Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Existe algún programa de diseño maquetas en APP?

¿Existe algún programa de diseño maquetas en APP?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues eso, ahora que estoy retomando el tema del diseño de mi maqueta, me surge la duda de si en estos diez años ha surgido algún programa tipo "Wingtrack" que se pueda usar con una tablet.
Yo me puedo tirar semanas sin necesitar encender el ordenador en casa, me parece increíble que nadie haya sacado ningún programa que se pueda usar con dispositivos en entorno Android, pero no encuentro nada, por estar seguro que no hay nada a ese respecto, gracias, salu2.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Que yo conozca, no.
Y sinceramente, dudo que ocurra en un futuro. Las interfaces tipo táctil son poco adecuadas para diseño, principalmente por su poca precisión. Además, el público objetivo sería muy pequeño, por lo que dudo que ningún fabricante de software haga el esfuerzo, siendo que el mercado ya es pequeño de por si.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
bueno, conclusiones discutibles, me interesaba saber, si las había, gracias por la respuesta.

Salu2.


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Para entorno Apple tenemos el RailModeller PRO; estoy seguro que en entorno Android tiene que haber más variedad.


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Zaragon
Registrado: 06 May 2019 14:32
Buenas, yo en el ipad he (mal)usado el editor online https://www.traxeditor.com/, no es lo más fácil (por eso digo lo de mal), pero algo se puede hacer.

Saludos...


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias por la info, no uso entorno Apple, una pena, pero me sigue pareciendo raro que, programas como wingtrak, no tengan version mobile, aunque sea sin entorno grafico 3D, en casi todas las casas hay tabletas y moviles para aburrir, en muchas, no hay PC, yo tengo uno, casi obsoleto ya, pero es que adquirir ahora mismo uno, me parece casi absurdo si no tienes ya unas grandes necesidades informaticas, pero bueno, los fabricantes sabrán, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Coincido con Enrique251.
Las tabletas y los móviles están bien para hacer tareas sencillas, pero cuando queremos hacer algo de mayor dimensión como dibujos tipo CAD, diseños 3D, etc, es lógico tener que pasar por un ordenador, tanto por tamaño de pantalla como por necesidad de usar un dispositivo de entrada preciso como el ratón.
Quizá con mucho esfuerzo se podría llegar a hacer algo parecido a los programas de diseño existentes pero enfocado a tabletas, pero es necesaria una inversión económica que difícilmente se va a amortizar.
Así que no, no lo hay, y yo también dudo que lo haya en un futuro próximo. Añado que tampoco veo que haya necesidad de que exista.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
franmartos69, aunque mi opinión es sólo una opinión, soy informático de profesión, así que digamos que tengo una "opinión informada". Obviamente por muy profesional que sea no puedo conocerlo todo, por eso dije "que yo conozca no". Las tablets, por su concepción y sobre todo por su interfaz táctil, son dispositivos de consumo, no de creación. Hay unas pocas excepciones, por supuesto, sobretodo en el mundo de la música, pero poco más.
Si quieres recauchutar ese PC viejo que tienes, escríbeme por privado y veremos a ver que puedes hacer con él.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal