Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programar desvíos en la z21

Programar desvíos en la z21

Moderador: 241-2001


Nota 29 Sep 2019 11:18

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2019 17:14
Hola a todos.

Tengo una z21 (blanca) y me he descargado en una tablet Android la aplicación última para manejar digitalmente la futura maqueta. He hecho un pequeño circuito de prueba en el suelo y le he puesto 4 desvíos con motores roco 42624 digitales. En la app he entrado en Control Station para dibujar un circuito parecido y he agregado los 4 desvíos que me los ha nombrado con la Address #4, #5, #6 y #7.

Cuando en la app entro en modo Play, tengo a la izquierda el control de la loco (dirección, velocidad y luz), y a la derecha el circuito con los desvíos. La locomotora funciona bien, pero al pulsar sobre un desvío, el que sea, me cambia todos a la vez. Está claro que hay algo que hago mal, pero por más vueltas que le doy a la app, no logro encontrar la forma de independizar la acción de cada uno de los desvíos. ¿me podéis echar una mano?

Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Muy fácil.

Todos los desvíos de fábrica vienen preconfigurados con la dirección 1.
Para que funcionen en otra dirección distinta a la 1 hay que programarlos.

Con el desvío conectado, mueve la palanca manual varias veces hasta qye el desvío de mueva solo alternamente, en este momento clicas en la tableta el desvío según el número que quieres que sea (si tiene que ser el 2, pues en el desvío 2), dejará de moverse y ya lo tienes programado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2019 17:14
Gracias por responder.
No lo consigo. Ninguno de los 4 desvíos, por muchas veces que le doy a la palanca manualmente, se mueven solos... :( (la z21 está con el led azul, y la tablet también...)


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Entonces debe ser de los nuevos. Mira si bajo el desvío hay un cable verde soldado en una eclisa.

Si es así, ese cable verde es el que tienes que conectar como si fuera una eclisa para programar.

Págima 8 en francés: https://www.roco.cc/doc/an/1/de/8042624920.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Sep 2019 17:14
Lo conseguí!!!

Muchas gracias. La clave estaba en lo que me has dicho del cable verde, que yo pensaba que formaba parte de la instalación, y no que servían para programar y luego había que quitarlos... Claro, como yo los tenía puestos todos sobre las vías, cuando programaba con la app, se me programaban todos a la vez con la misma adress. Ahora los quité y he ido poniendo el cable verde, programando y quitando, así con los 4, y todo perfecto.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal