Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotora Marklin digital hace ruidos raros y no arranca

Locomotora Marklin digital hace ruidos raros y no arranca

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
Hola, soy nuevo con esto digital, tengo una locomotora Marklin digital y la puse con el controlador de Roco y al ponerla en las vías suena un Greeeg... Y no se mueve.
En en corriente AC , sólo conseguí que se encendieron las luces ...
Alguien sabría decirme por que es ???
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Roco supongo que da DCC. Las Märklin nuevas son multiprotocolo, pero las mas antiguas no. Solo MM y por tanto no funcionan en DCC ni en CC

Debería de funcionar en CA analógico. Pero claro todo depende de si el decoder es original o no.

Si pones el modelos de locomotora nos podremos hacer una idea.

Hay algunos decoders nuevos multiprotocolo que avisan que no "se abuse" del modo analógico, Pero no se como se come eso.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
Hola, muchas gracias por contestar.
Es un Marklin 37892. Ya viene con decoder incorporado
A ver si puedo hacerla andar...
Gracias
Adjuntos
16002907043897703499867079645456.jpg


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.

Si la locomotora lleva el decodificador original de Marklin, dudo que sea multiprotocolo. Sólo las vas a poder hacer funcionar en centrales que entiendan el protocolo Motorola.

¿No te dice nada sobre el deco que lleva en el libro de instrucciones?
Buscando en internet llego a la conlusión que el decodificador es Motorola, por eso no entiende la señal el protocolo DCC de Roco.

Ya nos vas diciendo.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
Lo primero, Gracias!!
Esta tarde le echo un vistazo a ver , lo que pasa que hasta el lunes no tengo la centralita de Marklin...
Ya os iré contando.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es antiguo, 19 años, y es solo FX, ni MFX, y por tanto lo de multiprotocolo le pilla lejos.

Si tienes pocas cosas de FX o MFX, piensa en ir cambiando decoders a DCC. Y abandonas los protocolos originales de Märklin. Que como mantiene la compatibilidad con cosas de hace casi 40 años, no es muy avanzado. Meritorio el respeto a lo antiguo, pero...

A mi es que me pilla con mucho de Märklin.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal