Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿ ejes aislados en locomotoras CC analógicas ?

¿ ejes aislados en locomotoras CC analógicas ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... buenas noches...de entrada decir que mis conocimientos de electricidad son básicos y los de electrónica casi nulos...
el tema por el que pregunto ( y si ya está en el foro no he sabido encontrarlo ) es el siguiente :
estoy "modernizando y remotorizando " a 12 V C.C. antiguas locomotoras Payá y algunas de Jyesa, de las que iban a pilas..
en las de Payá ( locotender y la aerodinámica copia de la de Fleischmann ) , algunas iban dotadas de un frotador central que captaba un polo y el otro por las ruedas - ambas- sin aislar ... similar a Marklin ( el galgado de las ruedas era idéntico y la via idem ) pero en CC a 4,5 V de una pila de petaca.. otras veces una rueda aislada captadora de un polo y el resto como si fuera "masa" - perdón si uso una palabra equivocada - es decir el bastidor y el soporte del motor, motor y engranajes metálicos y demás junto con el eje y la otra rueda, serían el otro polo.. este sistema era ampliamente usado por Fleischmann y otros..
por otro lado existia y existe el sistema en el que las 2 ruedas están aisladas captando la corriente de cada rail gracias a unos frotadores de bronce fosforoso y un cable a cada borne (2) del motor con lo que el bastidor - si es metálico, engranajes y el resto aislados electricamente.. creo que este último es el sistema norteamericano ??
Bien quisiera saber las ventajas y desventajas de uno u otro siendo ambos de C.C. analógica... entendiendo que de entrada es más fácil y barato aislar una rueda..

SALUDOS CORDIALES Y MUCHAS GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
un ejemplo de "remotorización" del ferrobus JYE pescado por Internet, probado por mí. pero no me acabó de convencer por lo revolucionado del motor.. estando solo un eje aislado ( son los ejes originales )
así que lo intenté con ejes de electrotren con pta cilindrica y las 2 ruedas aisladas...
aunque el motor con eje acoplado es un modelo Günther ( 3002 ) y ese eje es solo con una rueda aislada ...
Adjuntos
nueva motorizacion ferrobus Jyesa.jpg
nueva motorizacion ferrobus Jyesa.jpg (40.66 KiB) Visto 342 veces
motorización CC 12 v analógica (3).JPG
motorización CC 12 v analógica (4).JPG


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal