Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Estación digital Marklin

Estación digital Marklin

Moderador: 241-2001


Nota 21 Sep 2020 14:47

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
Buenas.
Soy nuevo en estoy y estoy algo perdido la verdad.
Quiero comprar una estación digital para poder controlar las locomotoras Marklin, ya que tengo el mltimouse de Roco y ni se mueven las locomotoras, leí algunas cosas por internet pero al principio para mi es un lio :roll:

Me dejaron una estación ESU, La ECoS Comamand Station 50000 y nada, las Marklin que vienen ya digitalizadas de serie no hacen nada...

MI pregunta, para poder controlar con una sola estación digital locomotoras Marklin y otras marcas.
Por que según vi las locomotoras Marklin no funcionan con otras estaciones digitales...
Vamos un follón terrible...
:roll:

Gracias adelantadas.

Nota 23 Sep 2020 11:12

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.

Las locomotoras Marklin llevan decodificadores con protololo Motorola. Las más modernas creo que ya llevan decodificadores multiprotocolo, es decir Motorola, DCC...

Lo más seguro es que tus locomotoras solo entiendan en protocolo (lenguaje) Motorola por lo que debes usar una central digital que entienda, al menos, este protocolo. Un ejemplo de ello es la Mobile Station 2 de Marklin. Ojo, la 2, no la 1.

Las centrales que mencionas solo entienden DCC por lo que lo que le ordenan a la locomotora esta no lo entiende porque hablan lenguajes diferentes.

El protocolo más utilizado en la actualidad es el DCC. Si solo vas a usar locomotoras con un solo protocolo, necesitas una central que entienda ese protocolo. Pero si como es tu caso vas a usar tanto Motorola como DCC necesitas una multiprotocolo.