Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Lenz H0 Silver 21 +, 10321-01, 21 pines. ACLARADO

Decoder Lenz H0 Silver 21 +, 10321-01, 21 pines. ACLARADO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
No, las luces se activan con las funciones.
Es decir las de circulación con la tecla igual que todos y las luces interiores con la F1 (tecla 1).
Las unidades (coches van enganchados y conectados con el conector que indico en las fotos). No me consta que haya alguna forma de unir varias unidades de automotores.
El coche de cola tiene también motor.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Ahora que caigo, cuando programe el decoder lo hice estando unicamente la cabeza en la via de programación, el resto de la unidad desenganchado.
Quizá afecta?.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Cómo se controla el motor de cola?
Porque si entre coches solo pasan 4 cables hay algún control que va independiente del decóder principal.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Veras el convoy se compone de 3 coches, cabeza, intermedio y cola como ya sabes.
Aunque se pueden añadir varios coches intermedios mas.
Tanto la cabeza como la cola, tienen todos los ejes-ruedas alimentación de la vía, el coche intermedio no tiene nada.
El coche cabeza y el de cola ademas tienen motor con engranajes sobre los ejes.
Pero la iluminación tanto de circulación como del interior de los coches la genera el decoder desde el coche de cabeza.
Solo he podido comprobar que en el enganche-conector de 4 pins, 1 de ellos tiene alimentación y continuidad con los carriles de la vía, con los 2.
Los otros contactos no los puedo comprobar porque están hacia abajo y necesito tener puesto el coche en la vía, con lo que no tengo espacio para poder comprobar mas cosas sin desmontar carrocería y placa de circuito.
La alimentación del motor de cola, por lo tanto debe estar en función del decoder a través del conector-engache de 4 contactos (supongo).
El coche de cola, puesto sobre las vías (solo), no tiene ningún movimiento ni se activan las luces con o sin el decoder.
He mirado las instrucciones-libro de usuario y no indica nada del esquema eléctrico ni de funcionamiento.
Lo que si he comprobado también, es que es lo mismo, circule la cabeza sola que con el resto del convoy. Se detiene en la zona del ABC, siempre que tenga las luces de circulación y del interior apagadas. Estando detenido en la zona ABC, en el momento que activo cualquiera de esas luces, el tren arranca.
Y si lo introduzco con cualquiera de las luces puestas en la zona de ABC, frena como para detenerse, pero sigue despacito con algún pequeño tirón hasta sobrepasar la zona ABC, con lo que reanuda la marcha normal.
Osea, solo se detiene, si va a oscuras y con los valores CV que indiqué antes. Si modifico la CV52, pasa del tramo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues ya está resuelto. Las luces no están conectadas al positivo del decoder, solo están conectadas a las salidas negativas y a la masa de un carril. En el momento que enciendes las luces por la masa común se puentean los diodos del tramo ABC.
Esto mismo pasa con el material de escala N en que los decóderes de 6 pines no tienen salida de positivo y hay que hacer el "positivo" con dos diodos a la entrada DCC del decoder.
Mal arreglo sin modificar la placa de circuito impreso para aislar el positivo de la alimentación de las vías.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Vaya, me temía algo así o aún peor.
Lo fácil hubiera sido que fuera cosa del decoder... :(
Bueno, no me atrevo a tocar la placa y crear ese positivo para las luces... osea me quedaré a oscuras :( o para esta unidad, sin ABC.
Muchas gracias una vez mas por tu ayuda y paciencia Fantito.
Un abrazo.
Jose

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal