Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con la Mobile Station ref. 60652

Problemas con la Mobile Station ref. 60652

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Un amigo me ha pedido que le digitalice una locomotora de alterna.
Bueno, no ha habido problema alguna, le he puesto un decoder multiprotocolo ESU V4.0 y listo.
El problema con el que me he encontrado es el siguiente.
Este amigo me ha facilitado su central, en este caso una Mobile Station ref. 60652 (por cierto y, sin ofender, muy, pero que muy básica, me ha parecido).
Bueno, el problema viene ahora, no tengo manera de hacer funcionar la locomotora con dicha central.
Como digo, le he puesto un decoder de ESU V 4.0 multiprotocolo y, si le doy tensión con mi transformador de analogico en alterna, la locomotora funciona perfectamente, pero intento introducir la locomotora en la central y no consigo que la misma funcione.
Desconozco si con esta central puedo programar el decoder (creo que no, pero no lo se con seguridad), por lo tanto, como no tenia otra opción he partido de la programación que ese decoder tenia en su momento en versión digital continua (ese decoder lo tenia programado en continua digital y con la dirección 30)
Me he descargado las instrucciones de dicha central y, las he seguido, pero nada de nada,la locomotora no anda, por lo que deduzco que no reconoce la misma.
He probado un poco de todo, pero nada.
¿Que puedo hacer?
¿Es posible alguna "ñapa" para meter la dirección de ese decoder en la central y que este hombre la pueda hacer funcionar?
Muchas gracas.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que la Mobile Station I solo entiende los LokPilot V.4 de la serie 64*** que son los M4 equivalentes con los Mfx de Märklin.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
También conocidos como V4M4.

Por cierto, que creo que ESU ya no los fabrica, que ahora proporciona los V5 y, excepcionalmente alguno de los antiguos V4

Un saludo


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias por vuestra ayuda, pero perdonad mi "supina ignoracia"....no he entendido nada o casi nada,sigo siendo un verdadero analfabeto digital :) :) :) (creo que lo que intentáis explicarme es que ese deco no es compatible con la "susodicha" mobile station. de"marras"...).
Si es así, tengo por casa algún otro deco de ESU en versiones más antiguas.....(lo digo por si fuera compatible una versión anterior de deco)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes el cuadro resumen de la familia de decóderes V.4 de ESU.
A la columna de la izquierda tenemos la definición de las características y entre ellas está el ser tipo M4/Mfx que es lo que necesitamos para que la central Mobil Station I lo entienda. Verás que solamente los decóderes de la serie 64*** (fila inferior) tienen esta característica.

Los decóderes anteriores a la versión 4 carecen de esta característica. La función M4 se incorporó para ser compatibles con las centrales Mfx de Märklin como es el caso, ya que la central NO es Multiprotocolo. Si fuera una Mobil Station II, si que podrías poner un decoder solamente tipo DCC, ya que la MSII sí es Multiprotocolo.
Adjuntos
LPV4.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hola Alfred, muchisimas gracias, ahora me queda más que claro.
El decoder que le he buscado a este amigo y, que tenia en casa, es un ESU Lok Pilot V 4.0 ref. 54610, por lo tanto y, salvo error en la consulta de la tabla que me envias, solo es compatible con la Mobile Station ref. 6021, así que no será posible que lea el mismo.
Si no te importa, confirmame este extremo.
Un saludo y reitero mi agradecimiento porque siempre estas ahí para echar una mano en estos temas algo escabrosos para analfabetos digitales, como es mi caso.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Creo que la Mobile Station I solo entiende los LokPilot V.4 de la serie 64*** que son los M4 equivalentes con los Mfx de Märklin.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.



Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Perfecto, muchas gracias.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas a todos.

La MS1 sólo funciona con protocolo de Marklin. Si el descodificador que has instalado es multiprotocolo como dices y según la tabla así lo parece al entender tanto Motorola como DCC, no has de tener problema en poder usarlo con esta central.

¿Es posible que lo tengas bloqueado solo para DCC?
Hace tiempo que no trasteo en este tema, pero creo haber leído algo al respecto.

Saludos.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los V.5 si que tienen la opción de activar o desactivar DCC o Motorola o M4 por medio de la CV 47, pero los V.4 no, por eso hay las dos referencias.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Buenas tardes,

Para digitalizar la locos analógicas hasta ahora venía usando los LokPilot V4 en sus dos versiones, DCC y multiprotocolo (según encontraba disponibles).

Salvo error, la CV 47 permite la activación/desactivación de los protocolos DCC, M4, Motorola y Selectrix.

Con respecto a la central, tengo una 60657 en la que está dada de alta toda mi colección de locos, con decóders de Märklin, Roco, Lenz, ESU V.3, ESU V4 DCC, ESU V4 multiprotocolo y ESU V5 DCC.

No he probado la modificación de CV de forma generalizada, pero me consta haber cambiado direcciones de los Lokpilot con esa central. Desconozco si sus prestaciones son muy distintas de la 60652 que nos interesa nuestro compañero crisruga.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Os cuento por si sirve de ayuda.
El haberme ofrecido a digitalizar a este amigo la locomotora viene porque hace aproximadamente un año, a otro amigo, le transforme una 269, en concreto la 269-239 Renfe Mercancias, creo recordar que es la referencia 2621 de Electrotren. En este caso, fue todo muy sencillo, le cambie los ejes (tenia yo algunos de alterna) hice las conexiones correspondientes de las tomas de corriente y puse el patín. Aproveche el decoder que traía de serie su locomotora (era versión digital en continua).
Se la llevo y la puso en su sistema y funciono perfectamente,eso sí, desconozco que central utiliza este hombre, pero imagino que no será la Mobile Station, entre otras cosas porque su instalación es relativamente grande.
Bien, a raíz de esto y, en una conversación hace unos dias, este otro amigo (el propietario de la Mobile Station), me pidio que le digitalizara una 252 Taxi de Mehano. Le dije que en principio no habría problema y, como en casa tenia un decoder de ESU (el que os indique), pues le abri la locomotora y se lo inserte, pero nada de nada, la central no lo reconoce.
Lo probe con un transformador analogico en su salida de alterna y la locomotora funcionaba (logicamente en analogico alterna, ya que no tengo central de alterna), pero en la suya nada de nada, la dichosa Mobie Station no lo reconoce.
Bueno, esta es así a groso modo la historia y, resumiendo, al primer amigo le puse un decoder de serie que traia su 269 de Electrotren (en inicio era digital continua y transformada por mi a aterna) y le funciono sin problema (también es cierto que no sé que central usa) y a este otro amigo, con el decoder ESU V 4.0 no le va.
He probado con otro decoder que tenia en casa, esta tarde (creo que también es un ESU de alguna Electortren que debí de ponerle sonido) y tampoco me reconoce la central el mismo.
Bueno, esto es un poco la historia y los decoder que usado en el pasado y en el presente.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el capítulo 9.4 de las instrucciones de los decóderes de la família V.4 encontramos:

LPV4b.jpg


Por lo que la modificación de la CV 47 solamente es aplicable a los decoderes V.4M4, es decir los de la serie 64***
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Perfecto Alfred.
Voy a trastear en mi caja de decoders, que tengo varios que he ido sustituyendo de otras locomotoras (cuando las he puesto sonido) y probare otros. Una pena que solo tenga el multimouse, ya que no puedo leer los decoder, pero bueno, probare con la tipica formula de "ensayo-error" y a ver si tengo alguno apartado que sea valido, de lo contrario le dire a este hombre que compre uno que sea compatible con la dichosa "Mobile Station"...
Un saludo y gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Lo había mirado mal.

Pido disculpas por el error.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
He encontrado en la caja de decodeds un LokPilot V 3.5, desconozco la referencia, porque cuando lo quite de una de las locomotoras a las que puse sonido, lo deje guardado en una bolsita y lo reseñe con su nombre LokPilot V 3.5 pero no tenia la referencia del fabricante. Este lo saque una 311 de Electrotren en versión Digital continua, que es con el que dicha locomotora vino de serie cuando la compre.
¿Podría ser valido este V 3.5 para lo que pretendo?,es decir, ¿esta versión es multiprotocolo y, reconocería la mobile station?
Si fuera valido, antes de montarlo, ¿tendría que reprogramar algo? o sencillamente lp reconocera de forma automatica que le pongo en un sistema de alterna (logicamente si me confirmaís que es valido claro)
Ufff, perdonad el rollo que estoy dando, pero para mi también es un cierto reto y, supone "picarme" para continuar investigando y aprendiendo cosillas en digital.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los V.3 les pasa lo mismo. Los únicos que son Mfx son los que su referencia empieza por 61***.

7.2.4. Modo mfx®
LoKpilot V3.0 mfx
El LoKpilot mfx es automaticamente reconocido y dado de alta en el sistema por los sistemas Märklin® Central Station® y Mobile
Station®. Esto se realiza automaticamente y no es necesaria para ello ninguna opción.
Tan pronto como el decodificador recibe un paquete valido mfx®, determina que esta trabajando en modo mfx® e ignorará los
paquetes de datos Motorola®.
Los paquetes de datos Motorola® solo se aceptan de nuevo si el decodificador se desconecta durante un momento o si durante
4 segundos no recibe mas paquetes de datos mfx®.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Muchas gracias de nuevo Alfred.
No imaginaba que diera tanta "guerra" este dichosa central.
Le voy a comentar a este amigo el asunto y, le voy a recomendar que compre un decoder valido para esta central (o más bien prefiero denominarla "patata de central").
¿Que decoder recomiendas comprar?
Imagino que querra algo baratito ,pero que le sirva para que le ruede la locomotora.
Yo, de todas maneras, le animare a que piense en un cambio de central..., ;) ;)
Muchas gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No hace falta el cambio de central.

Un par de observaciones:

- Lo que hay que tener en cuenta es que en digital hay tres sistemas: Motorola, Trix y DCC. En aquella época las centrales eran de un único sistema por lo que la Mobil Station es del tipo Motorola, por lo que esta central solo acepta decóderes tipo Motorola. Actualmente las centrales son Multiprotocolo y pueden leer cualquier tipo de decóderes.

- De la misma manera los decoderes son de los tres tipos: Motorola, Trix o DCC. Los decódes antiguos solo eran de un solo tipo, es muy recientemente que hay decoderes Multiprotocolo.

¿Que decóder necesitas para una Mobile Statión I? O bién un decóder tipo Motoroloa (Marklin) o bién un decóder tipo Multiprocololo que actualmente lo son casi todos los fabricados en los últimos 3 o 4 años. Hay que fijarse que el decoder a usar sea compatible con Mfx (Motorola autodetectable).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal