Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Trnsformar ROCO 4003 RENFE a corriente alterna

Trnsformar ROCO 4003 RENFE a corriente alterna

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Buenas tardes, ¿alguien a transformado esta locomotora a corriente alterna?. Gracias por vuestro tiempo. Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes el despiece y las referencias de los elementos que necesitas para su transformación: https://www.roco.cc/doc/et/1/de/8052680930.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
vidielo escribió:
Buenas tardes, ¿alguien ha transformado esta locomotora a corriente alterna?. Gracias por vuestro tiempo. Un cordial saludo


Si, yo transformé la Ref. 43583.2 (Renfrito 4010) a tres carriles. Es quizás la maquina que mas me ha costado, porque el carter de los bogies es muy bajo, y hay que limar muchisimo. En contrapartida, meter un deco no es problema. En su momento intenté comprar una V200 alemana a tres carriles, pero salía prohibitivo. No obstante, la solución de Alfred es quizás lo mas comodo.
Nota: ahora ya no hace falta el esfuerzo, como sabrás Mabar ha sacado las 4.000 autenticas, con kit para 3 carriles (ejes y deco).

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Alfred y 7200, perfecto, pues con estas piezas no hay que limar, si comprarlas, pero bueno si queda bien. Espero que si. Muchas gracias un saludo cordial y cuidaros


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
La verdad es que la mecánica de esta maquina (y todas las Roco) es muy buena, circula con suavidad, tiene mucha potencia y por su peso, una gran estabilidad.
Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola, ya he convertido la 4003 a corriente alterna. La conversión no es muy buena , tienes que ir ajustando bastantes cosas, el paso por los desvíos no es muy buena, pero en fin a marcha lenta va bien. Ahora tengo un problema, las luces no coinciden con la marcha, es decir, si voy en un sentido las luces frontales son rojas, cambie los cables (patín y masa) de entrada al decoder y sigue igual, alguna sugerencia. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si el decóder es Märklin, tienes que cambiar los cables Gris y Amarillo que van a las luces. Si el decoder es DCC los cables a cambiar son los Blanco y Amarillo que van a la luces.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Fantito el decoder es un Zimo Electronik 145. con conector de 8 pines que se conecta a un circuito impreso de la propia maquina mediante otro conector hembra d 8 pines. ¿Donde hago el cambio de eso hilos en el conector que sale del decoder?. Lo que voy a hacer es poner un decoder ESU v4 y veremos un saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya nos das una pista: Un decoder Zimo con conector NEM, cosa que desconocía hasta ahora!!!!!!

CV 33 valor 2
CV 34 valor 1

Con estos se canvian las salidas de F0 en los decóderes Zimo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Fantito, efectivamente con CV 33 y CV34, consigo que vaya bien en uno de los sentidos blancas de frente y rojas atrás, pero en el otro sentido las blancas no se encienden pero las rojas si en el lugar correcto. Voy a volver a poner los cables de patín y masas como los puse al principio, patín al rojo del decoder y las masas al negro, que al final los cambie y con eso creo que quedara bien. Tu estas en la lista de Tres Carriles, ¡no?. Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En principio la colocación de los cables de alimentación del decóder solo influye en el caso de tener activado la frenada y parada tipo ABC, que es obligatorio el cable rojo o a la rueda derecha según el sentido normal de la marcha o al patín.

En la web de Zimo puedes descargarte las instrucciones de sus decóderes, común a todo ellos (ventajas de los Zimo) y creo que hay una CV que activa o desactiva la segunda salida de las luces. Creo que son las CV 107 y 108. Hay un capítulo dedicado a la función de luces. En estos momentos no puedo dar más información.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Fantito, según tus instrucciones todo correcto, es un nuevo problema las barritas de plastico para transmitir la luz estaba rota y por eso no encendía los faros, pero las bombillas si. Así que he pedido la barritas y cuando las reciba, todo arreglado. Gracias por todo me has ayudado mucho. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Cuando dices que en los desvíos no va bien, ¿a que te refieres: 1) A que se para, 2) A que descarrila?. En el caso 1) deberías asegurarte que has soldado los cables de toma de ruedas del lado izquierdo al derecho, para que todas las ruedas hagan contacto. En el caso 2) deberías galgar las ruedas a 1,4 mm. En mi caso, de momento no he galgado ruedas, porque por peso entra en los desvíos, eso si, con algún crujido, pero la verdad es que va muy bien.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tercer caso es que no hayas usado el cárter Caja de engranajes del bogie) específico que diseñó roco en su día. Ese cárter tiene un grosor distinto y unos engranajes distintos para conseguir los 2 milímetros que se necesitan para alojar el patín. Sin esta modificación el patín no tiene el recorrido necesario para pasar por encima de los pukos de los desvíos y la locomotora se levanta y descarrila.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Fantito y 7200. ya va bien. Al principio me roza el bogie delantero y no iba bien, luego no entraba bien la carrocería, pero ahora como os he dicho va muy bien. La conversión la realice con un kit que lleva ya el bogie especial para poner el patín y loe ejes son del ancho de Marklin así que sin problemas. Un saludo
P.D.- A propósito 7200, tengo una locomotora 7200 verde de Renfe y no va nada bien en los desvíos, si la tienes creo que si y tienes tres carriles, explícame si has hecho algo para mejorar como rueda


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
vidielo escribió:
Hola Fantito y 7200. ya va bien. Al principio me roza el bogie delantero y no iba bien, luego no entraba bien la carrocería, pero ahora como os he dicho va muy bien. La conversión la realice con un kit que lleva ya el bogie especial para poner el patín y loe ejes son del ancho de Marklin así que sin problemas. Un saludo
P.D.- A propósito 7200, tengo una locomotora 7200 verde de Renfe y no va nada bien en los desvíos, si la tienes creo que si y tienes tres carriles, explícame si has hecho algo para mejorar como rueda


Si puedes ampliarme un poco mas que tipo de locomotora 7200 tienes, veré si puedo ayudarte. Te avanzo que tengo 2, una artesanal de hace muchos años de resina, con chasis creo que de ATF o similar, ruedas Romford, y esta si me costó muchisimo que funcionara, especialmente con los anclajes de los carros. La otra, una Electrotren Ref. E3021, aparte que el primer dia frió el deco (eso si, el vendedor me la repuso en 1 semana) diría que no me ha dado ningún problema mas.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
hola 7200, ha habido un baile de números por mi parte, la que yo digo es la 7400 de Ibertren, la 7200 eran las cocodrilos suizas que teníamos en España. Las 7200 , 7300 y 7500. De pequeño me iba a verlas a la estación Principe Pio, allí había 7200 y 7400 y las unidades eléctricas 300, y el talgo que con la locomotora era todo una pieza. En fin que yo tendría 10 años mas o menos. Bueno 7200, que me he equivocado es la 7400 de Ibertren que llevaba un kit para transformarla a corriente alterna, consistente en 4 microtornillos y un patín y dentro un conmutador para pasarla a alterna. Perdón por el error. No me compre una 7200 por me dijeron que descarrilaba en los desvíos y sobre todo en los cruces. Dime a ti como te va. El problema de estas locos la de Ibertren y la de Electrotren es que como llevan ejes para continua no van bien en los desvíos. Un saludo y perdona el despiste


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
A tenor de tu consulta, desempolvé la 7200 de Electrotren, y en principio pasaba bien por desvios y transversales de via M, pero al llegar al primer transversal de via K, se quedó clavada. Resulta que uno de los soportes de los carros, que es metalico, no encaja bien, y queda descolgado muy bajo y topa con los pukos.
No sigo, pues no es el caso de este hilo. Ya ves,me ha ido bien tu error. Comentarte que la 7400 no me ha dado problemas, sin galgarla ni nada.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
7200 ya me habían dicho que no iba bien y mira que me gusta esa loco, no obstante a lo mejor me la compro. Indagare
cual es la que va mejor. Cordiales saludos


Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Buenos días, este mensaje es para deciros que me llegaron los plásticos para las luces de la 340 y funciona muy bien, mejor de lo que esperaba. Saludos a todos

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal