Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programar DR 4018

Programar DR 4018

Moderador: 241-2001


Nota 06 Oct 2019 18:14

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
miguel jose escribió:
Fantito escribió:
Hay un orden.
Primero programamos la CV47 y luego "afinamos" con las CV 113 a 128. Al revés no funciona.
Lo único que he hecho ha sido desactivar el bit 7 de las salidas 1 y 2.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk

Esto te ha funcionado, te deja tener motores y los semáforos encendidos ???
Solo se me queda encendida "fija" una posición del semáforo. La otra es un flash.
Lo he probado con dos semáforos y as direcciones 113 a 116 valor 15, el resultado es que solo fija un color.
Que puedo hacer mal, he enviado la configuración varias veces...
Gracias

MJ

He ido a otro foro, para ver si hay personas que hayan tratado de hacer la misma función que yo pretendo, hay un hilo, pero as CV 113 y 114 para la salida 1 les da el valor de 31.
No llego a entender ni el 31 ni lo que pone el compañero Cantito, pero me sigue pasando lo mismo, solo se queda permanente un color.
Daré más vueltas pero tengo que salir de esta rotonda....

Nota 06 Oct 2019 18:28

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has hecho un probador como el que he hecho yo a base de leds? Si es que no, ¿Como sabes que en una de la pruebas no se ha fundido uno de los transistores que controlan las salidas?

Es que esto de hacer pruebas con los equipos finales y con toda la potencia no es lo más recomendable.

El valor 31 es para aplicar además un efecto Fade o encendido lento.

Mi recomendación es que para hacer pruebas te olvides de los motores y semáforos que tienes, te hagas un pequeño circuito a base de 2 leds y una resistencia de 100K, de manera que la resistencia quede en el el común positivo come en el dibujo

Diodo.jpg
Diodo.jpg (15.28 KiB) Visto 2647 veces


Estos diodos los vas conectando en las Outs 1 a 8 de una en una y vas probando las salidas una a una.

Primero pones la CV 47 a valor 0 y luego por orden, y por parejas, vas programando las CV de la 113 a la 128 al valor 15 (o 31 si quieres el efecto fade) y así vas comprobando que todas las salidas estén bién. Si una falla y no la necesitas la descartas y usas la siguiente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Oct 2019 18:43

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Pues no me hecho ningún invento para probar, pero dos semáforos que si pongo al decoder el valor de preset 2 funcionan , y cuando la bb 47 la pongo valor 0 y hago lo de las CV 113 se queda solo un led prendido no es ni por el decoder ni por los semáforos,
En tu mini vídeo, no veo que cambie de color la salida 1, las restantes si las veo pulsantes.
El decoder que uso es nuevo, estrenado el día que envíe el primer mensaje de ayuda
Voy a dar otra vuelta de tuerca a ver si veo alguna error
Gracias

Nota 06 Oct 2019 18:57

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

He estado trabajando todo el fin de semana, hasta mañana por la tarde no podré continuar con las pruebas, pero te aseguro que me funcionaban perfectamente las dos salidas, la primera como dos salidas fijas conmutadas y la segunda como dos salidas pulsantes conmutadas (solo tengo dos manos y no podía sujetar la cámara y combinar los botones del mando a la vez por eso solo grabé la conmutación de la salida 2, pero me comprometo ha hacer una nueva grabación).

Si no variamos las condiciones de las pruebas no podemos descartar nada. En un mensaje en otro hilo has puesto que en un momento tuviste un cortocircuito y te saltaba la central, ¿En que condiciones se produjo el cortocircuito? ¿Con los mismos accesorios que haces las pruebas?

Hace una semana ignoraba muchas cosas de este decóder y lo primero que hice fue sacar el decóder de donde la tenía instalado, me hice un circuito de pruebas comprobado y a partir de aquí he podido ir descubriendo como funciona este decóder, pero tengo que hacer muchas más pruebas que gustosamente iré explicando. Solamente os pido paciencia que no tengo todo el tiempo del mundo!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Oct 2019 19:20

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Fantito escribió:
He estado trabajando todo el fin de semana, hasta mañana por la tarde no podré continuar con las pruebas, pero te aseguro que me funcionaban perfectamente las dos salidas, la primera como dos salidas fijas conmutadas y la segunda como dos salidas pulsantes conmutadas (solo tengo dos manos y no podía sujetar la cámara y combinar los botones del mando a la vez por eso solo grabé la conmutación de la salida 2, pero me comprometo ha hacer una nueva grabación).

Si no variamos las condiciones de las pruebas no podemos descartar nada. En un mensaje en otro hilo has puesto que en un momento tuviste un cortocircuito y te saltaba la central, ¿En que condiciones se produjo el cortocircuito? ¿Con los mismos accesorios que haces las pruebas?

Hace una semana ignoraba muchas cosas de este decóder y lo primero que hice fue sacar el decóder de donde la tenía instalado, me hice un circuito de pruebas comprobado y a partir de aquí he podido ir descubriendo como funciona este decóder, pero tengo que hacer muchas más pruebas que gustosamente iré explicando. Solamente os pido paciencia que no tengo todo el tiempo del mundo!!!!!



Vamos x partes
El corto se ha producido con los tres elementos que están en el deco, dos semáforos y una aguja. Cómo solo tengo dos manos y tengo que estar tirado en suelo, con una linterna y el destornillador , pues es fácil que algún cable hiciera contacto con otro, incluso los de alimentación o señal. Eso está corregido y todo funciona.
Variación de las condiciones. Sí es que sacar el deco de su sitio y poner de nuevo los cables cuesta un huevo, se planificó sin ese deco, he sacado ya la alimentación y la señal a un sitio aislado para hacer as pruebas solo con ese deco y sus tres componentes.
Mañana soldare dos diodos de color y con positivo común , e intentare ir salida a salida, para descartar, haré tres juegos y lo sustituire por lo que tengo ahora
Y de verdad, que no es mi intención meterte prisa, faltaría más, encima que ayudas.
Gracias y seguimos probando.
Miguel

Nota 06 Oct 2019 19:20

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Fantito escribió:
He estado trabajando todo el fin de semana, hasta mañana por la tarde no podré continuar con las pruebas, pero te aseguro que me funcionaban perfectamente las dos salidas, la primera como dos salidas fijas conmutadas y la segunda como dos salidas pulsantes conmutadas (solo tengo dos manos y no podía sujetar la cámara y combinar los botones del mando a la vez por eso solo grabé la conmutación de la salida 2, pero me comprometo ha hacer una nueva grabación).

Si no variamos las condiciones de las pruebas no podemos descartar nada. En un mensaje en otro hilo has puesto que en un momento tuviste un cortocircuito y te saltaba la central, ¿En que condiciones se produjo el cortocircuito? ¿Con los mismos accesorios que haces las pruebas?

Hace una semana ignoraba muchas cosas de este decóder y lo primero que hice fue sacar el decóder de donde la tenía instalado, me hice un circuito de pruebas comprobado y a partir de aquí he podido ir descubriendo como funciona este decóder, pero tengo que hacer muchas más pruebas que gustosamente iré explicando. Solamente os pido paciencia que no tengo todo el tiempo del mundo!!!!!



Vamos x partes
El corto se ha producido con los tres elementos que están en el deco, dos semáforos y una aguja. Cómo solo tengo dos manos y tengo que estar tirado en suelo, con una linterna y el destornillador , pues es fácil que algún cable hiciera contacto con otro, incluso los de alimentación o señal. Eso está corregido y todo funciona.
Variación de las condiciones. Sí es que sacar el deco de su sitio y poner de nuevo los cables cuesta un huevo, se planificó sin ese deco, he sacado ya la alimentación y la señal a un sitio aislado para hacer as pruebas solo con ese deco y sus tres componentes.
Mañana soldare dos diodos de color y con positivo común , e intentare ir salida a salida, para descartar, haré tres juegos y lo sustituire por lo que tengo ahora
Y de verdad, que no es mi intención meterte prisa, faltaría más, encima que ayudas.
Gracias y seguimos probando.
Miguel

Nota 06 Oct 2019 19:51

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Fantito escribió:
....

Mi recomendación es que para hacer pruebas te olvides de los motores y semáforos que tienes, te hagas un pequeño circuito a base de 2 leds y una resistencia de 100K, de manera que la resistencia quede en el el común positivo come en el dibujo

Diodo.jpg

....


¿no has dibujado los diodos al revés? si el común es el positivo, deben ir a la inversa (dame collejas si estoy equivocado)

Un saludo.

Nota 06 Oct 2019 20:01

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cierto. La patilla larga del LED es la que tienen que ir unida a la resistencia y al positivo común.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Oct 2019 15:14

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

He de pedir disculpas a Miguel José.

El viernes hice pruebas con el DR4018 poniendo la CV 47 a valor 0 (todas las salidas en modo pulso) y modifiqué las CV 113 y 114 a valor 15 para dejar las salidas Out1-1 y Out1-2 fijas conmutables y me funcionó tal y como lo expuse en el video.

Pero hoy he cambiado la configuración de las salidas Out2-3 y Out2-4 (CV 115 y 116) y me ocurre lo mismo que a Miguel José, una de las salidas no conmuta y se quedaba fija. He pensado que hay algo que se me escapa (en realidad he dicho otras palabras en voz alta).

No nos pongamos nerviosos!!!!

He programado la CV 47 a valor 2 (todas las salidas conmutables (semáforos de 2 luces) y las salidas Out2-3 y Out2-4 (CV 115 y 116) a valor 143 (salida modo impulso) y, voilà!

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Oct 2019 17:26
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
O sea, que la cosa es programar a la inversa de como lo habías intentado la primera vez, ¿no?

Nota 07 Oct 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Buenas tardes,
Lo primero no hay nada que disculpar, ya te dije que encima que intentas ayudar, no vamos a exigirte nada.
He probado esto último, y funciona, dos semáforos y el desvío. Pero el desvío (nuevo,nuevo) cuando se conmuta para uno de los lados hace un ruido como si recibiera mucho impulso, aunque va a a posición.
Voy a cambiar de salida a la aguja por si está ese puerto del deco tocado.
Os cuento cuando pueda realizar la prueba , eso sí, sin red , con todo el material que debe funcionar.
Muchísimas gracias por la ayuda
Miguel Jose

Nota 07 Oct 2019 18:30

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

fje escribió:
O sea, que la cosa es programar a la inversa de como lo habías intentado la primera vez, ¿no?


Eso parece!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Oct 2019 18:42

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Continuamos con las pruebas!!!

Esta vez me he peleado con el mapping.

Propósito: que con la misma orden mueva un desvío y a la vez cambie la indicación de dos semáforos.

Empezamos programando la CV 47 a valor 2 (8 salidas conmutadas)
programamos las CV 113 y 114 a valor 143 (convertir las salidas Out1-1 y Out1-2 en impulsos)
y ahora el mapping propiamente dicho:
programamos la CV 141 del Botton 1 on (primera dirección programada en la CV1 en on) a valor 37 (1 +4+ +32)
programamos la CV 144 del Botton 1 off (primera dirección programada en la CV1 en off) a valor 26 (2 + 8 + 16)
y por último programamos las CV 147, 150, 153 y 156 (que son las que 'gobiernan' las salidas Botton 2 y Botton 3) a 0

Y este es el resultado:

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Oct 2019 18:52
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¡Magnífico!... lo que estamos aprendiendo con tus pruebas.... Oye, y si queremos que la salida 3 gobierne el grifo de la cerveza y la 4 el del vermouth artesano? ¿Sería posible? :lol:

Mil gracias por todo tu trabajo. Yo por lo menos voy tomando nota para ver las virguerías que podemos hacer con mi DR4018.

Un saludo

Nota 07 Oct 2019 18:58

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Luego empezaré a zurrar el DR 4024!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Oct 2019 19:00

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Me uno al compañero. Gracias por tu ayuda y ejemplos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 07 Oct 2019 19:09

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Sigo con pruebas.
He mapeado la CV 47 a valor 0, y el desvío funciona correctamente, en la misma salida.
Lo que me da que pensar que cuando "invitamos" a semaforos una de las CV no hace buen su trabajo, si ponemos la CV 47 valor 2 el "invitado" aguja, una de sus salidas no funciona correctamente..

Con todas las cosas que hace y la que yo quiero no sale....
Seguiremos de pruebas
MJ

Nota 07 Oct 2019 19:20

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

miguel jose escribió:
Sigo con pruebas.
He mapeado la CV 47 a valor 0, y el desvío funciona correctamente, en la misma salida.
Lo que me da que pensar que cuando "invitamos" a semaforos una de las CV no hace buen su trabajo, si ponemos la CV 47 valor 2 el "invitado" aguja, una de sus salidas no funciona correctamente..

Con todas las cosas que hace y la que yo quiero no sale....
Seguiremos de pruebas
MJ


Creo que aquí es cuando juega la programación de las CV 238 a 253. Seguramente se tenga que bajar el valor de la CV a 64, por ejemplo.
Tendremos que probar!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Oct 2019 19:47

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2014 18:56
Fantito escribió:
miguel jose escribió:
Sigo con pruebas.
He mapeado la CV 47 a valor 0, y el desvío funciona correctamente, en la misma salida.
Lo que me da que pensar que cuando "invitamos" a semaforos una de las CV no hace buen su trabajo, si ponemos la CV 47 valor 2 el "invitado" aguja, una de sus salidas no funciona correctamente..

Con todas las cosas que hace y la que yo quiero no sale....
Seguiremos de pruebas
MJ


Creo que aquí es cuando juega la programación de las CV 238 a 253. Seguramente se tenga que bajar el valor de la CV a 64, por ejemplo.
Tendremos que probar!!!!

Por eso quiero probar con los productos finales.
Cuando puedas, dime cómo sacas el binario o décimo de la CV 113 y demás, para poder hacer yo también pruebas...
MJ

Nota 07 Oct 2019 20:07

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Supongo que te refieres al valor decimal de los distintos Bits.

Las CV se controlan de dos maneras distintas: o por valor directo o por activación de BITS.

Cuando una CV se controla por valor directo, en la tabla de la CV pone que hay que dar un valor entre 0 y 255.
Cuando una CV se controla por medio de la activación de BITS, se tienen que activar estos uno a uno, pero no todas las centrales permiten la activación de los BITS uno a uno y hay que convertir esos BITS a un valor concreto.

Veamoslo: Si queremos activar el BIT 0 hay que dar el valor decimal 1, si queremos activar el BIT 1 hay que dar el valor decimal 2... y así según esta tabla:

Bit 0 = 1
Bit 1 = 2
Bit 2 = 4
Bit 3 = 8
Bit 4 = 16
Bit 5 = 32
Bit 6 = 64
Bit 7 = 128

Si necesitamos activar los BITS 1, 5, y 7 sumamos 1 + 32 + 128 = 161. Este es valor decimal que le corresponde.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal