Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decodificador para un ICE de PIKO

Decodificador para un ICE de PIKO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas tardes.
Hemos comprado un ICE de PIKO en analógico pero con conector NEM 652.
Pensaba ponerle un decodificador ESU o D&H, pero dada la variedad que hay en el mercado me gustaría opiniones al respecto.
No necesito que sea multiprotocolo. Lo voy a usar en DCC.
Actualmente uso la MS2 de Marklin.
He usado tanto ESU como D&H con y sin sonido en ambas marcas y estoy de lo mas encantado.
¿Qué tal los Zimo? Algunos llevan ya instalado el condensador a modo de buffer para pequeños cortes de tensión y la protección contra cortos veo que es muy alta.
¿Y los digitrax?

Saludos a todos y gracias.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Dificil pregunta y atrevidas respuestas;;

ejemplo ...... ¿que coche me compro? .... y de que color???? son caprichos y por tanto tu decisión se basará en determinados conceptos que harán que te decantes por uno determinado.


Aqui con los decos pasa algo parecido, hay amantes de ESU (me confieso de ello) y otros del resto de marcas. Al final no hay ninguno malo, tienen ciertas caracteristicas que no saliendose de ellas los tendrás por muchos años. La experiencia es que hoy los fabricantes de electronica acuden al mercado chino a que les fabriquen aquello que ellos han parido en sus laboratorios y que han testado de mil maneras dando resultados maravillosos, y todo porque tanto la mano de obra como el componente en sí, es de mas facil adquisición y mas economico en aquel mercado, lo que significa que menor coste de producción y mas beneficio por el precio normal de mercado.
Ahora bien si directamente te vas al mercado chino (son maestros en el arte del plagio) y adquieres esos decos, verás que el resultado economico a tu favor es salvaje, lo que aqui compras un deco similar a un ESU 4, te traes 3 de alli y con tomas de STAY ALIVE ......

Para DIGITRAX me parece (hablo por no callar) que necesitas LOCONET, ..... hace tiempo investigue algo de SOUNDTRAXX - TSUNAMI y me pareció ..... muy americano .... ahi te dejo una opinión, que solo vale para mi, ya que opinar no cuesta y con polvora ajena bien se tira ....

Saludos.

Roberto.

Te dejo enlace de uno normalito de 10,13 € .... hay de todo tipo.

http://es.aliexpress.com/item/328204237 ... 1989IQ7lsO
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Campero escribió:
.... Para DIGITRAX me parece (hablo por no callar) que necesitas LOCONET, .....

LocoNET es el protocolo entre los mandos y la central, más completo en funcionalidades que el XPressNET, (por ejemplo sirve también para llevar la información de retroódulos, no necesitas el bus S88 o equivalente) pero no tiene función entre la central y el decodificador, ahí la comunicación es DCC, MFX, Motorola, ....
completamente diferente.

Es decir, que NO necesitas LocoNET si pones decodificadores Digitraxx

Otra cosa es que LocoNET fué desarrollada por Digitraxx.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días y gracias por las respuestas.

Por el momento, aprovechando que tengo un Hornby 8249 con conector NEM 652 por casa lo voy a pinchar. Y sé que no es nada del otro mundo. Pero como aún estoy pensando ponerle sonido o no, por el momento con este me basta.

Y gracias por la información aportada ;)

Saludos a todos.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.

Pues pinchado el Hornby 8249, reconocido y funcionando perfectamente bien. Previamente claro esta he comprobado que el funcionamiento en analógico era el correcto.
Me gustaría saber la CV para hacerlo funcionar en analógico, ya que no doy con ella. En el manual dice que el reconocimiento del sistema analógico es automático, pero en mi caso no funciona.

Saludos a todos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

CV 29 valor 14.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias por la información.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2020 20:49
El primer criterio es el estándar digital de su instalación , por ejemplo, DCC NMRA, que es un estándar generalizado.
El segundo criterio es el espacio disponible a bordo de su locomotora : ¡debe examinar los catálogos de fabricantes de decodificadores que cumplen con el estándar de su instalación y elegir un decodificador que se ajuste a su locomotora en longitud, ancho y grosor! Por lo tanto, es necesario encontrar un pequeño espacio disponible, medir el volumen máximo que se puede usar y elegir un decodificador más pequeño.
Entonces, pero en este momento la elección ya está reducida, el tercer criterio es el grado de sofisticación del decodificador a través de las funciones que ofrece, por ejemplo: control de velocidad, protección térmica, protección contra cortocircuitos, funciones auxiliares, etc.
Según mi propia experiencia, el costo del decodificador se deduce principalmente del segundo criterio: si necesita un decodificador muy pequeño, en general se paga la miniaturización y su decodificador será más costoso, pero ¿tenemos alguna opción?
Dos ejemplos:
El 63000 ROCO (versión reciente) es una máquina muy buena, con un motor grande, suave y silencioso, pero por otro lado, solo queda la cabina para colocar un pequeño decodificador.
El 66000 JOUEF (versión reciente) ofrece muy poco espacio disponible debajo de su cuerpo, excepto por encima de los bogies entre la carcasa del piñón y el cuerpo, pero la altura disponible se reduce.
Es más tranquilizador elegir un decodificador equipado con todas las protecciones, especialmente para el primer ensamblaje, porque resistirá mejor en caso de cortocircuito o sobrecarga.
Las funciones de aceleración y frenado progresivo son esenciales, contribuyen al realismo de las maniobras y añaden interés a la conducción.
El servo es una ventaja, ya que permite una desaceleración extrema, lo cual es particularmente interesante para las maniobras, pero el costo de los decodificadores con servo es más alto.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunas máquinas pueden prescindir del servo, tomaré como ejemplo el 67000 LIMA que tiene un motor bastante grande y potente para permitir maniobras a muy baja velocidad con un decodificador sin función servo. Esto también se explica por el hecho de que la tecnología digital mejora el funcionamiento de las máquinas porque la corriente de tracción es rectangular (lo que permite un mejor par).
Última edición por juancuerda el 17 Abr 2020 11:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Yo para este modelo, tengo un Lenz gold y va muy suave. Yo uso Lenz o ESU. Con los ESU hace un poco más ruido el motor.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias a todos por las respuestas tan elaboradas.
Por el momento el Hornby 8249 sigue funcionando perfectamente. Me ha sorprendido lo bien que hace funcionar a todo el tren. Suave incluso a velocidad reducida. Sé que es un decodificador muy básico, pero para el uso que le doy y la simplicidad del tren (Solo luces delante y detrás, blancas o rojas según el sentido de la marcha) cumple con su cometido.

Saludos a todos.

Vecente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Te ha funcionado lo de poner la cv 29 a valor 14?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
En el ICE no lo he probado, pero en otras locomotoras con ESU si y funciona.
Gracias por la información y disculpas por no haber reportado antes cómo había quedado. Suelo hacerlo, pero esta vez se me ha pasado.

La única que se me resiste es una Caldas con un D&H que solo hace un pequeño zumbido al darle al regulador pero la locomotora no se mueve. Por el momento no quiero toquetear mucho ya que tengo miedo de romper el decodificador.

Saludos.

Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Yo tengo el Velaro de Piko y le tengo puesto un lokpilot de esu y va perfectamente, incluso le puse luz,tengo iluminados 6 coches, y ha falta de dos más,que los tengo,pero hay que transformar,por las jorobas que llevan,unos coches llevan y otros no,en fin,que mi esu en el Velaro va perfectamente :D


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal