Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoders Lais DCC

Decoders Lais DCC

Moderador: 241-2001


Nota 20 Jun 2020 17:16

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola

Abro este hilo porque en mi asociación (Martorell) somos muchos los usuarios de estos decoders y no veo nada específico en el foro.

Como sabreis muchos estos decoders destacan por su bajo precio. Se venden en AliExpress (donde ahora mismo no estan disponibles supongo que por los problemas de transporte con el tema del Covid) o a través de su propia web.


https://laisdcc.com/


En la web hay información sobre los decoders... las CVs etc... El caso es que tanto yo como otros compañeros, que saben más que yo, en la Asociación los han trasteado bastante. El tema de la aceleración y la frenada lo tenemos ya controlado. Funciona igual o muy similar a los ESU.
Algunos se han entretenido con las salidas auxiliares, los efectos en las luces...pero ninguno hemos encontrado la manera de regular la velocidad máxima. Cosa que en los ESU se hace muy facilmente modificando el valor de la CV5 pero en los Lais al parecer no funciona así.

Hemos mirado en la web, hemos mirado tutoriales de youtube, hay bastante sobre como configurar la curva de velocidad pero no sobre como limitar la velocidad máxima...si es que esto es posible.

En concreto se trata de intentar poner de velocidad máxima en los trenes la velocidad real usando un vagon medidor. En nuestra asociacion usamos el Piko Messwagen. Casi todas las máquinas alcanzan con el regulador a tope una velocidad muy superior a la real...

Agradecido quedo a quien pueda ayudar.

Un saludo

Nota 20 Jun 2020 18:33

Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues en el manual, pone claramente que para regular la velocidad máxima, es mediante la CV5.
Que no sea, que ponéis un valor muy bajo o muy alto en la CV6.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal