Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Estación digital Marklin

Estación digital Marklin

Moderador: 241-2001


Nota 21 Sep 2020 14:47

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
Buenas.
Soy nuevo en estoy y estoy algo perdido la verdad.
Quiero comprar una estación digital para poder controlar las locomotoras Marklin, ya que tengo el mltimouse de Roco y ni se mueven las locomotoras, leí algunas cosas por internet pero al principio para mi es un lio :roll:

Me dejaron una estación ESU, La ECoS Comamand Station 50000 y nada, las Marklin que vienen ya digitalizadas de serie no hacen nada...

MI pregunta, para poder controlar con una sola estación digital locomotoras Marklin y otras marcas.
Por que según vi las locomotoras Marklin no funcionan con otras estaciones digitales...
Vamos un follón terrible...
:roll:

Gracias adelantadas.

Nota 23 Sep 2020 11:12

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.

Las locomotoras Marklin llevan decodificadores con protololo Motorola. Las más modernas creo que ya llevan decodificadores multiprotocolo, es decir Motorola, DCC...

Lo más seguro es que tus locomotoras solo entiendan en protocolo (lenguaje) Motorola por lo que debes usar una central digital que entienda, al menos, este protocolo. Un ejemplo de ello es la Mobile Station 2 de Marklin. Ojo, la 2, no la 1.

Las centrales que mencionas solo entienden DCC por lo que lo que le ordenan a la locomotora esta no lo entiende porque hablan lenguajes diferentes.

El protocolo más utilizado en la actualidad es el DCC. Si solo vas a usar locomotoras con un solo protocolo, necesitas una central que entienda ese protocolo. Pero si como es tu caso vas a usar tanto Motorola como DCC necesitas una multiprotocolo.

Mi recomendación: tenerlo todo en DCC. Si tienes pocas locos Marklin puedes ponerles un decodificador DCC y así te olvidas de usar ambos sistemas. Si el parque de locomotoras es grande o no te apetece trastear con las locos, necesitas una central que hable Motorola y DCC.
Yo uso la MS2 de Marklin y me va fenomenal para el uso que le doy.

Sobre este tema se ha escrito mucho en el foro.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 23 Sep 2020 15:26
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hasta donde yo sé, la ECoS es multiprotocolo, y de hecho, el primer desarrollo de las centrales Märklin lo hizo ESU para ellos, hasta que Märklin tomó su camino y dejó ese acuerdo. Incluso diría que el desarrollo inicial de Motorola también lo hizo con ESU.

Lo cierto es que hoy hay dos tendencias claras, DCC, y el MfX de Märklin, siendo éste propietario de Märklin, aunque ESU desarrolla decoders multiprotocolo con M4, que es como llama ES al MfX para evitar problemas de propiedad intelectual.

Un saludo

Nota 24 Sep 2020 12:35

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo "soy de Märklin" fundamentalmente, pero tengo de todo. Como ya tienes lo de Roco, si no tienes muchas Märklin podrías ponerles un decoder de ESU multiprotocolo, o simplemente DCC, y te olvidas de los protocolos de Märklin. Y lo digo yo que tengo tropecientas Delta, MM y demás, y creo que 9 tipos 9 de controladoras de Märklin, según han ido evolucionando, de momento con la MS2 y 6021 con boosters para señales y desvios.

No se mucho de Roco pero creo que puedes ir subiendo de nivel si tienes el mouse adecuado

Hay que ser proporcionado, al montaje que tengas y la central. Lo mio es todo muy sencillo y no creo que pase de la MS2 y 6021 son dos modos diferentes de manejar el control

Nota 25 Sep 2020 22:18

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
Muchas gracias.
Creo que compraré la Marklin 60657, y ya os iré contando .
Saludos

Nota 01 Oct 2020 07:18

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es adecuado. Como se ha dicho la MS2 es MM/MFX y DCC. y maneja desvios.

Se puede actualizar, a ver si me devuelven una que tengo actualizando desde febrero. Te la puede actualizar la tienda que te la venda si tiene la CS. De lo contrario la mandan a Barcelona y no se si a Alemania.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal