Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DR4018, Win-digipet 2015 y señal luminosa Adif 4 aspectos

DR4018, Win-digipet 2015 y señal luminosa Adif 4 aspectos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola:
Estoy intentando configurar una señal luminosa de 3 luces 4 aspectos en Win-digipet con un decoder DR4018 compartido con cambio de agujas. Para señales de 2 luces y 2 aspectos no hay problema, pero para 3 luces y 4 aspectos, no consigo el aspecto de la luz amarilla fija sola.
Verde, Rojo, Verde-Amarillo sin problema, pero Amarillo solo, no lo consigo.
Supongo que se debe configurar el DR4018 para 16 direcciones. Y luego, ¿qué señal utilizar en Windigipet?
¿Alguien tiene esta configuración?
Gracias
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El truco está en trabajar el Mapping:

Fantito escribió:
Continuamos con las pruebas!!!

Esta vez me he peleado con el mapping.

Propósito: que con la misma orden mueva un desvío y a la vez cambie la indicación de dos semáforos.

Empezamos programando la CV 47 a valor 2 (8 salidas conmutadas)
programamos las CV 113 y 114 a valor 143 (convertir las salidas Out1-1 y Out1-2 en impulsos)
y ahora el mapping propiamente dicho:
programamos la CV 141 del Botton 1 on (primera dirección programada en la CV1 en on) a valor 37 (1 +4+ +32)
programamos la CV 144 del Botton 1 off (primera dirección programada en la CV1 en off) a valor 26 (2 + 8 + 16)
y por último programamos las CV 147, 150, 153 y 156 (que son las que 'gobiernan' las salidas Botton 2 y Botton 3) a 0

Y este es el resultado:

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Esta madrugada salgo para Berriozar y no podré profundizar con el tema hasta la semana que viene.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Gracias por tu respuesta madrugador.
El mapping es una de aquellas cosas que mi capacidad no llega a comprender, pero sigo insistiendo. La flexibilidad del DR4018 me parece brutal y con el soft de la DR5000 es muy fácil de modificar las CVs. Lástima que Digikeijs no haya trabajado las señales luminosas de Renfe/Adif como las de otras operadoras con sus "Preset" (preselecciones). ¡Razón de mercado!.
En mi caso, también entra en juego el Windigipet, donde cada señal luminosa debe tener su configuración y tengo que encontrar el maridaje correcto entre las distintas señales luminosas y la configuración del DR4018.
Seguiré investigando.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola:
Después de unas horas de experimentación, creo que lo he conseguido al 90%.

Objetivo: Compartir un módulo DR4018 con 2 desvíos y semáforos (permitidme este error semántico para abreviar) de 3 luces y 4 aspectos (verde, verde-amarillo, amarillo, rojo) con Windigipet 95.

Resultado obtenido: Módulo compartido con 2 desvíos y 1 semáforos de 4 luces y 5 aspectos (verde, verde-amarillo, amarillo, rojo-blanco, rojo) con Windigipet 95, quedando además 8 salidas libres para 4 desvíos más o 4 semáforos de 2 aspectos o 2 semáforos de 5 aspectos como el citado, según configuración.

Mi problema estaba en que no podía obtener el aspecto “(sólo) amarillo” con la Preset 2 (8 conmutadores de 2 luces) y con el soft WDP. Seguramente por mi ignorancia.

Así que he hecho lo siguiente:
1 – CV 47 valor 1. (Preset 1: 16 interruptores permanentes on/off que implican 16 direcciones DCC)
2 – CV 113 a 116 valor 143. (Salidas 1 a 4 voltaje de pulso para los 2 desvíos de bobinas)
3 – CV 117 a 128 valor 31. (Salidas 5 a 16 máximo voltaje de entrada con la posibilidad de apagado con desvanecimiento)
4 – CV 111 valor 3. (Desvanecimiento en el apagado/encendido de las salidas valor 31).

En este momento tengo:
- 4 salidas ( de la 1 a la 4) para 2 desvíos, pero con 4 direcciones DCC
- 12 salidas para lámparas / leds con encendido y apagado progresivo con sus 12 direcciones DCC.

Digamos que he configurado la primera salida del DR4018 con la dirección DCC 101, de forma que la salida 2 es la dirección 102, la 3 es la 103 , ... , y así sucesivamente hasta la 16 que es la dirección DCC 116.

Desvíos:
Ahora tengo que convertir las 4 salidas (4 direcciones DCC) de desvíos en 2 direcciones DCC. O sea, lo que es on/off, on/off, on/off, on/off en on/on, on/on) Y, gracias Alfred, creo entender que esto es lo del mapping.
Quiero que el desvío de las salidas 1 y 2 sea la dirección DCC 101 y el desvío 2 de las salidas 3 y 4 sea la dirección DCC 102.
- DCC101 Salidas 1 y 2 : CV 141 = 1 CV 144 = 2
- DCC102 Salidas 3 y 4 : CV 147 = 4 CV 150 = 8
- DCC103 Anulada con : CV 153 = 0
- DCC104 Anulada con : CV 159 = 0

Semáforos:
Tengo 12 salidas, de la 5 a la 16, con 12 direcciones DCC, de la 105 a la 116, como 12 interruptores on/off.
En WDP he utilizado la señal 1311 (Renfe 6 aspectos) que me permite la configuración manual de los aspectos con las direcciones DCC como interruptores. La señal que realmente me interesaba, no me permite la configuración manual o no sé como llegar ello, pero con ésta, ya me doy por satisfecho.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron