Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda para configurar maqueta con Win Digipet

Ayuda para configurar maqueta con Win Digipet

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2009 22:53
Necesito ayuda para digitalizar mi maqueta con win digipet. Estoy dispuesto a abonar la dedicación. Si hay alguien en esa condición ruego que me contacte por privado en jpastor@ctcelectro.com


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes Guille:

Estoy seguro que si aportas más información de lo que precisas, recibirás ayuda sin tener que pagar por ello.

En que población vives?
Puedes colgar tu diagrama de vías y dimensiones de la maqueta?
Escala?
Que esperas de Win Digipet?

Que tal si empiezas por ahi y vamos trabajando sobre ello?

Saludos
Carlos J.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2009 22:53
Estimado Carlos. Te agradezco tu rápida respuesta y te contesto a lo que me indicas.
Esta maqueta está en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
La maqueta está configurada alrededor de una habitación de 3x4 m.La construí hace 5 años, pero no funcionó nunca en digital y después de un largo periodo en que yo he estado fuera de servicio, he querido retomarla y hacerla funcionar, pero se me hace un mundo.
En su día le conecté un equipo Roco Multimaus, pero ahora no me parece buena idea basarme en ese equipo y quisiera conectarle una Intellibox.
De Win Digipet espero poder obtener un funcionamiento automático, o semiautomático, con esperas, cambios de trenes en funcionamiento, coordinación de semáforos, desaceleraciones, visualización en pantalla de emplazamiento de trenes, etc.
Pongo a continuación el esquema de la maqueta.
Adjuntos
2CD8A136-847A-4AEA-84D6-A5DBC9490B30.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sin ser experto y pidiendo perdón por ello.

Si tienes el multimaus, quizás lo mas barato en "comercial" sería una z21 (blanca con o sin router WIFI) o una Z21 negra mas cara. En plan meterse dentro, una Digikeys que hace mucho de todo, pero hay que currársela un poco. Con todo lo que quieres hacer supongo que no te da miedo, a mi me sobrepasa.

Y vete pensando en un booster adecuado. Yo uso dos para las vias y otro solo para desvios sin decoder incorporado y cosas fuera de la corriente digital de vias.

En realidad ahora hay cosas muy modernas, y a los que venimos de lejos a veces nos pilla demasiado clásicos por no decir usando material anticuado.

Sinceramente a mi me gusta el material anticuado, hoy he estado con un sistema "digital" por decir algo de Trix, el EMS de los años 70, cambiando condensadores, a ver si lo pongo en marcha. Pero hay cosas modernas que hacen mucho mas, el problema es que se le pierde el control al hardware que en fondo es lo mio, y sobre el software... ya ni te digo. Es lo que yo llamo jugar a decoders, definición que no le gusta a todo el mundo.

Pero para lo que quieres hay mucho y moderno, quizás te aconsejaría lo de Digikeys, muy feo, una caaj negra, pero diseñado para manejarse por WIFI u ordenador. Es como ser del Atletico de Madrid, está bien pero se sufre. Hace falta mas implicación. Lo de las centrales carísimas funciona muy bien, plug&play pero son muy caras.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Mi recomendación es que si vas a terminar controlando la maqueta por medio de un software, Win Digipet en este caso, no hace falta hacer una gran gasto en una central.

Una simple cental Roco, de las de la caja negra, unidas al Win Digipet hace exactamente lo mismo que un Intellibox II, y es muchísimo más barata. Para poder conectar la central Roco con el ordenador solo necesitas el accesorio USB/Ethernet comercializado por Lenz (https://www.lenz-elektronik.de/digitalplus-pc-router.php) y un S88 to PC comercializado por TrainMoldules (http://www.trainmodules.com/products/54101). Todo esto a una cuarta parte del precio de una Inetllibox!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2009 22:53
Esa es la otra alternativa a considerar. Por cierto no me has indicado donde tienes tu la maqueta, porque para mi sería muy interesante poder compartir en directo estos temas


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes Guille, ves, ya empiezas a tener respuesta a tus demandas:

En primer lugar, veo que tienes las ideas muy claras, ya tienes controlado que retromodulos (retrocontactos) necesitas (para mi esto es lo más importante) y los decoder de accesorios que tienes previstos.

Dicho esto vamos al grano:

La idea del win digipet me parece estupenda. Creo que es una muy buena elección.
También creo que la Intellibox es una central muy buena (por no decir de las mejores). En este caso puedes elegir varios modelos. Personalmente, aunque no la vayas a usar totalmente porque tendrás en Win digipet, yo te recomiendo la Intellibix II.

Y ahora más preguntas:
Ya tienes los retromodulos?
Ya tienes los decoder de accesorios?

Si es si, dinos la marca y seguimos avanzando.
Si es no, :

yo utilizo las que recomienda el Distribuidor de la Intellibox ( y me está funcionando de maravilla)

Los retromodulos 63320 de Uhlenbrok - OJO : tienes indicado en tu plano los S88, yo prefiero los LOCONET, son mas fáciles de programar con la intellibox y más fáciles de conectar.
En cuanto a decoder de accesorios los IMP-DCC-184 Y 183 van estupendamente bien.
Y en cuanto a booster (potencia digital que vas a necesitar, ya hablaremos mas adelante de cuanta y como conectarla) el 63240 de Uhlenbrock me funciona muy bien.
Por último como mínimo dos trafos (uno para la Intellibox y otro para los decoder).

Dicho esto, lo primero es, si me lo permites, que respondas a las dos preguntas realizadas para poder avanzar.

Verás que todo es más fácil de lo que parece.

Saludos y .....a pensar..... :roll:
Carlos J.
Última edición por bcntrensbailen el 21 Nov 2019 20:41, editado 1 vez en total
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
OBSERVACIONES:

Es cierto lo que dice Fantito en cuanto al precio. Es INDISCUTIBLE. (aunque lo de una tercera parte tampoco lo veo tan claro, pero que Uhlenbrock no es barato eso es irrefutable).

Por ejemplo un decoder de accesorios de Trainmodules para 4 acceosrios, sin caja, vale 29.95.-+iva+ portes , y uno de Uhlenbrock vale 31.27.-+iva + portes, nio hay tanta diferencia....

Ahora bien, la facilidad para lo que no somos expertos en esto, el apoyo del distribuidor (al menos a mi me funciona) y la gran cantidad de información sobre el producto que te comento, es lo que a mi, personalmente me ha decantado al producto que te indico. Y, aunque para mi no es lo más importante, pero si ayuda, que toda la información, incluido el Win Digipet , está en castellano.

Está claro que es una opinión personal. Y como me parece, disculpa, que no es el dinero lo que te preocupa, sino conseguir tus objetivos con facilidad, mi recomendación es la que te he dado.

Disculpad la observación.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2009 22:53
Los retromodulos, así como los decoders de semáforos y desvíos están ya instalados, aunque aun no me he atrevido a conectar, cosa que haré cualquier día de estos y que pase lo que sea
El problema comienza al conectar con el pc ya que el sistema Lenz que tengo se conecta a un puerto Rs232, por lo que hay que poner un adaptador usb y no conseguía que se conectase.
Por otra parte el manual de WD es un tocho de casi 800 páginas y a ver cómo se le mete mano


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola guille1948
Llevo poco más de una año utilizando el Wdp 2015v2 Premium. Lo escogí por tener un vecino que lo conoce bien y siempre es interesante tener una ayuda a mano. Es un verdadero tocho el manual y lo primero que hice fue hacerlo imprimir en varios tomos más manejables. El inicio de aprendizaje es duro, al menos para mí.
Mi consejo es que inicies tu Diagrama de vías con un simple óvalo y un apartadero con un par de desvíos de forma que te permita mover varios trenes e ir practicando. Todo el funcionamiento del programa gira en el entorno del Diagrama de Vías. Una vez creados los Trayectos y las Rutas, cualquier cambio que efectues en el diagrama, por ejemplo añadir un semáforo o cambiar un tipo de semáforo, afecta a los trayectos, por lo que hay que volver sobre ellos.
Estoy funcionando con Digikeijs DR 5000 y decoders de aparatos y retromódulos de la misma marca, conectado al ordenador por USB y aunque también tiene la posibilidad de wifi, de momento no lo he intentado.
Todavía soy inexperto en todo y estoy seguro que no estoy aprovechando ni el 1% de las posibilidades del Hard + el Soft disponible.
También hay un foro de WDP en Trenes Aguiló donde te responden muy rápido y hasta la fecha, de forma satisfactoria.

Saludos
Antoni
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Totalmente de acuerdo con Antoni_1954. Mejor empezar por maqueta de pruebas que asumirlo todo de golpe.

Por otro lado, he visto que en tu maqueta, los retromódulos los dispones de manera que solo controlas una dirección en cada circuito. Justamente en digital y con retromódulos lo interesante es prever que por cualqueir via puede entrar cualquier tren en cualquier dirección. Así que creo sería interesante que preveas bastantes más retromodulos.

Y por ultimo, antes de empezar con el win digipet tendrás que conectar los retromodulos, decoders de artículos, la central, etc a las vías y programarlo a la central. Asi que creo que debes empezar por ahí.

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Por ejemplo, si entras por D4E y vas a cualquiera de las vias de la estación no tienes retrocontacto de parada en el lado izquierdo.
En dirección contraria, cuando sales de la estación y pasas el retrocontacto 16, no hay tramo de frenada ni de parada antes de llegar a D6.

Por otro lado, para mejorar la circulación en la estación de abajo, sería conveniente que colocaras desvios y cruces que conectaran el circuito inferior (dirección de retromodulo 16 a 17). De esta manera los trenes que circulen en dirección derecha/izquierda podrían entrar a la estación de abajo y luego salir en cualquier dirección.

Saludos

unnamed2.jpg
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Y por último y perdona sea tan pesado.

No utilices el manual de 800 pagínas para empezar. No sacaras nada en claro.
Empieza utilizando "Manual de Inicio Rapido" de 36 paginas. Te será de gran ayuda, te facilitará iniciarte sin complicaciones y ya poco a poco podrás avenzar.

Saludos
Carlos J.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2009 22:53
Agradezco mucho la ayuda que me prestáis y sí, voy a preparar un óvalo y un desvío y probar con ello, aunque un problema inicial que tengo es que no consigo conectar el Pc con el Controlador de los retromodulos porque tiene un conector RS232 y no consigo comunicarlo con el adaptador usb al ordenador. Me puede alguien recomendar un adaptador usb-rs232, con sus drivers que funcione?. Muchas gracias


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron