Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar solo o digitalizar + remotorizar

Digitalizar solo o digitalizar + remotorizar

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Tengo una serie de máquinas en N analógicas que ruedan a muy baja velocidad, una 319 startrain, una 252 arnold y una 333 Hispatren, tanto que en los encuentros de módulos enseguida las quitan de circulación . Tenía una 276 startrain con el motor estropeado y la remotoricé y corre que se las pela, y me recomendaron que haga lo mismo con el resto. Pero otra persona me ha dicho que no hace falta, que los motores que vienen de serie son buenos y que digitalizando puedo aumentar la velocidad para igualarla al resto de trenes sin cambiar motor. Qué haríais en mi lugar? Remotorizar y digitalizar o solo digitalizar?

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Me voy a meter donde no me llaman y no tengo respuesta a tu problema.

Pero opino que tus maquinas van bien y el resto mal. No se por que siempre que veo circular trenes escala N, van a 400km/h. Totalmente irreal y absurdo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
robertotlh escribió:
Tengo una serie de máquinas en N analógicas que ruedan a muy baja velocidad, una 319 startrain, una 252 arnold y una 333 Hispatren, tanto que en los encuentros de módulos enseguida las quitan de circulación . Tenía una 276 startrain con el motor estropeado y la remotoricé y corre que se las pela, y me recomendaron que haga lo mismo con el resto. Pero otra persona me ha dicho que no hace falta, que los motores que vienen de serie son buenos y que digitalizando puedo aumentar la velocidad para igualarla al resto de trenes sin cambiar motor. Qué haríais en mi lugar? Remotorizar y digitalizar o solo digitalizar?


En las locomotoras que comentas considero que es innecesario remotorizar salvo que como comentas... Haya un problema en el motor.

Yo solo digitalizarla.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Como dice el compañero, cada vez que veo una composición circulando en escala N me recuerda a esas películas de dibujos animados con un gato persiguiendo a un ratón a toda velocidad. Sí van lentas, déjalas así, ojalá se convirtiera ven una norma de uso.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Esas locomotoras siempre han tenido fama de lentas en comparación con otras. Pero esa lentitud se corresponde perfectamente con lo que te comentan que debe ser su velocidad a escala. Las mias están digitalizadas solamente y ruedan bien.

Yo también odio que los trenes se comporten como un scalextric.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Como dicen, el problema no está en tus locomotoras, el problema está en el "encuentro de módulos". Esto de ver los trenes corriendo al "corre, corre que te pillo" en un tiovivo hecho a base de bucles en los extremos es dejar morir la afición.

Yo hace mucho que no participo en un encuentro de módulos si se circula "analógicamente".

Un encuentro de módulos es un muy buen momento de circular en base un horario, con unas mallas establecidas, con un bloqueo entre estaciones, ya sea telefónico o por radio. Y este funcionamiento en base a un horario tanto se puede hacer en encuentros con locomotoras analógicas como digitales.

Personalmente antes de tocar las locomotoras me plantearía si los encuentros de módulos en los que participas son idóneos o no.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Esas locomotoras en general, tienen una velocidad a escala adecuada si que hay alguna que justo alcanza la velocidad real pero la alcanza. En los "encuentros" suele verse mas un scalextric que un tren, pero parece que es lo que gusta.
Por cierto digitalizandolas no sacaras mas velocidad.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Yo también soy de escala n y coincido plenamente con los compañeros. Las locomotoras ruedan perfectamente y a una velocidad adecuada, el problema es que algunos fabricantes fabrican aviones disfrazados de locomotora y en analógico, para que rueden correctamente hay que ponerles el regulador a muy bajo voltaje... después, con ese nivel de regulador pones una de estas y parece que vayan paradas. Digitalizando consigues poner la velocidad máxima de cada locomotora de forma independiente al resto y se acabaron las diferencias.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Lo mejor que puedes hacer, a mi entender, es digitalizar una de esas locomotoras que van a velocidad más lenta ya que no es complicado porque llevan conector NEM651 y si usas un LaisDcc son 10 euros de inversión.
De ese modo experimentas en tus propias carnes las diferencias de velocidad de una modalidad a la otra y eliges la que más te guste y te convenza.
Si programas adecuadamente el decoder, la locomotora podrá circular tanto en analógico como en digital sin hacer absolutamente nada, ya que el decoder se adapta a la modalidad que uses en ese momento.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenos días,

A menudo el “problema” no está en el motor, sino en la transmisión. Los fabricantes usan una gama de motores estándar, y tienen locomotoras que ruedan al triple de velocidad que sus hermanas mayores, y otras que circulan a una velocidad cercana a la real. Así que digitalizar no garantiza nada.

El sábado me escapé un ratito al encuentro de Gelida, y fue una gozada ver los trenes circulando a una velocidad “lenta”, como parece que van cuando vemos circular trenes y coches en el fondo de un valle viéndolos desde la cima de un monte. Sabemos que los coches están circulando a 120 Km/h por esa autopista, pero desde la lejanía parece que vayan a 50. Es un efecto óptico.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Lo primero que haría, es quitar el exceso de grasa que seguro que llevan en la cascada de piñones de los bogies y en los sinfines.
Seguro que después, ya ganas algo de velocidad.
De todos modos, la velocidad de estas locomotoras, tal como te comentan los compañeros, están mas acordes a la velocidad a escala que les correspondería, que no otros modelos con velocidades mas elevadas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Es que en los encuentros muchas veces se pasan con las velocidades. Luego llegan los choques, descarrilos, vagones que se desmontan o rompen... Es una selva. Mirad este video de este año en Lleida. No está acelerado.


fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
:o :shock: :o :shock: :o :shock:


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Yo no permitiría que mis trenes rodaran a esa velocidad.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Entre el nombre de video, y que solo se ve UN (1) tren, no me queda claro si se trata de la tónica general, o de un divertimento espontáneo, o de "la hora de los AVES".


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Para eso , me paso al Slot :?
Que hasta seguro que tiene mayor entretenimiento y diversión :lol: :lol: :lol:

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2017 16:34
De tu 250 que corre como un demonio no dices nada, jijiji. El problema de los encuentros modulares son los trenes kato, que corren demasiado, pero cada fabricante le da una velocidad a sus trenes. Cuando pones en la vía una Kato con una Startrain en el mismo sector vienen los problemas. Y sobre todo los despistes del factor de circulación...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes, creo que sería interesante que comprobaras las velocidades de tus locomotoras con la NORMA NEM 661.

Como por internet es de libre acceso, te la adjunto.



Otra manera es usar el siguiente método:
Mide el tiempo en segundos que tardan las locomotoras en recorrer un metro lineal y
Para escala N usar la siguiente fórmula: divide 576 entre el tiempo en segundos obtenido.
El resultado es la velocidad real de la loco en Km/h a escala 1/1.

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Bifurcano escribió:
Cuando pones en la vía una Kato con una Startrain en el mismo sector vienen los problemas.


Y por eso se inventaron los sistemas de acantonamiento, los sistemas de bloqueo como el telefónico o el RgZm para los aficionados a las aplicaciones informáticas, etc.


Para no meter 2 trenes en el mismo sector.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es que entre dos estaciones solo puede circular un tren siempre que la estación de destino tenga una vía libre. Esto es Jugar a Trenes, el resto es Hacer Correr Trenes!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal