Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas para programar dos decoder distintos en un mismo tren

Dudas para programar dos decoder distintos en un mismo tren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Buenas noches:
Tengo un tren Ter azul h0 , el coche motor lleva un decoder Esu loksound v4 de mabar con los sonidos grabados de fabrica, en el coche remolque he puesto un decoder Esu lokpilot v4 para encender las luces de cola , luz de cabina y de viajeros con la funciones aux 1 y aux 2 respectivamente. Mi problema es que la tabla de asignación de funciones es distinta en los dos decoders en el lokpilot tiene dos variables de cada función (F1 adelante y F1 atrás) y en el loksound solo una varía el para cada función (F1 ) con lo cual en las tablas de asignación de funciones no coinciden las CV correspondientes.
Hay alguna forma de que las tablas de asignación de funciones se puedan igualar para los dos decoder.
No se si es posible programar los dos decoders por separado con la misma dirección Cv1 y después juntar los coches.
Tengo una central Roco z21 wifi y programo con tablet de android.
Gracias por la ayuda y perdón si no me he expresado claro.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Al menos en Märklin es posible pero poniendo un decoder de funciones en el remolque. Si no lleva motor no es necesario un decoder de locomotora, que además es mas caro.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Jose 333 escribió:
Buenas noches:
Tengo un tren Ter azul h0 , el coche motor lleva un decoder Esu loksound v4 de mabar con los sonidos grabados de fabrica, en el coche remolque he puesto un decoder Esu lokpilot v4 para encender las luces de cola , luz de cabina y de viajeros con la funciones aux 1 y aux 2 respectivamente. Mi problema es que la tabla de asignación de funciones es distinta en los dos decoders en el lokpilot tiene dos variables de cada función (F1 adelante y F1 atrás) y en el loksound solo una varía el para cada función (F1 ) con lo cual en las tablas de asignación de funciones no coinciden las CV correspondientes.
Hay alguna forma de que las tablas de asignación de funciones se puedan igualar para los dos decoder.
No se si es posible programar los dos decoders por separado con la misma dirección Cv1 y después juntar los coches.
Tengo una central Roco z21 wifi y programo con tablet de android.
Gracias por la ayuda y perdón si no me he expresado claro.


Es justo lo que se tiene que hacer: programar los dos decóderes por separado, con la misma CV1, y después juntarlos.
Hay centrales, como las Central Station de Märklin que si detectan dos decoderes, aun teniendo la misma dirección, no los permite programar y hay que hacerlo uno a uno.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Muchas gracias por la repuesta.
Efectivamente he programado los decoder por separado y tema resuelto.
También he detectado que el error que me daba al programarlos, era debido al multimaus de la central roco, así que por precaución lo ha desconectado cuando he programado los decoder por separado. También he conseguido que las luces que he colocado en las cabinas, se encienda solo en el sentido de la marcha y se apaguen en el sentido contrario.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Buenas noches.
Al programar el decoder de funciones ESU V4 54620 me ha surgido un problema, la central Z21 Blanca de Roco me da un error y no permite programar el decoder, el mensaje esta en alemán pero habla de las CV28 y CV29 y de rail com.Creo que el decoder es multiprotocolo.
No puedo modificar la programación de fábrica para apagar las luces al cambiar el sentido de marcha del coche remolque del ferrobus de Roco.
Gracias por la ayuda.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sería interesante que nos pusieras el texto del error aunque sea en alemán.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Muchas gracias Fantito, te contesto un poco tarde, han pasado unos meses y he observado que el fallo venia porque la z21 no reconocia el decoder al desconectarse la corriente en la via.
Gracias de nuevo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal