Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Parpadeo de leeds

Parpadeo de leeds

Moderador: 241-2001


Nota 26 Abr 2020 16:15

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
Hola buenas tardes, pues resulta que tengo una locomotora 269 de ibertren, de corriente continua analogica, y me aventure en cambiarle las dos bombillitas incandescentes que venian de serie, jeje por unos leeds, pues bien, una vez instalados y probados (probada sin ponerla en la vía, solo alimentada directamente antes de cerrarla de nuevo) me funcionaban bien, perfectos, pues ha sido ponerla en la vía, y se encienden los leeds de cabeza y cola que tocan, pero para mi asombro, los leeds de cabeza y cola que no deben encenderse en ese sentido elegido, lucen a parpadeos , Qué hago mal? Les puse su correspondiente resistencia a cada leed para porteger cada leed, me hace falta algún componente mas? muchas gracias

Nota 26 Abr 2020 20:10

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Hola, eso te pasa por que en el funcionamiento de la maquina tienes microcortes de corriente (te deja de tomar corriente de la via) y el motor pasa a ser generador (dinamo), generando una corriente de sentido contrario o polaridad contraria por lo que hace que se te enciendan los leds como si la locomotora fuese al reves.
Lo puedes solucionar poniendo un diodo normal en antiparalelo con el led. Al positivo del led le sueldas el negativo del diodo y al negativo del led el positivo del diodo.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/

Nota 27 Abr 2020 15:05

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
muchas gracias por responder, pero nada, sigue igual, algo tendré mal del cableado... porque si no , que otra cosa podra ser...
Adjuntos
IMG_3044.jpg
IMG_3045.jpg
Última edición por josenjoy el 27 Abr 2020 15:27, editado 1 vez en total

Nota 27 Abr 2020 15:15

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Lo que tienes que hacer es poner un condensador (ojo no polarizado) entre los bornes del motor. Yo creo que con 100nF debería ser suficiente ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 Abr 2020 15:30

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
luisma2494 escribió:
Lo que tienes que hacer es poner un condensador (ojo no polarizado) entre los bornes del motor. Yo creo que con 100nF debería ser suficiente ;)

Saludos

Gracias por contestar,nf de nanofaradios verdad? o microfaradios? es que como veis, estoy un pegado en este mundillo, gracias de nuevo

Nota 27 Abr 2020 15:34

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
josenjoy escribió:
luisma2494 escribió:
Lo que tienes que hacer es poner un condensador (ojo no polarizado) entre los bornes del motor. Yo creo que con 100nF debería ser suficiente ;)

Saludos

Gracias por contestar,nf de nanofaradios verdad? o microfaradios? es que como veis, estoy un pegado en este mundillo, gracias de nuevo


Osea como el que lleva pero mas grande, cierto?
Adjuntos
IMG_3046.jpg

Nota 27 Abr 2020 17:49

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
josenjoy escribió:
josenjoy escribió:
luisma2494 escribió:
Lo que tienes que hacer es poner un condensador (ojo no polarizado) entre los bornes del motor. Yo creo que con 100nF debería ser suficiente ;)

Saludos

Gracias por contestar,nf de nanofaradios verdad? o microfaradios? es que como veis, estoy un pegado en este mundillo, gracias de nuevo


Osea como el que lleva pero mas grande, cierto?


Exacto, tu vete añadiéndole condensadores en paralelo hasta que quejen de parpadear los leds ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 27 Abr 2020 18:24

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
Muchas gracias, a ver de donde repiño de estos condensadores jejej, ya os contare

Nota 28 Abr 2020 17:37

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
josenjoy escribió:
Muchas gracias, a ver de donde repiño de estos condensadores jejej, ya os contare


Pues esta mañana pude comprar unos condensadores, pero, no ha mejorado mucho la cosa, se habrá equivocado al darme de valor los condensadores? los he puesto todos en paralelo jiji, y parecía que había mejora, pero siguen parpadeando, adjunto foto de las prueba realizada, sabeis si esa numeracion es la de 100 nf? pone un 104 en el encapsulado del condensador
Adjuntos
IMG_3053.jpg

Nota 28 Abr 2020 18:51

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
josenjoy escribió:
josenjoy escribió:
Muchas gracias, a ver de donde repiño de estos condensadores jejej, ya os contare


Pues esta mañana pude comprar unos condensadores, pero, no ha mejorado mucho la cosa, se habrá equivocado al darme de valor los condensadores? los he puesto todos en paralelo jiji, y parecía que había mejora, pero siguen parpadeando, adjunto foto de las prueba realizada, sabeis si esa numeracion es la de 100 nf? pone un 104 en el encapsulado del condensador


Si pone 104 te los han dado del buen valor. En cuanto a la manera de soldarlos te ha quedado muy artístico :mrgreen: para que luego digan que no hay arte en la industria :lol: Pues solo me ocurren dos cosas: una es poner mas condensadores (pregunta a la tienda que es lo mas grande que tienen en no polarizado y que te entre en la maquina), la otra es que pruebes a ponerlos no donde están ahora sino en los extremos de las bobinas (donde están soldados los cables negro y rojo), a ver si mejora algo.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 28 Abr 2020 21:24

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
Jajajaj los puse asi de forma provisional, no queria darme el curro de dejarlo “apañao” para nada jjejej pues hare lo que dices, primero de poner un condensador mas grande y que entre dentro de la Loco, y luego soldarlo donde dices, muchas gracias, a ver si damos con la tecla

Nota 29 Abr 2020 11:33

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Creo que si limpias las escobillas y especialmente las ranuras entre delgas, con cuidado, eso si, te mejorará todo el conjunto. Por lo menos en las mias, algunas que no andaban finas, tras la limppieza, iba todo mas redondo, aunque yo sigo con las bombillas de origen. Lo que te aconsejaría, es montar una especie de "stay alive", no te asustes, es un circuitillo con 2 condensadores de unos 50- 100 mF y sus correspondientes diodos.

MejoraIbertrenAnt.pdf
(552.29 KiB) 144 veces


Con ello mejora la estabilidad de corriente, y espero que por ende, la de los diodos.

Salud
7200

Nota 29 Abr 2020 14:43

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
7200 escribió:
Creo que si limpias las escobillas y especialmente las ranuras entre delgas, con cuidado, eso si, te mejorará todo el conjunto. Por lo menos en las mias, algunas que no andaban finas, tras la limppieza, iba todo mas redondo, aunque yo sigo con las bombillas de origen. Lo que te aconsejaría, es montar una especie de "stay alive", no te asustes, es un circuitillo con 2 condensadores de unos 50- 100 mF y sus correspondientes diodos.

MejoraIbertrenAnt.pdf


Con ello mejora la estabilidad de corriente, y espero que por ende, la de los diodos.

Salud


Pues muchas gracias, lo probare a ver que tal, y os cuento.

Nota 01 May 2020 09:14

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
7200 escribió:
Creo que si limpias las escobillas y especialmente las ranuras entre delgas, con cuidado, eso si, te mejorará todo el conjunto. Por lo menos en las mias, algunas que no andaban finas, tras la limppieza, iba todo mas redondo, aunque yo sigo con las bombillas de origen. Lo que te aconsejaría, es montar una especie de "stay alive", no te asustes, es un circuitillo con 2 condensadores de unos 50- 100 mF y sus correspondientes diodos.

MejoraIbertrenAnt.pdf


Con ello mejora la estabilidad de corriente, y espero que por ende, la de los diodos.

Salud


Hola de nuevo, pues al final dimos con la tecla, ahora si, fuera parpadeos, gracias de nuevo.

Nota 02 May 2020 11:04

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Me alegro que te funcione. En las mías, el motor va mas fino, las bombillas no parpadean, pero no sabía si serviría para los leds. Igual me animo, y pongo leds en alguna Mitsubishi.

Salud
7200

Nota 02 May 2020 15:18

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Sep 2019 06:38
La verdad que el cambio de bombilla a leed, el dia y la noche la verdad, con la bombilla en este caso se difumina por toda la cabina, dando un aspecto.... pues de algo muy viejo como material sobretodo comparandolo con el material de hoy en dia, jejej esta loco 269 me la regalaron para mi comunión (año 1987) Ya era hora de hacerle algún retoque jejje, tb le puse leeds a un vagón de cola, porque la luz de la bombilla tb se difuminaba por todo la parte inferior, alumbrando toda la via, vaya un cambio muy top jejje Viva el leed!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal