Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Nuevo en trenes

Nuevo en trenes

Moderador: 241-2001


Nota 21 Dic 2019 08:40

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2019 08:32
Hola, resulta que mi tío me regaló un tren marklin, la cosa es que quiero probarlo pero no sé como se conecta el transformador (creo que se llama así) y la caja está en Alemán y no sé nada del idioma. Creo que es analógico.

Nota 21 Dic 2019 11:25

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

A la salida del transformador hay, o debería de haber, dos bornes marcados en Marrón y Rojo más otros dos de color amarillo. De momento nos olvidamos de los amarillos.

Conectamos las vías a la salida de los bornes Marrón y Rojo de manera que el Rojo vaya a los pucos centrales y el marrón a los carriles.
Su usas vías tipo C, las que tienen el balasto de plástico incorporados, bajo la vía hay dos conectores marcados con las letras B y O. En el conector B va el cable BBRojo y en el conector O va el cable marOOOn.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Dic 2019 20:27

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo que dice Fantito vale para los transformadores blancos mas modernos, o los últimos modelos azules (hay pocos de éstos).

Como parece que eres nuevo.... para invertir el sentido de marcha de la locomotora se lleva el mando del transformador a la izquierda pasado el cero.

La mayoría de los azules llevan un común marrón "0" , y a continuación el rojo "B" a los pukos, y usan unas bananas especiales, o mas bien muy corrientes pero antiguas. el de la derecha "L" es tension constante 16VCA para el alumbrado y desvios, el retorno por "0".

En todo caso me refiero a transformadores con caja de plástico. Los muy antiguos metálicos no son recomendables por tener poco aislamiento.

En General Märklin no recomienda usar transformadores azules con locomotoras digitales, porque pueden dar mucha tension al invertir sentido. En su día los cambiaron gratis. Pero en analógico no hay problemas.

Es normal que las locomotoras se muevan un poco al invertir la marcha, algunas se mueven mucho :)

El tema se regula doblando el soporte del resorte en el relé de inversión.

Suerte

Nota 23 Dic 2019 04:56

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2019 08:32
Fantito escribió:
A la salida del transformador hay, o debería de haber, dos bornes marcados en Marrón y Rojo más otros dos de color amarillo. De momento nos olvidamos de los amarillos.

Conectamos las vías a la salida de los bornes Marrón y Rojo de manera que el Rojo vaya a los pucos centrales y el marrón a los carriles.
Su usas vías tipo C, las que tienen el balasto de plástico incorporados, bajo la vía hay dos conectores marcados con las letras B y O. En el conector B va el cable BBRojo y en el conector O va el cable marOOOn.


Hola. No sé pero creo que hice algo mal, no anda, te adjunto fotos para que veas si hice bien o mal?

Nota 03 Ene 2020 14:26

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Feb 2010 21:02
No se si te has olvidado subir la foto, no me aparece. Lo mismo es mi ordenador.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal