Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cvs Esu Alco 1340 Mabar

Cvs Esu Alco 1340 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 09 May 2020 19:43

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Hola buenas tardes, tengo un decoder Esu Lokpilot v4 de 21 pins y mis nociones en el tema digital son mas bien pocas y necesito vuestra ayuda, tengo una Alco 1340 de Mabar que compre hace tiempo analógica y quiero ponerle el deco que tengo de Esu. He visto que esta Alco tiene diferentes funciones de luces y quisiera saber las Cvs y el valor que corresponde a estas para las luces, pues por lo que he leído tiene función para luz frontal, función de posición, función luces rojas y función en la cabina.
He visto que D&H tiene el deco con sonido pero de momento me conformare con digitalizarla sin sonido.
Si alguien lo tiene y me lo puede pasar se lo agradecería mucho.
Como comentaba estoy muy pez pero mi intención es profundizar en el tema DCC he adquirido lokprogramer y voy muy perdido aun.
Muchas gracias.
Saludos

Nota 10 May 2020 09:35

Desconectado
Mensajes: 308
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Yo tengo 2 y llevan zócalo de 8 pins, por lo que, el de 21 no te valdría. Hay adaptadores de 21 pins a 8 pins, pero no sé si te entrará dentro del hueco que queda.

adaptador.jpg
adaptador.jpg (26.85 KiB) Visto 1618 veces

Nota 10 May 2020 09:50

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La segunda serie ya viene con conector de 21 pines.

Sobre como asignar las distintas funciones a las distintas combinaciones de luces depende del decóder y de su mapeo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 May 2020 13:35

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Fantito escribió:
La segunda serie ya viene con conector de 21 pines.

Sobre como asignar las distintas funciones a las distintas combinaciones de luces depende del decóder y de su mapeo.


Hola Fantito, como bien comentas la mia ya viene con conector 21 pins y tengo dos decoders Esu para estrenar uno es v4 y el otro v5 y respecto sobre asignar las funciones a distintas combinaciones de luces y su mapeo es de lo que no tengo ni idea y necesitaría ayuda!!!
Mirando por el foro además estoy leyendo que hay decoders Esu que algunas salidas auxiliares no pueden con según que combinaciones de luces y hay que ir a parar a los D&H que vienen programadas las funciones y con sonido para diferentes modelos.
Yo de momento solo quiero que funcione en DCC con sus funciones de luz frontal, de posición blancas, las rojas y la luz de cabina y aquí es donde me pierdo.
He conectado el Esu v4 de 21 pins y con F0 se enciende luz frontal, con F1 se encienden posición blanca delante y rojas detrás si hago cambio de sentido de marcha, la luz blanca frontal cambia de sentido pero las de posición siguen igual no hacen cambio de sentido. Con F2 pasa al rebes de F1 se invierten las luces blancas y rojas de posición delante y detrás pero cuando haces cambio de sentido de marcha de la locomotora la luz frontal F0 se invierte pero no se invierten las de posición blancas y rojas. La luz de cabina no hay función que la accione.
Tengo lokprogramer de no hace mucho pero no se utilizarlo y la central que utilizo es la Intelibox II.
Agradecera mucho la ayuda para saber como hacer si es posible con este deco la programación y su combinación de luces.

Muchas gracias.
Saludos.
Manel/Juguetren

Nota 10 May 2020 14:57

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De los decoderes ESU tanto los V.4 como los V.5 tienen varias referencias según tengan 2, 4 o 6 salidas, y de estas, si las salidas estan amplificadas o no.
Dependiendo de estos factores hay que mirar el cuadro de mapeo de cada referencia e ir probando.
Cuando entramos en decódres de 21 o 22 pines se nos abre todo un mundo de las salidas que podemos usar y de que modo.
Mi recomendación es que intentes tu mismo hacer los distintos mapeos más que esperar que te den el trabajo hecho.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 May 2020 15:38

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Fantito escribió:
De los decoderes ESU tanto los V.4 como los V.5 tienen varias referencias según tengan 2, 4 o 6 salidas, y de estas, si las salidas estan amplificadas o no.
Dependiendo de estos factores hay que mirar el cuadro de mapeo de cada referencia e ir probando.
Cuando entramos en decódres de 21 o 22 pines se nos abre todo un mundo de las salidas que podemos usar y de que modo.
Mi recomendación es que intentes tu mismo hacer los distintos mapeos más que esperar que te den el trabajo hecho.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk



Ok muchas gracias por tus recomendaciones.
Saludos

Manel/Juguetren

Nota 19 Jun 2020 19:40

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Hola de nuevo, siguiendo la recomendación de Fanito he estado haciendo distintos mapeos y me ha sido muy util para ver la gran cantidad de combinaciones de mapeo y funciones de luz especiales segun cv31 y cv 32 indexadas utilices. Pero lo que no he conseguido y por eso pregunto, pues igual es un tema de la placa de la Alco. Quiero desvincular las luces blancas en función f1 Auxiliar1 y las luces rojas f2 Auxiliar2 siempre se me enciendes roja y blanca y no localizo en el manual ni en el mapeo de Lok Programmer como separarlas, igual eso no es posible y estoy enganchado en algo que no se puede hacer. Alguien me puede sacar de dudas?
El decoder que estoy utilizando es el ESU v4 ref. 54614 21 pins.
Muchas gracias.
Saludos

Nota 19 Jun 2020 20:04

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí encontrarás las instrucciones de los decóderes V.4 en castellano: https://www.iguadix.es/content/esu y en la página 61 del pdf hay el cuadro resumen del mapping de este tipo de decóders. Solo tienes que mirar que salida quieres activar en cada función y programar el valor de la CV que corresponde.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Jun 2020 20:40

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Hola Fanito, he mirado el manual en castellano pagina 61 en esta tabla f1 adelante es la cv362=4 para Aux1 y atras cv378=4 con estos valores se encienden luz blanca y roja a la vez si pongo valor 0 a una de las dos cv lo unico que cambia es que al invertir la direccion esten apagadas las rojas y blancas.
Debe ser muy facil pero no se ver o no entiendo como separar entre Aux1 y Aux2 las luces blancas de las rojas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Nota 19 Jun 2020 20:44

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo primero que debemos de saber es si están separadas físicamente en la placa base de la locomotora. Si comparten el circuito eléctrico no hay nada que hacer excepto bricolage.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Jun 2020 20:24

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Hola buscando información de este modelo he encontrado publicidad de Mabar en la que indicaba que el modelo lleva foco principal, luces rojas y blancas activadas por diferentes funciones y luz de cabina.
El decoder que utilizan es un D&H para la referencia con sonido, por lo que entiendo que no debería de ser un problema de la placa y se tendria que poder hacer con cualquier decoder que tenga varias salidas de funciones auxiliares.
La verdad es que no pensaba que fuera tan complicado poder hacer este mapeo.
Muchas gracias.
Saludos.
Adjuntos
Alco 1300.jpg

Nota 20 Jun 2020 20:44

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si la placa base eléctrica lo permite, cualquier decóder de 4 salidas + 2 luces se puede mapear de cualquier manera, todo es ponerse a trastear el mapeo. ¿Que no es fácil? De acuerdo. Por eso los decóderes mapeados específicamente para un tipo de locomotora son más caros. Hoy en día el trabajo no se regala.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Jun 2020 21:00

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Ya pones la CV 32 a valor 2 antes de hacer el mapeado? Una vez echo el mapeado se vuelve a poner a valo 0.

Creo recordar que dices que tienes un LokProgramer de ESU. Con el LokProgramer el mapeado se hace poniendo unos checs en una tabla y es casi automático y no tienes que ir calculando valores ni activar la CV 32.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Jun 2020 19:07

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Hola, si desde el lokProgrammer de ESU he probado de las dos formas con cv32 a valor 2 y después del mapeado restauro a valor 0 y también lo he hecho haciendo checs en la tabla que es mucho mas practico y fácil, pero no hay forma de separar las luces blancas de posición de las rojas, igual si es el tema de la placa pero según la publicidad de Mabar da a entender que son funciones distintas. Igual alguien que tenga esta maquina en DCC me puede sacar de dudas sobre si están separadas estas luces por distintas funciones.
También he de comentar que la luz de cabina con este decoder no se enciende tampoco con ninguna función, como tengo un ESU v5 lo he sustituido por el v4 y la luz de cabina si funciona con f5 pero el tema de separar las luces blancas de las rojas tampoco lo consigo con el v5.
Adjunto pantallazo de la tabla de mapeo del v4 con el mapeo que viene de fabrica en la columna physical AUX1 (1) y AUX2 (1) siempre enciende luz blanca y luz roja.
Bueno voy a seguir trasteando que me esta sirviendo de un buen aprendizaje.
Muchas gracias Fantito por tu ayuda y paciencia.
Adjuntos
Mapping v4.png


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal