Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Windigipet primer desvío

Windigipet primer desvío

Moderador: 241-2001


Nota 08 May 2020 12:12

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2020 20:58
Hola a todos.
Mi maqueta es escala N, y tengo una Intellibox II manejada por Windigipet Demo.

Empecé por lo más simple: un óvalo con una estación A arriba y otra B abajo. Ya consigo que la loco vaya y se pare de A-B y B-A.

El siguiente paso ha sido poner un desvío abajo con un ramal en vía muerta y una tercera estación en ese ramal C.
Pretendo ir de A-C; programo el trayecto, el dibujo en el diagrama de vías es el correcto (con el desvío en la posición curva) y en la maqueta también está el desvío en la posición curva. En fin, todo perfecto.

Nada más arrancar la loco, y sin saber por qué, el desvío en la maqueta salta a la posición recta, por lo que la loco no va hacia C sino hacia B. El dibujo sigue bien, con el trayecto de A-C en amarillo... pero es físicamente, en la maqueta que el desvío cambia a recto.
¿qué estoy haciendo mal?
Muchas Gracias

Nota 08 May 2020 12:47

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2020 20:58
Más datos.
Acabo de desconectar el PC de la Intellibox, por lo que WD no está activo.
Manejando la loco sólo con la Intellibox, ocurre lo mismo.
La loco está en la estación A (RM 1) y nada más pisar el RM 2 ( por la derecha) o el RM 6 ( por la izquierda), el desvío pasa de recto a la posición curva....

Nota 08 May 2020 15:16

Desconectado
Mensajes: 564
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
que tal si aportas un esquema de esa maqueta de pruebas con los campos de numero de tren igual podemos ayudarte.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 08 May 2020 15:44

Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Y si pruebas de cambiar los cables del desvío?
No sé que desvío ni que motor de desvío usas ni sé si el motor tiene los cables de color, pero por lo general yo probaría de cambiar el cable "rojo" por el cable "Verde" del motor del desvío.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 May 2020 15:54

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2020 20:58
Gracias Fantito, pero ya he probado cambiar en el IMP-DCC-183 el rojo por el verde, y el resultado es que ahora automáticamente siempre cambia a curva...

Nota 08 May 2020 16:05

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2020 20:58
¿Qué tengo que hacer para subir una imagen al foro?

Nota 08 May 2020 16:06

Desconectado
Mensajes: 6436
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Entonces debes de tener una ruta programada en la Intellibox asociada a las detecciones y esta ruta te cambia el desvío.
No entiendo de Intellibox ni de WinDigipeg, uso la lógica.

Una buena recomendación es que plantees esta duda en el foro que tiene el distribuidor de los productos de Uhlembrock y WinDigipeg.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 May 2020 16:07

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2020 20:58
Efectivamente, en la Intellibox debe haberse quedado algo grabado... voy a mirar.
Gracias

Nota 08 May 2020 16:26

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2020 20:58
Perfecto, Fantito, nada más simple que ir a la Intellibox y borrar un trayecto que gravé cuando la estudiaba.
A veces es necesario ver el problema desde “fuera” .
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal