Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda Decoder digikeijs 4018

Ayuda Decoder digikeijs 4018

Moderador: 241-2001


Nota 29 Dic 2019 19:46

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Buenas tardes,

Hoy estoy gafado. Tengo 7 decoders digikeiks que controlan desvios, luces y semáforos perfectamente programados mediante POM de la CS2 de Marklin, usando el protocolo DCC.

Ahora estoy reprogramando un octavo decoder que usaba para controlar luces (con funcion de encendido progresivo, parpadeante etc) para usarlo como decoder de desvios. Lo que se me ha ocurrido de primeras ha sido resetearlo a valores de fabrica (para que se ponga el preset 0 de desvios) y posteriormente adjudicarle un nuevo número.

El problema viene en el momento en que se resetea mal. Mal porque si bien vuelve la dirección 1, no vuelve el preset 0. He intentado hacerlo mediante la cv 47 valor 0 pero tambien es imposible, se me queda como en medio camino de programación, conecto una bombilla y sigue encendida permanentemente, no reacciona ante los impulsos de la cs2.

Dejo datos de interés:
- Cs2 de marklin
- Pom, dcc
- direccion 9999
- usando puente entre signal y power, alimentando todo directamnete desde la central.

A ver si me podeis ayudar... no se que estoy haciendo mal.

Muchas gracias!
Adjuntos
4AD55FDF-3ABA-4E4A-AB3B-9B6E586E07F4.jpeg
E261EC7A-D1B9-44E8-BBC3-2E89BAF0D741.jpeg
F8AC0B36-2B25-417C-9DCF-840236A244EA.jpeg


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Prueba en vía de programación.
No hace falta seleccionar una locomotora previamente.
Selecciona la CV 47, aprieta el botón de programación del decóder hasta que quede el led rojo fijo, da el valor 0 a la CV47 y verás que el led rojo parpadea ligeramente, vuelve a apretar el botón de programación del decóder hasta que el led rojo se apague.
La CV 47 no se puede leer!!!


Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Gracias!

Pruebo con la resistencia puesta? O sin la resistencia debería funcionar?

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Debes tener una carga en la primera salida de accesorio del decoder. Una bombilla de las de iluminación de la maqueta (no un led, una bombilla de las de 12-16V) te valdrá.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Solucionado!! Mil gracias!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Puedes dar más detalles de la solución?

Así ayudamos a otros que tengan los mismos problemas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Fantito escribió:
Puedes dar más detalles de la solución?

Así ayudamos a otros que tengan los mismos problemas.


Si, claro! Hice exactamente lo que ud y FJE me indicasteis. Me queda la duda de porque no me funciona mediante POM ahora...

Ya que estamos, no se que le pasa a uno de los decoders que ll tengo programado en preset 0 y uno de los outputs esta con electricidad permanente, es decir, le da corriente constante a un motor. Cuando detecté este problema rapidamente desconecté el motor para que no se quemara. Puede ser que se hay fundido ese output?


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal