Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Fleischmann piccolo 7369

Digitalizar Fleischmann piccolo 7369

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
Hola, buenas tardes:
Necesito vuestra ayuda para digitalizar esta locomotora Escala N, que supuestamente no está preparada con el Interface NEM 651 de 6 polos. Por eso he comprado un deco de 6+1 polos, de cables para soldar de la marca Lenz (ver foto1). El caso es que no sé por dónde empezar. He buscado a ver si había algún manual en la página: https://www.1zu160.net/digital/einbau.php , pero no he encontrado esta locomotora o al menos algo similar. Agradecería que me echarais una mano.
Saludos

*Adjunto fotos de la máquina abierta y por piezas.
Adjuntos
7369_0.jpg
7369_0.jpg (38.58 KiB) Visto 775 veces
7369_1.jpg
7369_2.jpg
7369_3.jpg
7369_4.jpg
7369_5.jpg
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay que hacer bastante bricolage. A ver si mañana tengo un rato y te digo donde hay que cortar y qué es lo que hay que hacer.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Primer paso: Elementos a quitar.

7369_5a.jpg
7369_5a.jpg (189.89 KiB) Visto 753 veces


* Barritas de carbón con su enrrollado de cobre
* Condensador
* Placas de selenio bajo los conectores de las bombillas (los conectores hay que mantenerlos)

Segundo paso: Cortar pistas.

7369_5b.jpg
7369_5b.jpg (186.12 KiB) Visto 753 veces


* Pista que va hacia el conector de la bombilla izquierda.
* Pista que va a la bombilla derecha
* Enlaces entre las pistas y las patillas de alimentación del motor (el motor tiene que quedar completamente aislado)

Tercer paso: Conectar el decóder.

7369_5c.jpg
7369_5c.jpg (190.55 KiB) Visto 753 veces


Te he marcado con una flecha el sentido normal de circulación en referencia a los cables del decoder.
Te he marcado con los mismos colores donde van soldados los cables del decoder.
No usaremos el cable azul.

En el caso que quieras que el sentido normal de circulación sea el contrario, cambiar los colores de la siguiente manera
Rojo>Negro
Naranja>Gris
Amarillo>Blanco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
Muchas gracias por tu ayuda.
Cuando dices eliminar las placas de selenio, ¿te refieres a ese cuadrado con los cantos redondeados debajo de los contactos con las luces?
Me pongo manos a la obra. No sabes cuánto te lo agradezco. No sabía por dónde empezar. Cuando la tenga terminada, mostraré cómo me ha quedado y, lo del café, una vez terminada la cuarentena, pues no se hable más.
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Barrachina91 escribió:
Muchas gracias por tu ayuda.
Cuando dices eliminar las placas de selenio, ¿te refieres a ese cuadrado con los cantos redondeados debajo de los contactos con las luces?
Me pongo manos a la obra. No sabes cuánto te lo agradezco. No sabía por dónde empezar. Cuando la tenga terminada, mostraré cómo me ha quedado y, lo del café, una vez terminada la cuarentena, pues no se hable más.


Las placas de selenio acostumbran a ser unos discos de unos 4mm de diámetro que hay bajo los conectores de las luces. Estos conectores de las luces están sujetos por una grapas, se abren las grapas y permiten sacar los discos de selenio.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Otra cosa que hay que hacer es en la caja de la locomotora. En el techo hay una pieza metálica que gira y sirve para conmutar la toma de corriente del pantógrafo. Esta pieza giratoria también hay que eliminarla.

Aquí te he marcado la pieza giratoria, pero lo hay que quitar es la parte metálica giratoria que hay debajo.
Adjuntos
7369_2.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
De acuerdo. Mil gracias. Saludos desde el confinamiento.
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
Hola, buenas tardes:
Ya la he digitalizado y va de maravillas. Adjunto los pasos que he realizado, tal y como se me indicó. Todo funciona perfectamente. Los he ilustrado para si alguien se encuentra con la misma dificultad que he tenido yo.
Mil gracias Fantito un saludo.
1. Eliminación de piezas.
2. Idem.
3. Soldaduras.
4. Idem.
5. Colocación del deco por detrás del contacto de la bombilla delantera (hay espacio suficiente y lo he aislado bien).
6. Pieza del pantógrafo a eliminar.
7. Pieza del pantógrafo eliminada.
8. Trabajo terminado. Se me ha colado un huésped que se vislumbra por la ventanilla delantera izquierda. Tendré que desmontar todo otra vez y recogerlo de algún modo para que no se vea (el cable blanco).
Adjuntos
fases2.jpg
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron