Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cableado desvios con decoder Lenz LS150 y Palanca Peco PL26W

Cableado desvios con decoder Lenz LS150 y Palanca Peco PL26W

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Lyon - Francia
Registrado: 26 Oct 2018 21:03
Hola,
Me estoy iniciando en la digitalizacion de los desvios y tengo dudas sobre el cableado a seguir para poder accionar indistintamente los desvios por medio del decoder Lenz LS150 y de la palaca Peco PL26W.
Adjunto el esquema del cableado para que alguien pueda decirme si hay errores y como solucionarlo.
Cableado desvios.jpg

Muchisimas gracias de antemano.
Salvador


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Como lo tienes parece correcto.
En el manual, página 7, tienes el mismo esquema que pones tú

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Lyon - Francia
Registrado: 26 Oct 2018 21:03
Gracias por el manual.
En el caso de que quiera unir varias palancas Peco PL-26W al transformador Lenz TR100, necesitaria un bloque de terminales en vez de soldar, verdad?.
Si es el caso, que tipo de bloque de terminales me hace falta?

Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Tienes las dos opciones, en cuanto al bloque de terminales puedes usar una tira de clemas estándar, eso sí, ajustando el tamaño al tamaño de los cables.

Además, para evitar esos hilitos que siempre se salen y provocan problemas, a veces difíciles de diagnosticar yo termino los cables con punteras eligiendo la adecuada a la sección del cable, no sólo evitas los hilitos, también minimizas el que los tornillos de las clemas a veces cortan el cable, sobre todo en los cables finos.

Aunque esas punteras se pueden "crimpar" con unos alicates, yo me compré esta herramienta, queda mucho mejor y no se salen.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2012 22:18
Hola Salva2&Cia.
Yo quería hacer algo parecido, pero con pulsadores en vez de palancas, de forma que pueda manejar los desvíos desde el TCO o del ordenata indiferentemente.
Lo que me gustaría es tener unos leds que me indicaran en todo momento en que estado está el desvío, independientemente de si este lo he modificado desde el TOC o desde el ordenador.
No sé si esto se podrá hacer fácilmente, porque he visto que andáis con temas de Arduino y esas cosas, pero uno ya no tiene edad para liarse tanto.
A ver si podéis ayudarme.
Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal