Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder 6 Pins, luz delantera

Decoder 6 Pins, luz delantera

Moderador: 241-2001


Nota 05 May 2020 13:05

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Locomotora Cuco de Ibertren
Decoder Zimo

El decoder anterior creo que lo instalaron mal y estoy cambiandolo pues reventó.
Es un decoder de 6 pins de los minis, y no lleva cable azul para las luces.

He quitado la bombilla de la Cuco y le he puesto un led, la duda es si poner un led blanco o amarillo, por lo del tono escandalosamente blanco de un led, ya que esa luz no le pega mucho a una locomotora de vapor.

En unas instrucciones que tengo de un decoder similar, pone que el cable de la luz delantera es el blanco y el otro a masa, eso en un led significa que la patilla larga lleva el blanco y la corta el negativo, masa.
Pero como he aislado el motor y el led del chasis de la locomotora, pregunto, ¿el chasis de la locomotora que recibe el voltaje del rail izquierdo, sirve como masa?, yo creo que eso no puede ser, y había pensado coger uno de los dos del motor, el que marque negativo cuando vaya hacía adelante.

¿pero es correcta mi intención?, es por no cargarme el decoder haciendo inventos.

Gracias
Un saludo a todos.

Antarjcor,


Conectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El cable blanco es negativo. En los decóderes el común es positivo.
Puedes perfectamente conectar el led en el cable blanco negativo y el positivo del led al carril de la derecha en el sentido de la marcha, nunca al motor.
Es cierto que usando el positivo común del carril derecho el led puede parpadear pero es imperceptible a simple vista, solo se detecta en caso de hacer una filmación.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Muchísimas gracias.
Un saludo,

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Como bien dice fantito, el cable blanco es el negativo de la luz delantera.

Pero el positivo, si no hay otro diodo de por medio, es indiferente que lo tomes del carril derecho o del izquierdo, nunca del motor. Y si, según dices, la masa del chasis está conectado a las ruedas izquierdas, esa masa también te vale.

No olvides poner una resistencia, del orden de 1 K o lo que veas que pide para no tener una luz excesiva, que proteja el LED.
Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

KPEV escribió:
Como bien dice fantito, el cable blanco es el negativo de la luz delantera.

Pero el positivo, si no hay otro diodo de por medio, es indiferente que lo tomes del carril derecho o del izquierdo, nunca del motor. Y si, según dices, la masa del chasis está conectado a las ruedas izquierdas, esa masa también te vale.

No olvides poner una resistencia, del orden de 1 K o lo que veas que pide para no tener una luz excesiva, que proteja el LED.


Cierto, pero cabe la posibilidad que en su funcionamiento en analógico el led no funcione, ya que el positivo estaría en el carril derecho.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal