Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail en modo automático

Rocrail en modo automático

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2021 16:43

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Hola a todos.
Estoy trasteando con esta aplicación en la maqueta que he construido ( estoy en ello), y tengo una duda cuando activo el modo automático, concretamente, las locos suelen hacer un trayecto y después quedan parados en estado X-bus, vuelvo a activar el funcionamiento de todas las locos, hacen algún trayecto y nuevamente quedan paradas. ¿Este funcionamiento es normal, o bien tendrían que seguir intentando hacer trayectos hasta que yo desconecte el modo automático?. La verdad es que ver varias locos funcionando en modo auto es una delicia, sobre todo por no estar pendiente de controlar los desvios y comprobar que el sistema no se "equivoca" y conduce todoas las locos con precisión, y que de forma manual es imposible controlarlo. Os agradecería me informarais si hay algún control para evitar que se paren cada vez que hacen un recorrido.

Utilizo Z21 start y módulos Digikeisjs 4088 para los retrocontactos. En Rocrail tengo definidos los bloques con dos sensores uno en "enter" y el otro en "In". Utilizo el generador de rutas para que la propia aplicación optimice el cálculo.

Saludos
Rafa
Valencia


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
Hola de nuevo.
Me autorrespondo a la pregunta que os hacía sobre el motivo de la parada de los trenes. Pues bien me ha llegado la inspiración y era debido a que los bloques los configuraba en la solapa de "Detalles" indicando que en el apartado "espera", debian parar. Ahora he puesto que "no" se detengan y ya logro el efecto de que circulen sin detenerse salvo que exista otro bloque por delante del tren que este ocupado. En este caso el tren para y espera a que quede libre el siguiente bloque para arrancar.
Bueno cosas de principiante, de todas formas gracias por leer el hilo.
Un saludo
Rafa


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal