Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pieza desconocida en cables transformador

Pieza desconocida en cables transformador

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2016 20:03
Buenas tardes y Felices Fiestas a todos.

He retomado la afición después de muchos años, y me estoy planteando hacer una maqueta poco a poco. Me han aconsejado llevar un trazado de cable eléctrico doméstico que siga por debajo del tablero el trazado de las vías y conectarlo a las vías cada medio metro para asegurar la tensión eléctrica en las vías de forma uniforme. Me regalaron la caja de iniciación MINITRIX N 11150, pero en los cablecillos finos que trae la caja para conectar el transformador a la vía, lleva enfundado en plástico negro, una pieza cuadrada, que no sé qué es exactamente. ¿Podría ser antiparasitario?. Necesito algo especial para hacer el cableado que me han recomendado?? Pensaba poner cable de un sólo hilo grueso, aunque sea más rígido, creo que es mejor.
Sugerencias....
Gracias de antemano y saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Será un condensador antiparasitario. No se puede usar cuando usas algo digital, pero según alguna norma alemana es necesario para analógico para quitar interferencias a radios de OM

Sobre los apoyos o como quieras llamar a las tomas adicionales, como las conexiones de Trix son caras, puedes soldar un hilo a las eclisas de unión de carriles, que por otra parte ellas mismas no es lo mejor para la conducción eléctrica si no se ponen apoyos.

Si no quieres soldar, Trix tiene conexiones unipolares, y cables que ya vienen soldados a un par de eclisas.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal