Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sistema analogico para bachmann

Sistema analogico para bachmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Que no te parezca mal, pero si pides opinión para hacer caso omiso de ella, de que te sirve?

Sin despreciar ninguna de las opiniones aportadas, mas arriba Javiermark te ha recomendado de forma acertada usar un regulador PWM, (bien el que te indica en Ebay u otras opciones como las de gaugemaster), con las cuales se consigue un funcionamiento igual de preciso que con el sistema digital pero sin digitalizar las locomotoras. Pero observa las magnitudes de lo que vayas a comprar, porque el regulador PWM que pones en tu último post es como para manejar una instalación con consumos brutales del orden de 20 veces más de lo que necesitas, busca algo más pequeño o directamente elije el que te indica Javiermark , me parece mucho más indicado. Si yo tuviera instalación en analógico sería con tensión de vía PWM, con total seguridad, y elegiría el sistema gaugemaster, lo he visto en directo y es maravilloso.

Un consejo: mucho cuidado con alimentar trenes de forma directa sin usar un sistema de protección. Una fuente de alimentación de 3A sin un sistema que proteja tus trenes te puede dar un buen susto: he visto motores de locomotoras derretidos literalmente. No te lo digo para asustarte, pero igual de importante es la alimentación que la protección (para mí incluso más importante).

Hay maneras muy muy sencillas de proteger ante cortocircuitos una instalación de trenes, pero creo que lo más económico y seguro son los sistemas comerciales. Si se recurre a la fabricación casera es mejor saber lo que se hace porque lo que te ahorras por un lado puede causarte daños en los trenes y te aseguro que la avería te va a costar más que un regulador decente. De todas formas una bombilla de automóvil en serie con la vía te ahorra el susto o al menos lo minimiza. Inventos hay miles, un relé térmico bimetal o incluso un fusible adecuado, pero lo más importante es tenerlo en cuenta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2020 01:50
Hola, No es desprecio a las opiniones. Si es lo que parece, pido perdón.

Pero bueno, creo que no estoy despreciando tampoco los consejos, simplemente elegí uno de mas chicha y en otro estilo porque también pondré ventiladores para que circule el aire por el cuadro de manos.

La razón de elegir algo de mas potencia, es por tener varios trenes de manera simultanea por la misma vía, aunque no en todos los momentos. También decir, me imagino que será algo que comprenderéis. Que mi tío esta desesperado por verlo funcionar de nuevo, lleva desde abril sin verlo andar.

Con una locomotora rota, probamos los 24v 3A de manera directa con su motor y durante una hora y media, el motor ni se calentó, ni hizo ningún ruido extraño.

Yo soy de radio control, tengo coches, lanchas, drones, y juego mucho con la relación de piñones y coronas, Se lo que es quemar motores y variadores de velocidad, y las lipos.

Dicho eso, también se lo que cuestan las locomotoras, que son precios exagerados en algunos casos. La razón de la elección del regulador es principalmente por la pantalla indicadora que trae. Y se que hay pantallas por suelto que valen para lo mismo. y son un par de euros solo.

Pero si el regulador que elegí esta mal, cogeré el que me recomiendan los compañeros de ebay. Ese mismo. Aunque tarde mas tiempo en llegar.

Aunque si no me equivoco, que le ponga un equipo de mas amperios no implica que se vayan a consumir no? una locomotora traga unos amperios, por mucho que le meta mas al circuito si no los traga, no los traga, no?


El vídeo no me deja añadirlo. En la foto veis como era en marzo. Ahora menos el recorrido de las vías, el aspecto esta muy cambiado, ya que solo pudo trabajar en las decoraciones. es una mesa de 4,80 x 4,80. Que hasta ahora estaba alimentado por el sistema original para dos metros de vía.

Las otras dos son imágenes del cuadro de luces que le monte, para encender la iluminación de casa, estaciones, farolas, etc. Que tiene un led en cada interruptor para que sepa si esta activado o no. Mi intención es ampliarlo todo, y a la derecha colocarle el cuadro de funciones del tren, cambios de vía, etc. Y todas las cosas que necesitará a mas, para cuando duplique el tamaño de la maqueta, que es su intención.

Gracias, por soportarme.
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-03-20 at 16.05.43.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-09 at 15.45.19.jpeg
cuadro por abajo
WhatsApp Image 2020-07-09 at 15.45.38.jpeg
cuadro por arriba

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron