Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Märklin mando infrarojo incompatibilidad con decoder Delta

Märklin mando infrarojo incompatibilidad con decoder Delta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El mando infrarojo de Märklin es poca cosa, pero hasta permite programar 4 direcciones de locomotora, tambien tiene 4 funciones, y lo uso a veces por comodidad. Tengo mas de uno.

Hoy estaba engrasando y rodando unas locomotoras y una Delta no invertía el sentido de marcha, la probé con otro mando igual (mando y vía) y hacía lo mismo. La locomotora funcionaba perfectamente con otro mando similar pero mas antiguo, sin funciones, que va por cable. Por arriba hasta con la MSII solo se le atraganta el infrarojo, es relativamente moderno ¿2007? comparado con el decoder Delta.

Por otra parte el mando infrarojo iba bien con otra Delta que probé a continuación. Era incompatibilidad unipersonal :)

Hoy es la primera vez que lo he notado, debe ser una cosa de protocolos de 1ª, 2ª o 3ª generación. Porque el mando es poca cosa pero hace mas que ningún mando Delta. (4 funciones+ luz, programación de dirección)

Pues eso, tengo tanto esa locomotora como los mandos desde hace tiempo, pero hasta hoy no habían coincidido. Esos mandos sencillos los uso solo para probar y engrasar en un tablero mínimo.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola.
Yo tengo varios mandos de esos y la verdad que son muy cómodos.
Puede que el problema lo tengas en el botón de cambio de sentido del mando, que con el tiempo no es tan preciso. Lo digo porque a mí me pasa algo similar con uno, que he de apretar más fuerte.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
javiermark escribió:
Por otra parte el mando infrarojo iba bien con otra Delta que probé a continuación. Era incompatibilidad unipersonal :)


Me parecía algo raro, era ese tipo de mando, tengo tres y los tres hacían lo mismo, con esa locomotora. Yo creo que es un mando moderno con las 4 funciones y la loco Delta quizás sea muy antigua. Que por otra parte iba bien con una MSII o un mando de ratón con cable, similar al infrarojo pero sin funciones, solo luz.

Por eso lo puse, me parecía algo raro. No me paré demasiado, es que suelo rodar las locomotoras al menos una vez cada seis meses.

Lo "malo" es que me hizo sacar un montón de mandos, que suelen estar guardados al fondo de la nada :)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron