Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cableado decoder Delta.

Cableado decoder Delta.

Moderador: 241-2001


Nota 23 Ene 2020 16:29

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola a todos.

He encontrado en un rincón este decóder Delta del que, por alguna estraña razón, está sin cablear y me gustaría si alguno de vosotros sabe donde van los cables de este decoder.

IMG_20200123_161923.jpg


IMG_20200123_161853.jpg


Supongo que el cableado debería de ser algo así, pero me gustaría estar seguro.

IMG_20200123_161853.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 24 Ene 2020 08:47
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, como ya te he comentado en otro foro, ese decoder no parece un Delta, sino un 6090, quizás de las primeras series, porque lleva un chip C90.

A la vista de una foto que he encontrado en internet, el cableado debe ser el que tú pones, a excepción del rojo y marrón, que deberían cambiarse entre sí, aunque el AC/Tres carriles no debería tener importancia, pero por si acaso.

Lo que no sé es si debería haber una salida de "común de funciones" al menos para las luces delanteras y traseras en el caso de usar leds, pero en la imagen que he visto no aparece. Igual estaba pensado exclusivamente para mantener bombillas con retorno a través del chasis. Lo que sí es cierto es que el 6090 es la única función que tenía, la F0 de las luces.

Un saludo.

Nota 24 Ene 2020 08:53

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Muchas gracias.

Por el 'piano' pensaba que era un Delta.

Ya he visto que era un C90 y ya he encontrado el cableado y es lo que había deducido.

Saludos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 24 Ene 2020 10:28

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
fje escribió:
A la vista de una foto que he encontrado en internet, el cableado debe ser el que tú pones, a excepción del rojo y marrón, que deberían cambiarse entre sí, aunque el AC/Tres carriles no debería tener importancia, pero por si acaso.


Pues me permito disentir y lo explico. Tiene importancia.

DCC fundamentalmente es una señal alternante por no decir de alterna, no tiene una referencia de masa como tal. Por eso en los bucles se dan la vuelta con un relé y sigue funcionando, pero el protocolo MM está basado en una referencia de masa, el marrón, y la señal rojo que siempre tiene la misma polaridad respecto al marrón. Y a las cosas estas no siempre les gusta que les inviertas la polaridad. Supongo que seguiría funcionando en analogico CA, pero no creo que pueda interpretar la señal digital

Es decir con Märklin hay que tener cuidado con la polaridad.

Otra cosa son los colores, que en Märklin son muy suyos.

Nota 24 Ene 2020 11:31

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Fantito escribió:
Muchas gracias.

Por el 'piano' pensaba que era un Delta.

Ya he visto que era un C90 y ya he encontrado el cableado y es lo que había deducido.

Saludos.



Efectivamente como ya te han dicho es un C90. Los decos delta el piano es de solo 4 posiciones y no lleva potenciómetros de regulación frenada/arranque y velocidad máxima.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 24 Ene 2020 20:30

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo juraría que tengo decoders Delta con piano de 8 interruptores y sin potenciómetros, van con estator bobinado. En realidad si funcionan no me preocupo demasiado. De hecho no me sé el tipo de ningún decoder. Bueno, que tengo lo de arriba seguro, lo que no se es si es Delta, pero se comporta como tal.

Nota 24 Ene 2020 23:34

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Nov 2011 18:32
javiermark escribió:
Yo juraría que tengo decoders Delta con piano de 8 interruptores y sin potenciómetros, van con estator bobinado. En realidad si funcionan no me preocupo demasiado. De hecho no me sé el tipo de ningún decoder. Bueno, que tengo lo de arriba seguro, lo que no se es si es Delta, pero se comporta como tal.


Si tiene 8 interruptores es un decoder 6080, los Delta tienen 4

Un saludo

Nota 25 Ene 2020 19:24

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
DB200 escribió:
javiermark escribió:
Yo juraría que tengo decoders Delta con piano de 8 interruptores y sin potenciómetros, van con estator bobinado. En realidad si funcionan no me preocupo demasiado. De hecho no me sé el tipo de ningún decoder. Bueno, que tengo lo de arriba seguro, lo que no se es si es Delta, pero se comporta como tal.


Si tiene 8 interruptores es un decoder 6080, los Delta tienen 4

Un saludo



He buscado un poco y he visto en la web de "tres carriles" lo de los decoders Delta con 8 interruptores y sin potenciometros de regulación. Deben ser los que me he cruzado a veces. No soy muy entendido en decoders
Adjuntos
delta 8.jpg
delta 8.jpg (50.83 KiB) Visto 723 veces

Nota 26 Ene 2020 21:34

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
es un delta con 8 interruptores


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal