Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Modificar CVs Para encendido y apagado lento del foco

Modificar CVs Para encendido y apagado lento del foco

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenos días.

Me gustaría preguntar a la los que tienen más experiencia, que CVs hay que modificar para que el foco principal se encienda y se apague lentamente y no de golpe.

Tengo un tractor de maniobras Electrotren 303 con decoración de origen que compré hace unos meses y me encanta como enciende y paga los focos, con un aspecto a mi modo de recordar las cosas más realista.

Esta semana he conseguido otra 303 en colores verde y amarillo con sonido y me gustaría dar el mismo efecto al foco principal.

Os dejo un enlace de un video que he hecho para ver mejor lo que quiero decir.

https://www.youtube.com/watch?v=1_b4Hek ... e=youtu.be

Un saludo. Luis


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Necesitamos saber la marca y modelo del decóder.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenas tardes Fantito.

En el Multimaus la CV8 en ambas maquinas es 151 que creo que pertenece a ESU, pero con la z21 no puedo leer la CV7 del modelo. Puedo usar también una central DR5000, pero no se como se leen en esa central las CVs.


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo mejor es usar un Programador de ESU.

Sinó, tendrás que leer, y entender, las instrucciones del decóder para programar el Dimmable headlight “fade in/out” de la salida Aux1 del decóder. Páginas 49 y siguientes:
Adjuntos
51986_LokPilot_V40_Family_ESUKG_EN_User-manual_Edition-6_eBook_03(3).pdf
(2.03 MiB) 104 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.
Mira a ver si este corto hilo que hice hace tiempo te sirve de algo. La función de encendido / apagado lento es la fade in/ fade out. Esto claro está si estamos hablando de un decoder ESU.

Aquí tienes el enlace.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=76651
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Muchas gracias por vuestra ayuda Fanito y viflyse. Voy a ver si me hago con un lokprogrammer de Esu. Y aprendo a programar y trastear un poco, y así, ya de paso le pongo sonido a la valenciana que compre con el kit de iniciación. ;)


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Viflyse, el enlace que has pasado es justo lo que estaba buscando. Ahora queda comprar un programador y trastear un poco.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Para hacer esto, no hace falta el programador.
Primero iría trasteando directamente desde la central digital, y en todo caso y cuando tengas mas claros unos cuantos conceptos a nivel de CV y decoders, entonces si me plantearía en todo caso un "programador", para empezar a ir un poco mas allá.
Ten claro que si vas a meterte con el tema de sonido o para hacer una actualización de un decoder, necesitaras el "programador" específico de cada marca, según la marca del decoder que quieras programar.

Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para programar CV existen programas gratuitos como el DecoderPro de JMRI. Solo tienes que tener la central conectada a un ordenador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
phoboslu escribió:
Viflyse, el enlace que has pasado es justo lo que estaba buscando. Ahora queda comprar un programador y trastear un poco.

Muchas gracias.


Buenas noches phoboslu. Tal y como te dicen los compañerios, para hacer estas modificaciones no precisas de un programador. Yo las he hecho con una modesta MS2 de Marklin, que para lo que hago me sobra.
Mírate el manual de los decodificadores ESU. Al principio puede que lo veas todo muy complicado, pero poco a poco vas viendo todo en conjunto y las cosas se van aclarando. Además en este foro siempre hay gente dispuesta a ayudarte. Fantito en el tema digital me ha aclarado muchas cosas.
A mí me queda mucho por aprender y de un tiempo a esta parte me he desconectado un poco del tema, aunque entro al foro a ver qué se cuenta. Pero te aseguro que no es difícil. Importante antes de modificar el valor de cualquier CV anotarte el valor que hay programado por si una vez modificado ves un resultado inadecuado. Y las CVs ir modificándolas una a una.

Cualquier cosa por aquí andamos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Muchas gracias por vuestros consejos. En este mundillo acabo de aterrizar y para mi todo es nuevo, lo poco que se, lo he aprendido aquí, en el foro, leyendo los consejos de los que lleváis tiempo en este hobby.

Voy a probar con el programa que me aconseja Fantito y la central dr5000 conectada al ordenador y ya os voy contando mi experiencia.

Gracias de nuevo a todos.


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Yo hice eso hace mucho tiempo y es tocando la CV 113.
Eso si es un ESU V3.0 y V3.5
Adjuntos
IMG_20190908_221227.jpg
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Efectivamente la versión del decoder es algo a tener en cuenta.
En mi caso estoy hablando de ESU V4.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Ya me he dado cuenta. En mi caso no se que decidir llevan. La 303 en color original es digital sin sonido, supongo que será un Esu micro V4 y la otra 303 verde y amarilla, está digitalizada con sonido por la tienda de Barcelona Rocafort. Les voy a escribir para que me digan que deciden pusieron.

En un futuro me gustaría adquirís el programador y aprender por que este fin de semana he estado en el mercadillo del museo del ferrocarril de Delicias y he visto cositas interesantes para digitalizar y a buenos precios.

Gracias de nuevo por vuestros consejos, si no respondo más frecuentemente es, por que tengo mucho lío esta semana en el trabajo.

Un saludo. Luis.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal