alejado pero había que estar, perdona pero no se leerlas yo tengo la Z21 la nueva no obstante te mando una foto por si es esa y me dices cómo modificarla gracias

Nota 14 Sep 2019 17:30

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
image.png

Nota 14 Sep 2019 19:44

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En la pantalla Programación On Main (POM), no en la Program Track, pones Loco Address = 9999
en CV Number 47 y le das al botón Read.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Sep 2019 10:18

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2019 19:52
Buenos días, FANTITO el decoder salió andando perfectamente,ya prácticamente terminado lo digital, me queda una pregunta, me gustaría poner un dr4018 para el alrmbrado, y ahí me biene varias dudas, puedo alimentarlo con un Transformador antiguo y al mismo tiempo manejarlo digitalmente desde la central, o si le pongo un transformador digital, el decoder tendrá fuerza como para alimentar 100 bombillas la mitad led y mitad incandecentes, divididas entre las 16 salidas, he mirado en los manuales de internet y no pone nada de amperaje, solo indica una lámpara muchas gracias y a ver si alguno podéis darme la solución

Nota 17 Sep 2019 12:15

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Guri escribió:
Buenos días, FANTITO el decoder salió andando perfectamente,


¿Esto quiere decir que ya pudiste programar la CV 47?

Guri escribió:
ya prácticamente terminado lo digital, me queda una pregunta, me gustaría poner un dr4018 para el alrmbrado, y ahí me biene varias dudas, puedo alimentarlo con un Transformador antiguo y al mismo tiempo manejarlo digitalmente desde la central, o si le pongo un transformador digital, el decoder tendrá fuerza como para alimentar 100 bombillas la mitad led y mitad incandecentes, divididas entre las 16 salidas, he mirado en los manuales de internet y no pone nada de amperaje, solo indica una lámpara muchas gracias y a ver si alguno podéis darme la solución


Siempre es mejor que siempre que haya un consumo en las salidas del decóder, este esté alimentado por un transformador aparte. Normalmente los decóderes están diseñados de manera que el consumo total no exceda de los 4 amperios.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal