Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar 333.080 electrotren 2031

Digitalizar 333.080 electrotren 2031

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2020 12:27
Hola,
me gustaria digitalizar una locomotora diesel 333.080 AC de electrotren con referencia 2031. Si podeis ayudarme en que decoder instalarle para utilizar con mobile station 2 de marklin o en formato DCC.
Muchas gracias,
Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

DH o esu loksound, con sonido los dos. Si no, con un esu lokpilot te vale.
DH es Doehler & Haass


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2020 12:27
muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
A esta locomotora no merece la pena meterle un decoder de sonido, que ya hace demasiado ruido por si sola, y no se va a escuchar bien, pero cada uno que haga lo que vea, si la digitalizas vas a ver que caña de locomotora , es un puede con todo , yo te recomiendo o un esu o un lenz


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2020 12:27
gracias por la recomendación!
Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

zubietico escribió:
A esta locomotora no merece la pena meterle un decoder de sonido, que ya hace demasiado ruido por si sola, y no se va a escuchar bien, pero cada uno que haga lo que vea, si la digitalizas vas a ver que caña de locomotora , es un puede con todo , yo te recomiendo o un esu o un lenz

Pues yo tengo una y se oye espectacular


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2020 12:27
IMG-0943.jpg
IMG-0942.jpg
IMG-0941.jpg
Es mi primera locomotora a digitalizar... alguien sabe decirme que tipo de decorer necesito segun las fotos?


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

No estoy muy puesto en digitalizar locomotoras, pero valer te vale un decoder para escala H0 para empezar. Eso como mínimo.
A partir de aquí, ya depende lo que busques.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

jmun escribió:
Hola,
me gustaria digitalizar una locomotora diesel 333.080 AC de electrotren con referencia 2031. Si podeis ayudarme en que decoder instalarle para utilizar con mobile station 2 de marklin o en formato DCC.
Muchas gracias,
Un saludo!


Según las fotos que has adjuntado para poder digitalizar esta locomotora lo primero que hay que hacer es prescindir completamente de todos los equipos electrónicos como esta placa con transistores y relé.

El motor de esta locomotora no es transformable, es decir que no podemos sustituir el estátor de bobina por un estátor de imán permanente (a no ser que seas el mismisimo Kristian Pielhoff) por lo que la solución más coherente es usar el decóder Märklin 60906

https://www.maerklin.de/en/products/details/article/60906
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2020 12:27
Fantito escribió:
jmun escribió:
Hola,
me gustaria digitalizar una locomotora diesel 333.080 AC de electrotren con referencia 2031. Si podeis ayudarme en que decoder instalarle para utilizar con mobile station 2 de marklin o en formato DCC.
Muchas gracias,
Un saludo!


Según las fotos que has adjuntado para poder digitalizar esta locomotora lo primero que hay que hacer es prescindir completamente de todos los equipos electrónicos como esta placa con transistores y relé.

El motor de esta locomotora no es transformable, es decir que no podemos sustituir el estátor de bobina por un estátor de imán permanente (a no ser que seas el mismisimo Kristian Pielhoff) por lo que la solución más coherente es usar el decóder Märklin 60906

https://www.maerklin.de/en/products/details/article/60906


Muchas gracias,
He estado mirando un poco el decoder que me has adjuntado y hay bastantes cables que no se donde conectarlos ya que en ese decoder hay bastantes mas cables que los que tengo yo actualmente.
Si sabeis de alguna tienda dónde pueda enviarla y que digitalicen os lo agradeceria... me da pena no poder rodar esta locomotora en mi maqueta.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el enlace que te he pasado hay el manual donde hay el esquema de como usar los cables de este decoder a todo color.

Los cables de los accesorios que no uses los puedes cortar procurando que no hagan cortocircuito.
Adjuntos
Marklin  60906.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2020 12:27
Fantito escribió:
En el enlace que te he pasado hay el manual donde hay el esquema de como usar los cables de este decoder a todo color.

Los cables de los accesorios que no uses los puedes cortar procurando que no hagan cortocircuito.


Perfecto!
Me lo volvere a mirar porque he visto el manual que me has pasado tu con el esquema de cables pero el negro de arriba del todo no lo localizo... el resto parece que si

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Fantito escribió:
En el enlace que te he pasado hay el manual donde hay el esquema de como usar los cables de este decoder a todo color.

Los cables de los accesorios que no uses los puedes cortar procurando que no hagan cortocircuito.


Ojo a una cosa, si ese es el diagrama de conexión que va en el manual del 60906 y es el que va al final del manual, está mal, el cable de F1 y el de F2 (fumígeno y enganche Telex) están cambiados. Les envié incluso un correo a Märklin, peor no sé si lo han corregido.

No tengo ahora a mano el manual para comprobarlo, pero si usas el fumígeno y/o el enganche Telex, comprueba a qué función responden antes de cortar cables.

Yo donde lo instalé no usaba ni fumígeno ni enganche Telex, peo sí uso la F1 para iluminación interior en un 3016 (voy a poner leds para las luces delanteras y traseras), por eso lo recuerdo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

jmun escribió:
Fantito escribió:
En el enlace que te he pasado hay el manual donde hay el esquema de como usar los cables de este decoder a todo color.

Los cables de los accesorios que no uses los puedes cortar procurando que no hagan cortocircuito.


Perfecto!
Me lo volvere a mirar porque he visto el manual que me has pasado tu con el esquema de cables pero el negro de arriba del todo no lo localizo... el resto parece que si


El mistrioso cable negro está en la parte superior.
Adjuntos
2470ccc2d13bd03f8b85d97cfbe085bf1534312805.jpg
2470ccc2d13bd03f8b85d97cfbe085bf1534312805.jpg (253.95 KiB) Visto 1239 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal