Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fuente con mucha potencia para iluminación

Fuente con mucha potencia para iluminación

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Quería pedir consejo para poner una o varias fuentes de alimentación que tengan mucha potencia para la iluminación.

Digamos que he usado en algunas zonas leds que no tengo problemas para iluminar, pero para la zona de la ciudad he puesto por economía y por comodidad bombillas E10 12V 0.35A. Una solución sería segmentar esa zona y poner varios trafos tipo el modelo 106 de Electrotren que tiene 60VA 4A, pero quisiera poder tener todo funcionando con la misma fuente para no tener que poner mas cables madre.

Una posibilidad que también he probado sería una fuente de ordenador pero también se produce un corte por sobreconsumo.

¿ Qué fuente podría poner ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Quería pedir consejo para poner una o varias fuentes de alimentación que tengan mucha potencia para la iluminación.

Digamos que he usado en algunas zonas leds que no tengo problemas para iluminar, pero para la zona de la ciudad he puesto por economía y por comodidad bombillas E10 12V 0.35A. Una solución sería segmentar esa zona y poner varios trafos tipo el modelo 106 de Electrotren que tiene 60VA 4A, pero quisiera poder tener todo funcionando con la misma fuente para no tener que poner mas cables madre.

Una posibilidad que también he probado sería una fuente de ordenador pero también se produce un corte por sobreconsumo.

¿ Qué fuente podría poner ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael

Pues una fuente de alimentacion un ordenador andaraa por unos 40 amperios,que estas iluminando? una ciudad entera??.Ademas con una fuente de pc,tienes varias alimentaciones de 3,5 y 9 voltios si no recuerdo mal.
Una pregunta; tienes salidas de tension en la fuente y se corta al rato o directamente se corta??
Un saludo ,Pica pica


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Pica pica escribió:
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Quería pedir consejo para poner una o varias fuentes de alimentación que tengan mucha potencia para la iluminación.

Digamos que he usado en algunas zonas leds que no tengo problemas para iluminar, pero para la zona de la ciudad he puesto por economía y por comodidad bombillas E10 12V 0.35A. Una solución sería segmentar esa zona y poner varios trafos tipo el modelo 106 de Electrotren que tiene 60VA 4A, pero quisiera poder tener todo funcionando con la misma fuente para no tener que poner mas cables madre.

Una posibilidad que también he probado sería una fuente de ordenador pero también se produce un corte por sobreconsumo.

¿ Qué fuente podría poner ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael

Pues una fuente de alimentacion un ordenador andaraa por unos 40 amperios,que estas iluminando? una ciudad entera??.Ademas con una fuente de pc,tienes varias alimentaciones de 3,5 y 9 voltios si no recuerdo mal.
Una pregunta; tienes salidas de tension en la fuente y se corta al rato o directamente se corta??
Un saludo ,Pica pica


Se corta al rato
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
SALACIUS escribió:
Pica pica escribió:
SALACIUS escribió:
Hola a todos

Quería pedir consejo para poner una o varias fuentes de alimentación que tengan mucha potencia para la iluminación.

Digamos que he usado en algunas zonas leds que no tengo problemas para iluminar, pero para la zona de la ciudad he puesto por economía y por comodidad bombillas E10 12V 0.35A. Una solución sería segmentar esa zona y poner varios trafos tipo el modelo 106 de Electrotren que tiene 60VA 4A, pero quisiera poder tener todo funcionando con la misma fuente para no tener que poner mas cables madre.

Una posibilidad que también he probado sería una fuente de ordenador pero también se produce un corte por sobreconsumo.

¿ Qué fuente podría poner ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael

Pues una fuente de alimentacion un ordenador andaraa por unos 40 amperios,que estas iluminando? una ciudad entera??.Ademas con una fuente de pc,tienes varias alimentaciones de 3,5 y 9 voltios si no recuerdo mal.
Una pregunta; tienes salidas de tension en la fuente y se corta al rato o directamente se corta??
Un saludo ,Pica pica


Se corta al rato

Buenas tardes, Salacius:
Para solucionar el tema de alimentación de luces y otros circuitos que funcionen con corriente alterna
me compré un autotransformador toroidal Velleman que entrega un total de 160W a través de sus dos
secundarios (80+80), con una tensión de 18 voltios, con lo que hay de sobra para alimentar una verdadera
feria de luces.. Yo uso un secundario para luces y el otro para la rotonda de Fleischmann que es una devoradora
de amperios y necesita buena alimentación. Para los leds, tengo otra fuente de 50W que entrega 12v en continua
porque me gusta hace videos con una cámara a vista de maquinista y los leds alimentados con alterna, destellan
en los videos. Las compras las hice en Electrónica Céspedes, en Valencia..
Espero haberte ayudado, saludos, Lugen


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Te has percatado si funciona el ventilador interno. Si este no funciona,al rato la fuente por seguridad se bloquea. Si es asi, creo que tienes que puentear un cable verde con alguno de los negros. A ver si algun buen tecnico nos lo asegura.
Un saludo.Pica pica


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
En la foto adjunta se ve el autotransformador en la caja negra situada en el centro, con un led
rojo encendido y en su izquierda, las dos salidas de sus dos secundarios..
El autotransformador, se vende sin caja, pero es cuestión de usar una de las dimensiones adecuadas
o en su defecto, he visto instalarlos bajo el tablero de la maqueta, según como tengas los mandos,
central, etc.
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20170513_115639.jpg
Mandos control maqueta Lugen


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

lugen escribió:
En la foto adjunta se ve el autotransformador en la caja negra situada en el centro, con un led
rojo encendido y en su izquierda, las dos salidas de sus dos secundarios..
El autotransformador, se vende sin caja, pero es cuestión de usar una de las dimensiones adecuadas
o en su defecto, he visto instalarlos bajo el tablero de la maqueta, según como tengas los mandos,
central, etc.
Saludos, Lugen


He estado mirando en la web que me has dicho de Valencia y no encuentro el modelo que comentas. ¿ Podrías darme mas datos ?
¿ Y no sería mejor de 12 V ?

Gracias
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
40 amperios un trafo de ordenador ??


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
serranito escribió:
40 amperios un trafo de ordenador ??


Buenos días. Creo que no había sumado bien,tantos días sin hacer nada.18+17+4=39

Un saludo .Pica pica
Adjuntos
4.jpg


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
no, no has sumado bien

tiene dos salidas de 12V que combinadas pueden dar un máximo de 22 amperios (264W) (por ejemplo, 11+11 o 18+4)
Luego tienes una salida de 5V, 22A (110W) y de 3,3V 17A (56.1W) que combinadas no pueden superar los 150W
Y por último, 1A a -12V y esa salida de 5VFP (no sé lo que significa) a 4A (20W)

Con un total de 305W máx

O sea, tienes Amperaje para dar y tomar ¿de qué ordenador es? :?: ¿del de la NASA? :lol: o de una gaming-station :ugeek:

Pero ya lo puedes enfriar bien, puede ser una fuente importante de calor

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
El Matao escribió:
no, no has sumado bien

tiene dos salidas de 12V que combinadas pueden dar un máximo de 22 amperios (264W) (por ejemplo, 11+11 o 18+4)
Luego tienes una salida de 5V, 22A (110W) y de 3,3V 17A (56.1W) que combinadas no pueden superar los 150W
Y por último, 1A a -12V y esa salida de 5VFP (no sé lo que significa) a 4A (20W)

Con un total de 305W máx

O sea, tienes Amperaje para dar y tomar ¿de qué ordenador es? :?: ¿del de la NASA? :lol: o de una gaming-station :ugeek:

Pero ya lo puedes enfriar bien, puede ser una fuente importante de calor

Un saludo


Pues la verdad es que es de un pc de sobremesa normal y corriente.Tampoco lo he usado mucho,solo para alumbrado de la maqueta,pero como llego la orden del ministerio de derribo de mi comunidad,tuve que desmontar todo,pero la verdad es que tiene mucha caña

Un saludo.Pica pica


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Creo que lo mas sencillo, barato y eficaz es una fuente conmutada que sale bastante mas barata que los transformadores tradicionales. EL único problema es que la salida es de continua, pero tampoco hay problema por alimentar las bombillas en continua.

La salida "5VPF" es la salida de potencia para el modo suspensión del ordenador, no la tienen todos los ordenadores ni todas las fuentes, especialmente entre las antiguas. Es una salida para alimentar el ordenador cuando esta en suspensión, en esas condiciones el consumo es muy bajo y para ahorrar mas, estas fuentes ofrecen esa salida y apagan las demás, con lo que se reduce sustancialmente el consumo de la propia fuente.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

El Matao escribió:
no, no has sumado bien

tiene dos salidas de 12V que combinadas pueden dar un máximo de 22 amperios (264W) (por ejemplo, 11+11 o 18+4)
Luego tienes una salida de 5V, 22A (110W) y de 3,3V 17A (56.1W) que combinadas no pueden superar los 150W
Y por último, 1A a -12V y esa salida de 5VFP (no sé lo que significa) a 4A (20W)

Con un total de 305W máx

O sea, tienes Amperaje para dar y tomar ¿de qué ordenador es? :?: ¿del de la NASA? :lol: o de una gaming-station :ugeek:

Pero ya lo puedes enfriar bien, puede ser una fuente importante de calor

Un saludo


Dices que tiene 2 salidas de 12V que combinadas pueden dar un máximo de 22 amperios,

La pregunta es :

¿ Como hago para tener 22 amperios ? ¿ Dando corriente a un cable madre único y uniendo las 2 salidas del transformador a un solo cable ?

Gracias anticipadas
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, no lo digo yo, lo dice la etiqueta de la fuente de alimentación y no, no te recomiendo juntar los cables de 12V, en su lugar puedes hacer que parte de las luces y/o accesorios se alimente de una de las líneas y parte de otra..

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Decía César: "divide et impera".

Es mejor usar dos líneas de 11 + 11 que una de 22.

Entre otras cosas es más fácil gestionar un cortocircuito de 11 amperios, que ya es una hostia, que uno de 22.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Coincido plenamente con Fantito

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Es factible unir dos fuentes conmutadas en paralelo para obtener mas corriente y puede hacerse sin problemas aunque es conveniente intercalar un diodo en serie con la salida de cada fuente (lo que provoca una pequeña perdida de tensión, pero evita accidentes). Sin embargo aquí veo un pequeño problema.
Habitualmente las fuentes ATX tienen una salida (rail o canal) de +12V, con lo que cualquier cable amarillo sirve como salida de +12V; pero hay fuentes que tienen dos o mas railes de 12V, como es el caso que tiene dos. En estos casos, aunque la corriente de salida de cada rail se suma la salida combinada de todos puede estar limitada por debajo de la suma de las potencias respectivas como pasa aquí que la salida combinada es de 22A (264W), eso sin contar con que la potencia total de la fuente es de 305W es decir que si se utilizan las salidas de 3,3 y 5 V, tampoco en esas estará disponible los amperios que anuncian (máximo de 150W en al salida combinada de ambas) pues la potencia posible combinada de 264W + 150W supera el máximo de la fuente que es 305W (y sin contar los 4A de la salida +5VFP (originalidad de la fuente pues habitualmente es +5VSB de StandBy). En cualquier caso creo que esto no seria mayor problema, pues 22A es una cantidad considerable.
El problema viene por el tema de donde sacar la corriente de los dos railes de +12V, pues externamente estarán todos conectados a cables amarillos, con lo que o conectas TODOS los cables amarillos entre si, o haces apuestas (es posible que los del conector ATX vayan a un rail y los de los discos al otro) o desmontas la fuente (ojo déjala un rato desenchufada, que te puedes llevar una descarga) y buscas el origen de cada rail para unirlos a través de los diodos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal