Hoy le he puesto un generador alimentador o como se llame PWM. La base y el 99,99% es de los chinos de menos de 4€
https://www.ebay.es/itm/6-30V-Dc-Veloci ... 3902582272
No exactamente de ese vendedor, pero el chisme es exactamente el mismo, lo venden muchos.
Dice que es de 10A pero no recomienda usarlo con mas de 6A ni 80W. En su día probé con otro mas pequeño y no iba bien. En todo caso cuesta mas la caja que lo importante, es decir mejor que zozobre a que zofalte.
Para hacerlo "universal" le he puesto delante, en la alimentación, un puente rectificador, creo que de 3A seguido de un condensador de 4700uF/25V. Así lo puede alimentar desde cualquier cosa, hasta de una barata fuente conmutada de 12V5A que salen por poco mas de 5€ en Ebay. A la salida le he puesto un fusible de 2A porque los trenes hacen de todo.
Con el añadido ya se puede alimentar con cualquier cosa, porque los transformadores de CC de trenes son de todo menos de continua a efectos de la electrónica. En éste caso lo he alimentado con transformador de alterna de Märklin.
Bueno, si os va lo analógico, esta una buena manera de reciclar un transformador antiguo. No solo está limitado a los trenes, se puede usar para regular la intensidad de las luces.
De momento todo parece ir bien. Probado con varias locomotoras en estado original se consigue una suavidad de marcha muy buena, desde luego mucho mejor que con la salida del transformador típico para CC.
Si alguno habeis trasteado con estas cosas, se agradecen experiencias.
Solo me queda la duda de si los condensadores en los motores de las locomotoras podrán dar la lata. No se la frecuencia del PWM, ni el posible consumo de los condensadores si lo hay, pero como es un chisme de 5A supongo que es menos delicado que los decoders de locomotora.
El vecino le hará la caja