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sonido ambiental

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Nota 28 Jun 2020 16:01

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Hola,

Queria poner un sistema de sonidos en toda la maqueta, con un sistema sound director o a traves del control PC, emitiendo sonidos segun una secuencia, como consecuencia de una ruta o por control de retromodulos (silbato de arranque, paso a nivel)

pero no encuentro mucha informacion, sobre todo a la hora de activar diferentes altavoces en la maqueta que, por su posición fisica, cumplan un cometido concreto.

Existen decoders- altavoz para activarlos como si fueran un desvio u otro elemento electrónico? no par alocos, si no para ocultar en la decoración... y si es asi, tienen ruidos predefinidos (del decoder) o podrian reproducir cualquier mp3 de una libreria del PC?

Muchas gracias.

Nota 28 Jun 2020 17:36

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He encontrado unos minialtavoces que ponen para esta tarea, Soundtraxx 810154.

la cuestion ahora es qué decoder conectar a la central que transmita cualquier orden de sonido que se le suministre, basicamente darle al altavoz una 'direccion' de la central para integrarlo en la 'logica' definida, y que reciba sonidos externos de cualquier procedencia

Nota 28 Jun 2020 19:52

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Una primera aproximacion al problema dice que:

si el audio sale del ordenador, seguramente debes utilizar un gestor digital de audio y no tendría nada que ver con el gestor de maqueta ni con la central, por lo que valdria para una estacion o una tormenta, pero no para coordinar con los trenes, como un paso a nivel.

si el audio sale de un decoder todo eso se puede hacer, el problema está en la derivacion fisica de los sonidos.

Tanto un decoder individual para un minialtavoz (tipo loco) como un gestor de sonidos tipo 38000 (que tiene una coleccion de mp3 variable) se asocia a una salida.

Es decir, aun con 668 sonidos diferentes asociados a eventos, el 38000 solo tiene una salida de audio con dos pequeños altavoces. Se necesita un gestor capaz de controlar varias salidad para distribuir los altavoces de manera funcional por la maqueta y que cada altavoz reproduzca los sonidos que le demandes desde un punto fisico 'coherente'.
Eso o poner X gestores, que es un problema tanto por el precio como por el control de librerias (USB) multiples.

Nota 28 Jun 2020 19:55

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Hay soluciones basadas en arduino, relativamente sencillas ( http://modelisme58.free.fr/index.php/pl ... duino.html ) para fabricarse un decoder de sonido. En este caso se puede activar tanto en analogico como en digtal y puede reproducir varios sonidos en formato mp3. Evidentemente tendrias que poner varios de estos decoders.

Nota 28 Jun 2020 20:19

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El problema es que no distingo un cable de un espaguethi

:oops:

Nota 28 Jun 2020 22:16

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Pues hay una solucion software que podrias mirar, se trata de +4DSound un programa para gestionar el sonido ambiente de una maqueta. El problema es que trabaja con el programa de control TrainController y el coste de ambos no es precisamente economuvo. Puedes mirarlo en la web de TrainController.


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