Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática No encuentro decoder sonido

No encuentro decoder sonido

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Os pongo enlace a el video de la locomotora , he apreciado que se nota mucho la rodadura a pesar de tener base de corcho en las vías, espero que se oiga un poco decentemente a ver qué os parece a los que conozcáis bien la máquina, eso sí es una 353 con el sonido de una 354 habrá que cerrar los ojos
https://youtu.be/eakStm3WiYY


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Para mí gusto suena bien

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Perfecto entonces, muchas gracias y suerte en tu busqueda¡¡


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
juance48 escribió:
Perfecto entonces, muchas gracias y suerte en tu busqueda¡¡
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
sequeres escribió:
Me acaba de llegar la 354, lleva 8 pinesImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Aquí dices tiene 8 pines la placa y en el hilo de la 353 dices que no sabes .
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
everio escribió:
sequeres escribió:
Me acaba de llegar la 354, lleva 8 pinesImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Aquí dices tiene 8 pines la placa y en el hilo de la 353 dices que no sabes .
No entiendo

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 21 Ago 2010 18:54
Bona tarda. Buenas tardes.

La locomotora 353, con sonido, aparece en el catálogo Electrotren del 2015.

El sonido es propiedad de Electrotren, y por lo tanto no está disponible en ningun sitio.

Adjunto hoja de despiece de la locomotora, donde podrás ver la referencia del decoder con sonido de Electrotren, y puedes intentar pedirlo, suponiendo que, a dia de hoy, esté disponible.

De todas maneras, en la web de D&H, se indica que el sonido de la 353, está en preparación, como ya viene siendo habitual, de la mano de Carlos Nuñez y Simon Osorio.

Salutacions. Saludos.

Jaume.
Adjuntos
E2325.pdf
(1.96 MiB) 51 veces


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Barnosell escribió:
Bona tarda. Buenas tardes.

La locomotora 353, con sonido, aparece en el catálogo Electrotren del 2015.

El sonido es propiedad de Electrotren, y por lo tanto no está disponible en ningun sitio.

Adjunto hoja de despiece de la locomotora, donde podrás ver la referencia del decoder con sonido de Electrotren, y puedes intentar pedirlo, suponiendo que, a dia de hoy, esté disponible.

De todas maneras, en la web de D&H, se indica que el sonido de la 353, está en preparación, como ya viene siendo habitual, de la mano de Carlos Nuñez y Simon Osorio.

Salutacions. Saludos.

Jaume.
Lo he pedido en la taller del modelista. Les mandé un email, me contestaron que lo acababan de pedir a electrotren y tardaría alrededor de un mes.

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Barnosell escribió:
Bona tarda. Buenas tardes.

La locomotora 353, con sonido, aparece en el catálogo Electrotren del 2015.

El sonido es propiedad de Electrotren, y por lo tanto no está disponible en ningun sitio.

Adjunto hoja de despiece de la locomotora, donde podrás ver la referencia del decoder con sonido de Electrotren, y puedes intentar pedirlo, suponiendo que, a dia de hoy, esté disponible.

De todas maneras, en la web de D&H, se indica que el sonido de la 353, está en preparación, como ya viene siendo habitual, de la mano de Carlos Nuñez y Simon Osorio.

Salutacions. Saludos.

Jaume.
Estoy pensando anular el pedido del taller del modelista, y esperar a que saquen el decoder con sonido de D&H

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos, permitidme, por favor, daros mi opinión respecto a los sonidos de las tres series de locomotoras Talgo: 200T, 300T y 354, a las grandes diferencias que tienen entre sí y a los factores que tenemos en cuenta, de antemano, en el momento de realizar la grabación de los motores y del montaje del proyecto.

Si nos limitamos a los sonidos de sus motores, es cierto que son bastante parecidos entre sí, sobre todo las dos primeras series con propulsores de 12, MD650 y MD655 respectivamente. La 354 montaba ya motores de 16 cilindros, más grandes y potentes, con una sonoridad más redonda y con una aplicación que tuvo mucha objeto también en barcos de alta velocidad (que es donde pudimos experimentar con ellos de primera mano, al no existir modelos preservados de los originales de la 354.

Existen varios parámetros importantes que introducen muchas diferencias al sonido final de los motores en cada una de las tres series y que en general son: Insonorización de la caja de la locomotora, silenciadores de escape, tipo de transmisión, ventiladores y motores auxiliares.

Las dos primeras series, mucho mas ruidosas que la tercera, tenían una insonorización menos efectiva, sus silenciadores eran menos eficaces, montaban transmisiones hidromecánicas Mekydro y además (importante) incluían dos motores auxiliares situados en el centro de la locomotora (ambas series montaron los mismos dos motores Daimler Benz MB 846A). El control de marcha se realizaba con un volante situado en cabina, con sistema electroneumático de 16 posiciones para ajustar la correcta combinación de inyección de combustible y del grupo de engranajes de las transmisiones. Entre ellas dos existía también diferencia en el sistema de refrigeración de sus motores. De manera simple: en la 200T era un radiador en el techo con un ventilador hidrostático, situado en la cola de la máquina ya que sólo tenía una cabina; en la 300T eran dos, uno por cada grupo auxiliar, con dos grandes ventiladores situados en el centro de la locomotora.

La 354 aislaba mejor el sonido de los motores, sus silenciadores de escape eran más activos, incorporaban un sistema de transmisión muy diferente a las 200T y 3000T, puramente hidráulica y no hidráulica-mecánica, y no contaban con equipos diésel auxiliares, lo que permitía utilizar el centro de la locomotora para acoplar motores más potentes. Todo esto reducía considerablemente la intensidad y cambiaba la particularidad del sonido de esta serie. A diferencia de las otras series que montaban transmisión hidromecánica, las hidráulicas de las 354 son transmisiones de dos velocidades, con convertidor de par. Utilizaban dos escalones de velocidad, el primero hasta los 100 Km/h y el segundo a partir de ahí hasta la velocidad máxima de entorno a 200 Km/h. Todo esto se puede escuchar en el sonido del proyecto de la 354, y le confiere ese comportamiento "un poco menos diésel", no por ello menos potente, pero sí real, que cita juance48.

Espero haber podido explicar correctamente los factores que tanto diferencian el sonido de las tres series de estas preciosas locomotoras y no haberme enrollado demasiado con la explicación. Todas estas peculiaridades son muy importantes de antemano en el momento de planificar y realizar una grabación, y tengo que agradecer enormemente la aportación y los consejos de muchos maquinistas y mecánicos que conocieron estas máquinas en primera persona.

Por último, explicaros que los proyectos de las 352 y 353 están, efectivamente, en progreso. Pero como es habitual, no nos sirve cualquier sonido que no sea absolutamente realista. Dado que ya no existen locomotoras de estas series en activo, hemos tenido que buscar alternativas. Para ello he realizado grabaciones en el Reino Unido (353) y Alemania (352), de locomotoras Krauss-Maffei preservadas que montan los motores MD655 y MD650, respectivamente. También hemos grabado bocinas originales, las adaptaremos a un nuevo sistema que permitirá poder tocarlas en tiempo real y repetir los bocinazos con rapidez mientras aún suena la cola del pitido anterior. En breve podré finalizar la grabación de motores auxiliares reales y del resto de sistemas complementarios, incluidos los frenos de disco. Seguidamente las montaremos, con el asesoramiento habitual de maquinistas y mecánicos expertos. Todo esto, lógicamente, lleva tiempo, pero estoy seguro de que valdrá la pena.

Un saludo.
Carlos


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Gracias por la explicación Carlos, a mi parecer estáis haciendo un gran trabajo, me ha quedado claro porque la 354 es un poco menos Diesel por decirlo de alguna manera :D :D , el sonido al compararlo con videos de YouTube es fidedigno como ya comente, el de la 276 me transporta a verla en mi niñez, quizá quitaría algún sonido de los de cabina, pero eso es como los colores, que a cada uno nos gusta uno, enhorabuena en cualquier caso, deseando y esperando nuevos proyectos


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Gracias Carlos por la explicación del sonido entre estas tres series.
Esperare pacientemente el de la 2000T, y a la caza estoy de una 3000T en época III, así que también sonara con vuestro proyecto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

juance48 escribió:
de la 276 me transporta a verla en mi niñez, quizá quitaría algún sonido de los de cabina, pero eso es como los colores, que a cada uno nos gusta uno, enhorabuena en cualquier caso, deseando y esperando nuevos proyectos


Muchas gracias por tus comentarios, y también por las observaciones que podáis encontrar, porque nos ayudan a mejorar.

Los sonidos de la cabina (muy suaves, en segundo plano) tienen como objetivo que el modelista se sienta, a la vez, un poco "maquinista", ya que no solo es un observador, sino también un operador. Pero es posible reducir –incluso a 0 para anularlos– los volúmenes de aquellos accesorios que cada usuario prefiera no tener presentes. En el caso de la 276, marcan la diferencia entre las dos series con y sin Teloc, con frenos de vacío o por aire comprimido y muchos otros.

Saludos,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Acabo de anular la reserva del decoder sonido en el taller del modelista.
Cuando salga a la venta decoder con tus grabaciones Carlos lo compraré!

Un cordial saludo

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Hola Sequeres, te he mandado un mensaje privado

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron