Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con la ESU eco reloaded

Problema con la ESU eco reloaded

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2012 10:23
Hola
Tengo una ESU reloaded y me ocurre que cuando doy de alta una locomotora con el Lokpilot V.4 no lo reconoce mas que como NMRA genérico con código de fabricante 35.
Cuando acudo a leerlo en el setup 2, directamente, si me reconoce el decoder como V4.0 con código de fabricante 151 y CV7=255.
Luego en Traincontroller es un lío pq unas veces va la loco con TC y no la sigue la ESU y al revés.
Podeis aclararme el lío
Gracias


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Habrá que ver qué versión del firmware tiene tu ECO'S. en Setup2 (o setup3 dependiendo de la versión) en el icono i, ahí verás el número de versión del Firmware. Actualmente la versión del Firmware vigente es el 4.2.7.
La falta de actualización provoca esos problemas de lectura de los decóderes más actuales.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2012 10:23
Hola
La versión que tengo es la 3.5.0
Lo que me sorprende es que no me ha dado problemas hasta la fecha y eso que tengo bastantes locomotoras con el lokpilot V.4
De todas formas actualizaré el software si con eso resuelvo el problema, Ya estaba pensando en adquirir la ESU 50210, pero si resuelvo el tema así, no cambio pq la que tengo me ha funcionado muy bién hasta ahora,
Gracias
JMA


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hasta la 50000 actualizada va impecable!!!!

Una recomendación, para pasar de las versiones 3 de firmware a las versiones 4 hay que hacer previamente una copia de seguridad. Una vez tengas instalada la versión 4.0 hay que hacer un "Recovered" otra vez.

Suerte y paciencia. Para pasar de la 3.5 a la 4.2 hay que ir una a una y puede tardar toda una tarde!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2012 10:23
Es normal que para actualizar el software de la centralita a 3.7.0 se tire varias horas?. Si tengo que llegar uno a uno al 4.2.0 no acabo hasta año nuevo.
En el update 4.0.0 aparecen dos ficheros un 4.0,0.bci y otro 4.0.0_rescue.bin. Hay que meter los dos empezando por el mas antiguo que es el _rescue o solo el bci?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2012 10:23
Perdon, el segundo es 4.0.0_rescue.bci, nada de bin


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es normal.
Para pasar de las versiones 3 a 4 primero hay que hacer una copia de seguridad y luego hacer el Rescue.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Dic 2012 10:23
OK, ahora lo entiendo. Tengo hecha una copia de seguridad actualizada a hoy mismo. Cuando acabe con el 3.7.0 debo hacer el rescue, entiendo y luego empezar con el 4.0.0.bci


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2019 10:06
Hola amigos, en principio desear a toda la comunidad un Feliz Año Nuevo y después, aprovechando el tema, comentar que tengo la CS1 reloaded en la version 3.o.1., osea la transformación o paso a ESU que me hicieron hace años y al estar desconectado del hobby durante años, pues ahora me gustaría tratar de actualizarla y leo que Fantito dice que hay que pasar primero a la version 4.o.o. y mi pregunta: desde la 3.o.1. a la 4.o.o. o hay que pasar por todas las que se hayan realizado de la version 3 ?.
Gracias y disculpar mi intromisión


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay que actualizar una a una!!!! Primero tienes que actualizar a la versión 3.7 (lleva un tiempo), hacer una copia de seguridad (lleva otro tiempo), actualizar a la versión 4.0 (hay que leer muy detenidamente las instrucciones incluidas en el archivo .zip), restituir la copia de seguridad (por eso la versión 4.0 tiene dos archivos), y a partir de aquí hay que ir actualizando versión a versión hasta la actual 4.2.7.
Ten en cuenta que los nuevos decóderes tipo M4 y RailCom2 necesitan de las últimas actualizaciones para que funcionen correctamente, de lo contrario tienes que desactivar los modos M4 y RailCom2.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2019 10:06
Gracias Fantito, y todo eso en ingles (yo cero en ingles), como no haya posibilidades de manejarme en español creo que me quedare como estoy porque como meta mano me quedo sin central (soy un manazas).
De nuevo gracias y de todas formas ire observando, estudiando y ya veremos por donde tiramos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay el manual extenso de la central 5000 y 5200 en castellano y allí está explicado como se procede a las actualizaciones: http://www.esu.eu/en/downloads/instruction-manuals/digital-systems/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2019 10:06
Fantito eres estupendo, yo tiro la toalla sobre la marcha y tu sigues insistiendo, esa postura tuya hace y crea aficion, no te cansas y veo que siempre aparece Fantito en uno y otro tema, es de agradecer y me obliga a poner los codos sobre la mesa y empezar a trabajar sobre el asunto.
Ire comentando y consultando las dudas pero eso sera después de que no vea salida, antes trabajar y trabajar a ver si soy capaz de llegar a algo después de no se cuantos años en el hobby (aunque a saltos en el tiempo).
De nuevo muchas gracias por tu interés.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con casi 60 años me he puesto a estudiar alemán y así he podido entender los decóderes Digikeijs y D&H. Todo es proponerselo!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal