Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ORGANIZAR ARCHIVO FOTOGRAFICO

ORGANIZAR ARCHIVO FOTOGRAFICO

Moderador: 241-2001


Nota 06 Jun 2020 20:56

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Hola a todos,

Con el tiempo he acumulado una gran cantidad de fotografías propias y descargadas que se amontonan de mala manera en varias carpetas en mi ordenador. Quería preguntaros si usáis algún programa para clasificar las foto, que permita buscar por diferentes parámetros, y adjuntar una ficha descriptiva etc. etc.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
mascarat escribió:
Hola a todos,

Con el tiempo he acumulado una gran cantidad de fotografías propias y descargadas que se amontonan de mala manera en varias carpetas en mi ordenador. Quería preguntaros si usáis algún programa para clasificar las foto, que permita buscar por diferentes parámetros, y adjuntar una ficha descriptiva etc. etc.

Saludos

Hola
Yo más ó menos tengo lo mismo con los siguientes apartados : Locomotoras ( Vapor,Diesel,Eléctricas por series )
Automotores ( Vapor,Diesel,Eléctricas por series )
Coches Viajeros ( por series),Vagones ( por series) Vehiculos Auxiliares ( Dresinas,Auscultadores,Ferrocamiones,Grúas,Quitanieves Tren Socorro,Herbicidas,Matisas etc. también clasificados por series) pero tampoco conozco ningún programa...
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
josmavel escribió:
mascarat escribió:
Hola a todos,

Con el tiempo he acumulado una gran cantidad de fotografías propias y descargadas que se amontonan de mala manera en varias carpetas en mi ordenador. Quería preguntaros si usáis algún programa para clasificar las foto, que permita buscar por diferentes parámetros, y adjuntar una ficha descriptiva etc. etc.

Saludos

Hola
Yo más ó menos tengo lo mismo con los siguientes apartados : Locomotoras ( Vapor,Diesel,Eléctricas por series )
Automotores ( Vapor,Diesel,Eléctricas por series )
Coches Viajeros ( por series),Vagones ( por series) Vehiculos Auxiliares ( Dresinas,Auscultadores,Ferrocamiones,Grúas,Quitanieves Tren Socorro,Herbicidas,Matisas etc. también clasificados por series) pero tampoco conozco ningún programa...
Saludos

Buenas tardes,
Hablo de memoria y yo no lo he usado nunca pero me parece que el Adobe Bridge admite indexar las fotos por varios parámetros.
A ver si algún compañero puede corroborar o desmentir mi intervención.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Lo suyo sería hacer una base de datos con Microsoft Access. Si tienes un poco de nociones, puedes hacerte una base de datos a tu medida, por supuesto con la foto escaneada. De todos modos, el Access lleva un wizard que ayuda mucho en el tema de crear informes y formularios.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

betulo237 escribió:
josmavel escribió:
mascarat escribió:
Hola a todos,

Con el tiempo he acumulado una gran cantidad de fotografías propias y descargadas que se amontonan de mala manera en varias carpetas en mi ordenador. Quería preguntaros si usáis algún programa para clasificar las foto, que permita buscar por diferentes parámetros, y adjuntar una ficha descriptiva etc. etc.

Saludos

Hola
Yo más ó menos tengo lo mismo con los siguientes apartados : Locomotoras ( Vapor,Diesel,Eléctricas por series )
Automotores ( Vapor,Diesel,Eléctricas por series )
Coches Viajeros ( por series),Vagones ( por series) Vehiculos Auxiliares ( Dresinas,Auscultadores,Ferrocamiones,Grúas,Quitanieves Tren Socorro,Herbicidas,Matisas etc. también clasificados por series) pero tampoco conozco ningún programa...
Saludos

Buenas tardes,
Hablo de memoria y yo no lo he usado nunca pero me parece que el Adobe Bridge admite indexar las fotos por varios parámetros.
A ver si algún compañero puede corroborar o desmentir mi intervención.
Salud y trabajo,
Albert


Adobe Bridge es una muy buena opción, la única pega es que va asociado a PhotoShop y cuesta dinero. Uno que es de pago pero muy económico y bueno para catalogar, es LUminar, hasta hace poco la versión 3 era gratuita.


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 23 Abr 2011 19:29
Adobe Brigde es fantástico para indexar fotografías. Tiene diversas opciones de ordenación y presentación de imágenes. Yo estoy encantado con este programa que se integra perfectamente con Photoshop.
Hay otras aplicaciones que también van bien, pero me quedo con Brigde.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Muchas gracias por las respuestas. Voy a explorara las dos opciones.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal