Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iniciándome con la Digikeijs dr5000

Iniciándome con la Digikeijs dr5000

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Siento atacar de nuevo, pero...
La central viene con la última version, 1.5.5, por lo que entiendo que no es necesario cargar nada mas.
He seguido las instrucciones de Fantito (gracias Fantito), y he conseguido que el multimaus y la central se hagan amigos; quiero decir que en el multi, al lado del dibujito de la antena aparecen ahora una rayitas que indican que han conectado.
En modo biblioteca introduzco una máquina, parece que me acepta el nombre, el número, los pasos de velocidad, etc, etc, pues al abrir nuevamente el maus me sale en pantalla el nombre de la susodicha pero no funciona, voy al típico "Menu - 1" para acceder a la CV 1 per la respuesta es la misma que si me rascara la oreja NADA DE NADA, eso si habiendo cambiado la opcion biblioteca por la lista en el maus, a traves de los menus de programacion.
Como último consejo: ¿me tiro al tren o me tiro a la taquillera?
Renuevo mi agradecimiento a todos
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Sigo con el tema. He encontrado un hilo antiguo de cuya lectura deduzco que debo acceder a la configuración de la central para indicarle que "trabajaré" con una Z21.

Como sea que viene con la última versión del firmware y software, conecto la centra al ordenador mediante USB, y si bien las instrucciones dicen que Windows reconocerá el aparato e instalará los drivers necesarios, nada de nada.

Descomprimo el software y firmware que bajo de la web de digikeijs, pues el fallo puede radicar en que los drivers esté, "alli", en un primer intento parece que falta el Framework de no recuerdo que versión, y le digo que lo instale. Luego dice que el cortafuegos no le deja proseguir, y digo que lo ignore y que siga con lo suyo, finaliza el proceso, me sale un acceso en el escritorio, conecto la central al ordenata por USB, le doy al acceso directo y resulta que faltan los dirvers.

Al concetar la central al pc suena la campanilla que indica la conexión de un elemento externo pero este elemento no sale por ninguna parte. Abro el apartado de impresoras y otros elementos y allí aparece la digikeijks, pero no consigo hacer nada con ello

Antes de suicidarme he hecho una comprobación exhaustiva de la integridad del sistema del pc, y no existe problema ninguno de integridad.
Pidp humildemente otra ayuda para este "tonto l`haba" que es el que suscribe

Y gracias anticipadas por la ayuda, tanto la de ahora como todas las anterioires.
Cordialmente,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
No se que manual tienes, pero el ultimo disponible dice claramente: no conectar la central hasta haber instalado el software.
Desinstala el programa y con la central desconectada instala el software y despues conecta la central y entonces wiindos la reconocera y le adjudicara los puertos com que necesite. Si se hace al reves, windows reconoce la central como un elemento usb generico y le adjudica puerto com, cuando luego instalas los drivers, la reconoce como lo que es y el software intenta adjudicarle los puertos com por defecto, pero como la central ya tiene puertos en uso, no puede y se monta un lio. Esto sebpuede solventar "a mano" pero creo que te sera mas facil desunstalar y hacer la instalacion de forma correcta.
Por supuesto debe tener permiso para conectarse a red a traves del firewall (te pefira permiso, hay que decirle que si, no ignirarlo, porque si no no se añadira el permiso al firewall).


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Gracias, Renfe 276, y todos cuantos me habéis ayudado. El manual de que dispongo en castellano tenia un párrafo confuso, que aclaré viendo el manual en ingles y en holandés, vía traductor en este ultimo caso.
En un último intento, estoy limpiando dos ordenadores de los que tengo en la reserva, un Windows 10 y un Wndows 7. Desgraciadamente el Framework y yo somos incompatibles. La prueba es que hace tiempo tuve que cambiar de programa de edición de vídeo por los problemas que me causaba.Lo digo porque en los intentos que llevo hechos, me decía que faltaba el susodicho framework 3.5, y me daba la opción de cargarlo el mismo programa de la DR5000, pero al final me daba mensaje de error. Intente cargarlo yo con anterioridad a mano, desconecte el cortafuegos, hice cuanto el diablo y Digikeijs me aconsejaron hacer y ni por esas.
Como ya os he dado la tabarra mas de lo que es prudente, haré nuevos intentos con estos equipos (tengo también un equipo XP disponible por si acaso) y si no lo consigo, veré si lo tiro al río, me hago un llavero o mando la documentación de lo que haya hecho al distribuidor en España para que me digan lo mal que lo hago y lo tonto que soy.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y vuestro buen hacer
Repito: MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, y no olvides que la informática y cuanto depende de ella tiene vida propia.
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Creo que acabo de descubrir donde radica el problema EL para mi MALDITO FRAMEWORK 3.5., que resulta ser obsoleto y que sólo llegaba hasta Windows 8
Me he puesto en contacto con Zaratren, que fue quien me suministró el artilugio, y que además es el importador apara españa.
Espero que con su respuesta pueda superar el bache, y no molestar mas vuestra paciencia, que nunca agradeceré bastante.
Insisto en dar las gracias a todos los que habéis tenido la paciencia de leerme y de ayudarme.
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Windows 7 y sobre todo windows 10, actualizan framework, de hecho lo necesitan para funcionar. Si usas windows 10 y lo actualizas no deberuas rener problemas. A mi con windows 10 actualizado el siftware de digijeijs se me instala sin problemas y Frameworks se instala y actualiza con windows. En cualquier caso hay que tener en cuenta que para instalar Frameworks en determinadoscsistemas hay que hacerlo con privilegios de administrador.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
En primer lugar quiero empezar el que posiblemente sea mi último mensaje sobre este tema dando mis mas expresivas gracias a cuantos habéis acudido en mi ayuda: El Matao, Fantito, gon, renfe 276, Javiermark, Pecetero, y a cuantos habiendo querido ayudar no lo habéis hecho para evitar duplicidades. A todos muchísimas gracias.
Fruto de mi incompetencia, y no habiendo encontrado la manera de hacer funcionar este artefacto, sólo me queda regalarlo a quien venga a buscarlo (lugar: Granollers) a menos que alguna alma caritativa se atreva a tener un encuentro personal y ver donde me atasco, eso si con mariscada incluida, y volver a la z21 que sigue funcionando.
Quien quiera ponerse en contacto conmigo puede hacerlo vía "privado", donde aceptaré críticas que digan "vaya jeta tiene el tío" y comentarios por el estilo, en público "hacen feo".
Repito: infinitas gracias a todos, y perdonad mi incompetencia, pues como digo en la firma "cualquier sistema inteligente lo es más que yo".
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
No sé si lo has intentado, pero a mí me pasó un problema con los .NET Framework de Windows, hasta que por algún sitio descubrí que las versiones posteriores no necesariamente sustituyen a las anteriores, y acabé bajando de internet e instalando varias 3.x (no recuerdo si incluso alguna 2.x) y también varias 4.x anteriores a la que instalaba mi Windows 7 y después el Windows 10 que instalé desde cero. Con eso se resolvió todo.

Igual si haces lo que te digo (Google es una gran ayuda para eso) resuelves el problema de instalación de la herramienta de la DR5000 (y hasta puede que te ahorres la mariscada :D )

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Efectivamente, la primera vez que lo intenté se quejó de la falta del framework 3.5, que intenté bajarme. esto con un equipo Windows 10. Pude comprobar que ya tenia instalado el susodicho framework, pero como si nada.
Lo intenté nuevamente con otro ordenador (el primero es una torre y el segundo un portatil) sin conseguir nada.
Tras múltiples operaciones, entre las que hubo la des instalación del programa de configuración, limpieza a mano del registro de todos los rastros que pude localizar y se dejaron borrar, sin mejorar la situación, voy a otro equipo.
En un tercer equipo con windows 7, que tenia instalado el Framework 3.5 que incluia el 3.0 y el 2.0 creo recordar que son, cargué el programa y aquí ya localicé los tres puertos com 7, 8 y 9 que se crean al conectar la central al ordenador (en los equipos anteriores el sistema daba tres puertos com pero sin especificar sus números), lo que alimentó mis esperanzar de salir del impasse.
Voy a configurar la utilidad del WiFi, y en la primera ventana, que sale en blanco, pincho la flechita y me aparece una direccion IP; en el siguiente punto SSID aparece la definición DR5000 y el número de serie; en la ventana Password pongo 12345678 según indica el manual de instrucciones; en la ventana IP Settings, con el manual en la mano repito la IP del inicio, pues en el manual veo que lo repite; en Subnet Mask de acuerdo con el dichoso manual pongo 255.255.255.0 y al confirmar los datos recibo una ventana de error y se cancela el programa. En la ventana de DHCP Server la pruebo en Enable y en Disable, pero nada.
He de aclarar 1.- que pretendo "trabajar" con un multimaus Z21 (negro), sin conectar ordenadores ni cualquier otro artefacto, y 2.- Que el maus z21 rojo con cable usb me permite manejar las locomotoras, y no así los desvíos.
Que el Framework es un nido de problemas me consta hasta el punto que tuve que renunciar a un programa de edición de vídeo pues cada dos por tres se bloqueaba el programa y me veía obligado a borrar, limpiar el registro a mano, reinstalar y no siempre lo conseguía a la primera.
Aquí dejo expuesto el procedimiento seguido pues quizás veas el fallo y puedas indicármelo.
De todas maneras muchas gracias por tu ayuda, Eres uno más de los que se han ganado el cielo soportando mi ignorancia e incompetencia.
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

No estoy muy seguro de seguirte en tu mensaje.

La verdad es que yo he tenido pocos problemas con mi windows 10, aunque reconozco que a veces no me reconocía la central, pero lo solucionaba reiniciando el ordenador.

Lo que dices

1.- que pretendo "trabajar" con un multimaus Z21 (negro), sin conectar ordenadores ni cualquier otro artefacto,
no lo entiendo. ¿tienes una Z21 negra? en ese caso ¿vas a conectarlas las dos? te lo pregunto porque no se puede conectar juntas dos centrales a menos que una se ponga en modo "esclavo" lo cual, no tiene mucho sentido pues aunque la Z21 negra se puede poner en dicho modo, no se puede utilizar como booster (aparte de que es cara para ello) y la comunicación wifi ya la da la DR5000, incluso compatible con la app Z21

Así pues, en ese caso (DR5000 + Z21 negra) una de las dos sobra.

Por otra parte
2.- Que el maus z21 rojo con cable usb ....


¿maus z21 rojo con toma USB? ¿te refieres a este?

Imagen

Si es así, no tiene conexión USB, es una conexión XPressNET (que es admitida tanto por la Z21 como por la DR5000) no acabo de ver el que no te permita manejar los desvíos, aparte de que estén programados con los número bajos y por el problema de sumar o restar 4 a la dirección según con qué sistema lo programes y/o utilices

Y lo del Framework es una pesadilla casi tan grande como el Java-runtime, que también es para echarle de comer aparte, pero ya te digo que a mí en mi W10 no me dió más problema de que a veces la aplicación no arrancaba y lo solucionabe reiniciando el ordenador.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Amigo Matao: al hablar de la Z21 negra me refiero al multimaus, no a la central. El maus rojo es el que muestras en tu mensaje. Los desvios, si conecto la z21 blanca (quitando previamente la Diji) funcionan correctamente en los puestos 1 y 2. Quito la central de Roco (la z21 blanca que venia con del paquete de iniciación), vuelvo a instalar la Diji, las locomotoras funcionan correctamente, no así los desvíos, que direcciono del 1 al 9, pues se el decalaje existente de 4 posicviones de la Diji, con lo que el uno pasa a ser el cinco, y el dos pasa a ser el seis, y " ni flowers".
Hace años que sostengo que todo lo ligado con la informática tiene vida propia, y lo de ahora me lo confirma nuevamente.
Nuevamente muchísimas gracias por la ayuda, tanto a ti como a los demás compañeros que se interesan por mi.
Si consigo que funcione os habréis ganado una mariscada, y si no, no tendré mas remedio que dedicarme dar clases de caligrafía a los monos de Gibraltar.
Muy cpordialmente,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me pillas en un tema, el decalaje de 4 direcciones nunca estoy seguro de si es hacia delante o hacia atrás.

SI puedes, programa los desvíos utilizando la z21 y dándoles las direcciones 5 y 6.

Ahora prueba con la Digikeis en las direcciones 1 y 2 o 9 y 10, a ver qué pasa.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Leyendo por enésima vez el Manual, veo que en la configuración de la salida de alimentación a la Via Principal, en el apartado de desvios debería haber modificado el primer parámetro que está a 1, cambiándolo por 0.
Lo hago, y ... oh¡ maravilla¡... los desvíos funcionan, y lo mas sorprendente es que dice el manual "dirección del artículo magnético + 4", lo pruebo y no señor el que tenia codificado como desvio nº 1 funciona como 1, y el número 2 como 2, todo ello con el multimaus rojo, el que va con el cable conectado a la central, contrariamente al manual y a lo que han manifestado varios compañeros del foro.
Lo que así manifiesto para general conocimiento y a los efectos oportunos, pero como estos bichos tienen vida propia, veremos si mañana sigue funcionando así.
Ahora sólo me falta poder gobernar el montaje con la Winmaus, la negra que va por WiFi.
El problema es que yo quiero trabajar con el maus, sin ordenadores, tablets ni artilugio alguno, y el manual siempre habla de estros trastos.
Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda.
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
pajarindi escribió:
Leyendo por enésima vez el Manual, veo que en la configuración de la salida de alimentación a la Via Principal, en el apartado de desvios debería haber modificado el primer parámetro que está a 1, cambiándolo por 0.
Lo hago, y ... oh¡ maravilla¡... los desvíos funcionan, y lo mas sorprendente es que dice el manual "dirección del artículo magnético + 4", lo pruebo y no señor el que tenia codificado como desvio nº 1 funciona como 1, y el número 2 como 2, todo ello con el multimaus rojo, el que va con el cable conectado a la central, contrariamente al manual y a lo que han manifestado varios compañeros del foro.
Lo que así manifiesto para general conocimiento y a los efectos oportunos, pero como estos bichos tienen vida propia, veremos si mañana sigue funcionando así.
Manel


El decalage de direcciones existe y como es un problema bien conocido tanto algunos softwares como algunas centrales y concretamente la DR5000 lo corrigen que es lo has hecho al cambiar el parametro de "1" a "0" le estas indicando a la central que modifique las direcciones para compensar el decalage de Roco/FLeischmann añadiendo 4 a la dirección original:

First switch (1.magnetic article address) to be addressed. Setting:
0 = Roco® (shift of the magnetic article addresses +4)
1 = Magnetic article addresses Standards-compliant to RCN 213 (Standard setting!)

Por cierto en manuales antiguos no viene, en el ultimo si, supongo que se trata de una característica añadida al firmware en alguna de las actualizaciones.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Gracias, renfe 276- Estás apuntado a la lista de la mariscada.
Para que acabe de funcionar todo, o sea con la winmaus (el negro que va por wifi), entiendo que debo configurar el wifi (punto 4.4 del manual), y el Bus XN + Bus FB (punto 7.5 del manual), lo que intento hasta la saciedad, pero lo haga enel orden que lo haga no se deja.
P. preguntador pregunta: ¿He de configurar alguna otra cosa antes?, por que al no hacer servir la Lan, ni el LocoNet, ni ninguna estas otras cosas entiendo que lo mejor es dejarlas en paz.
Y toda via mejor dejaros en paz a vosotros, pero nunca sin daros antes las gracias.
Cordialmente,
el tonto de Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Gracias, renfe 276- Estás apuntado a la lista de la mariscada.
Para que acabe de funcionar todo, o sea con la winmaus (el negro que va por wifi), entiendo que debo configurar el wifi (punto 4.4 del manual), y el Bus XN + Bus FB (punto 7.5 del manual), lo que intento hasta la saciedad, pero lo haga enel orden que lo haga no se deja.
P. preguntador pregunta: ¿He de configurar alguna otra cosa antes?, por que al no hacer servir la Lan, ni el LocoNet, ni ninguna estas otras cosas entiendo que lo mejor es dejarlas en paz.
Y toda via mejor dejaros en paz a vosotros, pero nunca sin daros antes las gracias.
Cordialmente,
el tonto de Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
LO bueno es que entre "la voy a tirar" y "por fin me funciona" has conseguido llegar a la segunda oarte y eso es todo un logro. ENHORABUENA y nos alegramos todos de haber podido ayudar un poco.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
NO OS ASUSTEIS ¡¡
Sólo para deciros que he archivado la DR5000 al fondo del estante mas alto de mi trastero y he vuelto a la Z21.
Muchísimas gracias a cuantos habéis orientado, pero mi cerebro no da para mas.
Quizá algún día intente de nuevo la aventura pero...
o mejor se la regalo a mi hijo cuando acabe de montar su maqueta.
Repito MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
Pregunta de novato...

¿ Esta también se puede controlar con una app desde el móvil como la z21 de roco?

Busco en el app store pero no me parece ver ninguna "app oficial".

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con la DR5000 se puede usar la APP z21 sin problemas, solo tienes que seleccionar el tipo de datos que la WiFi.

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo:
Adjuntos
Connexion DR5000-Z21.pdf
(2.23 MiB) 28 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal