Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bucle en estación oculta con Lenz LK200

Bucle en estación oculta con Lenz LK200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes a todos.
Os agradecería una ayuda, antes de estropear nada, sobre la conexión del Gestor de bucle Lenz LK200 en una zona de una estacion oculta.

Entiendo que la conexión al Lenz es la correcta?
y el corte de las vías de la salida del desvío de la derecha, es tambien correcto hacerlo en la via que sale en linea recta?

La parte derecha es el descenso de una rampa helicoidal. y por la misma subirán luego las composiciones deseadas que estarán descansando en la estación oculta.
Más adelante quiero instalar retromodulos en toda la estación oculta, para conocer ocupaciones y desde la central digital programar el orden de salida de las composiciones. Tampoco se si esto se puede hacer.

Agradeceré vuestra ayuda.
Saludos

BUCLE EN ESTACION OCULTA.jpg
BUCLE EN ESTACION OCULTA.jpg (25.43 KiB) Visto 2771 veces
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Buenos días.
tengo ya montado lo mismo que tú, un bucle en estación oculta con Lenz LK200, y tu esquema me parece adecuado pues es como yo lo tengo, y me funciona correctamente.
El corte de las vías de la salida del desvío de la derecha, donde pones el interrogante, para mi es correcto.
La conexión al Lenz es la correcta, siempre y cuando el cableado verde lo conectes a la corriente de la línea general, y el cableado azul al módulo Lenz en su posición OUT.
La última cuestión, sí, podrás instal·lar retromódulos para frenadas, paradas, y programar las distintas salidas de composiciones. Yo los tengo instalados, aunque controlo a través de ordenador.
No soy ningún experto, pero si te puedo servir en algo más, ya sabes!
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Muchísimas gracias "mirues"

De hecho he pedido el módulo para probarlo, y mientras estaba intentando entender el funcionamiento.

Se agradece la respuesta.
Seguro te consultaré más cosas en cuanto me llegue.

Saludos desde Barcelona
Carlos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
El corte, tiene que ser en los dos carriles, tanto en la entrada, como en la salida del bucle.
Te adjunto imagen
Imagen
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

También hay que mirar que el corazón del desvío o sea aislado o sea polarizable.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Gracias krokodiland y fantito.

Krokodiland, me están diciendo entonces que mi esquema no es correcto?

Gracias
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Creo que con el dibujo queda claro.
Hay que cortar los dos carriles "siempre" para poder hacer un bucle.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Donde pones la flecha de la derecha, debes cortar los dos railes, tal como indicas en la parte de la izquierda, no sólo el rail exterior. En mi primera intervención me refería a que el punto de corte, respecto al desvío, era correcto, pero ya comentaba "el corte de las vías de la salida del desvío..." los dos raíles, como muy bien indica Krokodiland.
Un saludo
Miquel


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Gracias a todos.

Efectivamente la idea es hacer el corte en la "VIA" que va hacia el exterior. No dije que fuera en el "RAIL" exterior. O sea que el corte será en los dos railes que van hacia la parte exterior marcada en rojo claro.

De ser correcto como indico, entonces mi esquema sería correcto. Si?

Muchas gracias y saludos cordiales
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sí.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Si


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola, yo tengo la misma situación y estoy poniendo los retromódulos (RS). Lo que he entendido es que las vias que se hallan dentro de la zona aislada del bucle de retorno, no pueden compartir retromódulo con las que estan fuera. La polaridad (via J /K en lenguaje de LENZ) varia en el tiempo y momentaneamente es diferente de la del resto del circuito. En esta situación al conectarnos al retromódulo provocaremos un corto.

Como hacer la detección en este caso ? De entrada dedicando un módulo de detección integramente a la zona aislada del bucle. Pero me surgen dos preguntas:
- Al cambir la polaridad no hará cortocircuito igual dentro del detector?
- Los módulos que tengo (PPP) son de 8 posiciones y voy a utilizar solo una. Hay detectores de una sola posición mas econòmicos ?

Cordiales saludos


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En estos casos se usa un detector LB-101 de Lenz a la salida del LK-200.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Muchas gracias Fantito y Mirues por la respuesta.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Yo ya no he dicho nada mas, porque he visto que ya estabas mas que contestado :lol: :lol: :lol:
;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 565
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Disculpa Krokodiland.......tu siempre estas en todo, y como tienes tanta experiencia, tus aportaciones son muy seguidas.

Gracias. :oops: :oops:
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Ya será menos compañero.
Que aquí estoy como todo el mundo: para ayudar y aportar :idea: lo que se pueda, para aprender :roll: también lo que se pueda, y para pasar el rato :D :D :D

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Fantito escribió:
En estos casos se usa un detector LB-101 de Lenz a la salida del LK-200.


Gracias por la indicación. Leyendo llego a las siguientes conclusiones (entorno retroseñalización RS)

1- opción Lenz. Conexión LB101 (detección) -- LR101 (retroseñalización) -- sistema
2- opción PPP. Conexión DC4 (detección) -- RS8 (retroseñalización) -- sistema
3- Otros ?

Si lo he entendido bien:

- No puedo mezclar en un detector mezclar zonas fuera y dentro de la parte aislada del bucle
- Si puedo mezclar en un unidad de retroseñalización detectores de zonas fuera y dentro de la parte aislada del bucle
- Es por esto que no puedo utilizar la unidad PPP RS8DC que a la vez es detección y retroseñalización

Saludos
Francesc


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Exacto. No podemos mezclar dentro de una tarjeta de detección zonas en las que cambia la polaridad como puede ser un bucle.

Para eso se usa un elemento detector aparte y en este caso el LB-101 nos proporciona 2 detecciones, sin retroseñalización, y se conecta de la siguiente manera:

Las entradas J y K del LB-101 las conectamos a la salida del gestor de bucle. Una de las salidas J1 o J2 a uno de los carriles. La salida K1 a la primera zona de detección. La salida K2 a la segunda salida de detección (podemos usar solamente una detección.

Ahora es cuando conectamos este detector a un elemento retroseñalizador. Lo más cómodo y sencillo es usar dos salidas de la placa PPP RS8DC conectada de la siguiente manera:

La Entrada K del PPP la conectamos a la entrada GND del LB-101.
Las salidas O1 y O2 del LB-101 las conectamos a una de las entradas libres del PPP (de 1 a 8) pero poniendo una resistencia de 10K para simular el consumo.

¿Como funciona?

Cuando entra un tren en el bucle el LB-101 lo detecta en K1 y cierra el circuito GND/O1 asociado a esta detección. Si usamos este circuito GND/O1 para cerrar el circuito K/1 con una resistencia simulamos la detección en PPP sis problemas.

Si acaso luego hago un dibujo, pero advierto que dibujo muy mal!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Ok. a ver si lo he entendido. Lo que me dices es que no es necesario comprar un retromòdulo sin detección (ej: RS8 o LR101), sino que puedo usar una entrada del RS8DC para conectar el LB101.

Hago el dibujo como lo he entendido. En este caso utilizo la salida 2 del LB101 y la conecto al punto 6 del RS8DC

conec_lb101_LI.jpg
conec_lb101_LI.jpg (611.7 KiB) Visto 2371 veces


Gracias por tus aclaraciones
Francesc

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro@telefonica.net
l'Alfred, el Fantito.


ya te debo varios cafés :)

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal