Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Las luces se encienden de forma contraria a la marcha.

Las luces se encienden de forma contraria a la marcha.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Mar 2012 17:31
Buenas tardes, amigos.
Tengo una 250 de Roco que anda perfectamente bien, pero el problema es que las luces se encienden de forma inversa a la marcha. Es decir, roja en el testero del sentido de la marcha y blanca en el trasero. Si invierto el sentido de la marcha en el Mouse, la marcha se invierte normalmente y las luces también, pero de forma inversa: roja delante y blanca detrás.
He cambiado el decoder y sigue ocurriendo lo mismo.
Por favor, podéis ayudarme a resolver el problema.
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
trenero,pones bien el pincho de 8 pins, prueba al reves,ya me diras. :)


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay decóderes que modificando el valor de una CV se corrije.¿De qué decoder se trata?
De lo contrario habrá qud modificar el cableado o el circuito de la locomotora.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

ave

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Como dice Fantito si en la CV29 programas un valor una unidad mas del valor que tiene creo que se arregla el problema, por ejemplo si en la cv29 tienes el valor 6 escribe en ella el valor 7, yo normalmente tengo el 2 y en este caso tendría que ponerle el valor 3.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Mar 2012 17:31
El decoder es un Lenz Standard + 10231-01.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para los decodres Lenz, y en general, tendrás que poner el valor 2 a la CV 33 y valor 1 a la CV 34.

Con valor impar a la CV 29 lo que se hace es invertir el sentido de marcha respecto el regulador, pero no modifica el cambio de luces según el sentido de la marcha.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

ave

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 31 Oct 2008 19:02
Perdón por la metedura de pata, hazle caso a Fantito que controla muuuuchísimo mas que yo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Mar 2012 17:31
Hola de nuevo.
Le he quitado el decoder y le he puesto una plaquita 8 pins para que funcione en analógica.
Aparece el mismo problema: la locomotora anda perfectamente y las luces están invertidas en el sentido de la marcha.
Luego el problema probablemente pueda estar en las conexiones de los cables de la locomotora?


Desconectado
Mensajes: 308
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Foto del cableado de una 250 que funciona perfectamente.

Colores decodificador.jpg



No sé por qué me la pone en vertical.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

trenero2606 escribió:
Hola de nuevo.
Le he quitado el decoder y le he puesto una plaquita 8 pins para que funcione en analógica.
Aparece el mismo problema: la locomotora anda perfectamente y las luces están invertidas en el sentido de la marcha.
Luego el problema probablemente pueda estar en las conexiones de los cables de la locomotora?
¿En algún momento se le ha quitado el motor? ¿Se ha vuelto a poner ennla posición correcta?
Si por algún motivo se gira el motor, ocurren estas cosas!!!

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Es verdad,si las conexiones de las luces se ven bien,me refiero que no se vean soldadas por segunda vez,o están los cables al revés o el motor esta girado


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 10 Nov 2010 11:38
A mi me ha pasado en alguna locomotora de escala N, sobre todo entre las compradas de segunda mano. Mi consejo es que no te compliques con el cableado, modifica las CV 33 y 34 y listo.
Mi humilde canal de vídeos de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgfKKW ... irmation=1


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Mar 2012 17:31
Muchísimas gracias a todos.
Se logró solucionar el problema. Ya funciona correctamente.
Un cordial saludo a todos y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Modificando las CV? ¿O girando el motor?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Bueno, suele pasar . . . .

No será ni la primera ni la última vez (especialmente con foreros con muy pocos escritos en el foro).
De todos modos, como mínimo ha dado las gracias, que en otras ocasiones, ni eso, y . . . "si te he visto . . . ni me acuerdo" :roll: :roll: :roll:

Tampoco habían mas de dos soluciones aportadas :idea: :idea: (y que seguro, que ha sido una de las adoptadas), o girar el motor o variar las CV correspondientes.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal