Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Que central digital elegir?

¿Que central digital elegir?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
El Matao escribió:
Si, ya te dogo que yo tengo Windows 10 + DR5000

Un consejo (aplicable a cualquier dispositivo que quieras conectar por USB a Windows) instala primero el programa de la DR5000 y luego conéctala. Si la conectas primero puede no reconocer bien el dispositivo y entonces es una fiesta hacer que todo funcione bien (no ocurre siempre, pero .... ocurre a veces)

Un saludo


Ok, pues gracias por la respuesta y el consejo.

Voy a ampliar la pregunta un poco más. Se podrían con la DR5000 modificar o cargar sonidos tanto en decoders D&H como en los ESU?
Por poner un ejemplo los últimos D&H que he adquirido con sonido para las 333.3 vienen diferentes unos de otros en cuanto a número de función a activar para que suene y me gustaría tener las mismas funciones y los mismos sonidos en las mismos números para tenerlo todo un poco mas claro. Tambien a la 335 de Sudexpress con un ESU V5.0 me gustaría añadirle algunos sonidos o modificar algunos parámetros.

Mi duda es básicamente si comprar el D&H Programer (que solo me valdría para los D&H) o la Dijikeis DR5000 (que no sé si me valdría para modificaciones en los ESU tambien.

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La DR5000 no es un programador.

Para gravar y modificar los diferentes Proyectos de Sonido necesitas el programador de cada marca.

Una vez gravado el Proyecto de Sonido, asignar cada Slot de sonido a una CV en concreto se puede hacer con cualquier central por medio de la función "Programación". Pero por este medio solo y solamente podemos modificar los valores de las CV, no los Proyectos de Sonido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
Muchas gracias por las respuestas Fantito


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2021 23:53
Hola, quería preguntaros que os parece la z21 negra de Roco 10820 y sus posibilidades, ya veo que la D5000 está muy bien,pero no tengo ordenador, en cambio la de Roco se puede manejar con un móvil o tablet , gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Jose Irun escribió:
Hola, quería preguntaros que os parece la z21 negra de Roco 10820 y sus posibilidades, ya veo que la D5000 está muy bien,pero no tengo ordenador, en cambio la de Roco se puede manejar con un móvil o tablet , gracias y un saludo


La DR5000 también!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2021 23:53
Gracias Fantito, sería mucho pedir una comparativa entre las dos, o si ya hay algo similar en el foro,


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que la diferencia es evidente:

Z21.png
Z21.png (16.83 KiB) Visto 2108 veces


DR5000.png


Pero lo más importante es que la DR5000 tiene la wifi incorporada mientras que la Z21 necesita de un ruter externo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Tengo ambas y francamente relación prestaciones/precio me quedo con la DR5000.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2021 23:53
Gracias por los comentarios
,veo que os va la DR5000, la verdad que el precio está muy bien, pero al final me iré a por la z21, me he descargado la aplicación móvil y me ha encantado, al final no sé si cogeré la blanca o la negra, sé que ésta última es mejor pero según piense en qué necesidad voy a tener, tiraré por una u otra.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De z21 blancas hay dos modelos. Solo uno de los modelos se vende con un ruter. Para el otro modelo hay que comprar la clave de desbloqueo y el ruter aparte.

Sin el ruter la APP no funciona.

La APP de la Z21 sirve igualmente para la DR5000.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Te comento

La z21 blanca es muy básica, la que es comparable a la DR5000 es la negra, la Z21 (mira mayúsculas / minúsculas)

En cuanto a la aplicación para el móvil/tablet, la DR5000 puede utilizar la misma que las z21/Z21, se puede configurar en la central sin problemas y de nuevo lo mismo, la DR5000 lleva el Wifi integrado, no como las z/Z21 que necesitan un router externo.

En otro orden de cosas, y dejando aparte el que casi todos tenemos un smartphone y te ahorraría dinero, no acabo de entender la fijación por usar teléfonos/tablets, necesitas las dos manos, mientras que con un mando clásico te vale con una.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

El Matao escribió:
Hola.



, no acabo de entender la fijación por usar teléfonos/tablets, necesitas las dos manos, mientras que con un mando clásico te vale con una.

Un saludo



Más de una vez lo he pensado.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El Matao escribió:
no acabo de entender la fijación por usar teléfonos/tablets, necesitas las dos manos, mientras que con un mando clásico te vale con una.


La ventaja es que en una cosa de módulos te permite desplazarte con tu composición.

Por lo demás no le veo ventajas, lo mio es pequeño. Con la MS1 había un soporte, pero de todos modos me gustan mas los mandos grandotes. En mi caso la 6021 con accesorios por derecha e izquierda. En realidad tengo mas mandos accesorios para colocarle a la 6021 que circuitos :) Creo recordar que la asociación de Madrid cuando montó una de módulos 3C en Delicias, usaban la 6021 y demás

Yo no tengo nada que se pueda manejar por WIFI, la MS2 es lo mas moderno que tengo. Si hubiese a precio razonable algo como la DR5000 multiprocolo ya me lo pensaría. Ni pienso en CS, ya van por tres o cuatro modelos muy en la linea de Märklin, gastar y gastar y gastar, progresan pasito a pasito. Por otra parte no me imagino cambiando a DCC todo lo que tengo en MM.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
javiermark escribió:
El Matao escribió:
no acabo de entender la fijación por usar teléfonos/tablets, necesitas las dos manos, mientras que con un mando clásico te vale con una.


La ventaja es que en una cosa de módulos te permite desplazarte con tu composición. ....


Bueno, nosotros utilizamos los mandos inalámbricos de Uhlenbrock, pero reconozco que son una pasta (y más si compras la estación base, aunque sólo se soporta una estación base que puede controlar hasta 12 mandos) y en ese caso lo veo bien.

Per además, en el CIMH0 lo que primamos son las estaciones, aunque alguna vez "cogemos un tren" en modo maquinista, la mayor parte del tiempo somos factores de circulación :D :D

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2021 23:53
Me bajé la aplicación de la Z21 a ver si podía salsear con ella y me sorprendió porque viene con tutoriales y explica muy bien que central coger en función de las necesidades de cada uno, y hasta dónde puedes llegar con éste sistema, me gustó mucho la facilidad de uso y cómo vienen en pantalla los menús en función si usas tablet o móvil, yo todavía no tengo nada montado,tengo un lokmaus2 que en su tiempo estaba bien por la novedad,pero que ahora se queda muy corto, solo tiene 4 funciones .
Luego tuve suerte de encontrar un vídeo de esta gente que se dedica a éste mundillo y utilizaba una Z21 profesional con cuatro tablets y la verdad se me calló la baba de lo bien que controlaba todo el sistema, locos, desvios, iluminación,circulación etc...y tengo que decir que además hay pantallas con cabinas de locos que son una pasada .Luego también he visto que la mayoría de los profesionales usan la Eco de Esu, pero creo que estamos hablando de centrales de precio elevado.
Yo ya he elegido y espero cuando monte algo enseñaros que tal me va con el sistema de la z21. Creo que es como todo : para gustos los colores y que cada cual elija el suyo. Vaya chapa! Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

ESU Ecos = 650€
Z21 negra = 420€
Digikeijs DR5000 = 160€

Teniendo en cuenta el precio, y teniendo en cuenta que las tres tienen prestaciones similares y calidad similar... la elección parece clara, a no ser que des mucha importancia a la pantalla de la Ecos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bueno, iguales las tres no son.

Partiendo de la base de que yo solo conozco medianamente a fondo la z21 (con minúscula y rúter) y la ECoS, algo la Z21 y casi nada de la DR5000, entiendo por experiencia propia y lo que os he leído que, esperando no equivocarme demasiado:

- Las prestaciones a nivel de funcionamiento de las dos z21s y la DR500 son muy parecidas y bastante “tontas” (no me mal-interpretéis) en cuanto a automatismos si no pensamos utilizar una aplicación en un PC. Y las tres se pueden conectar a un PC.

- La Z21 y la DR5000 son muy parecidas en cuanto a conectividad, quedando bastante claro con lo puesto por Fantito, con una mejor relación prestaciones/precio a favor de la DR5000. La z21 carece de la versatilidad de las dos anteriores, pero habría que valorar si en nuestras maquetas caseras las vamos a necesitar.

- También hay una diferencia entre los amperios de las fuentes de alimentación entre ellas; al menos entre la z21 y la Z21. Desconozco lo suministrado por la DR5000. También podríamos valorar que amperaje necesitamos en nuestra maqueta casera.

- En la ECoS, no sólo es significativa la pantalla; más importante es que sí trata por sí sola, sin necesidad de programa sobre PC, detectores de ocupación, bien por Reed, detectores de consumo, raíl de contacto o algún otro sistema. Creo que ninguna de las otras lo hace sin el concurso de una aplicación sobre PC. Y si lo hacen, es algo que no he logrado averiguar, por favor, describídnoslo aquí que sé de algunos a los que les vendría muy bien.

Esto de la ECoS no es baladí ya que mediante esta detección puede realizar automatismos para, por ejemplo, implementar un tren lanzadera (ida y vuelta) automático, gestionar una estación oculta y realizar un acantonamiento, ya que dicha detección permite mover “rutas”, es decir, que cuando un detector, pongamos un S88, detecta consumo, da la orden de mover una cascada de agujas determinadas, lo que, con la ayuda de relés, ya tenemos el acantonamiento. Y esto, en una maqueta doméstica, puede sernos bastante útil.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Si cuando compre la Z21 hubiera conocido la DR5000 me habría ahorrado una pasta. Tengo ambas, la Z21 esta "aparcada". No os engañéis la DR5000 hace, como mínimo, lo mismo que la Z21 pero a mitad de precio.
El equivalente de la DR5000 es la Z21 (con mayúsculas) no las z21 que son bastante inferiores.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2021 23:53
Renfe y si tienes aparcada la Z21 la negra, no te interesaría venderla, recuperarías algo y alguno lo agradecería :).
Yo no puedo opinar en éste tema porque no tengo ninguna pero me gusta la Z21. La Ecos parece ser la Reina entre los youtubers, se la veo a casi todos, jajajaja la central me refiero. :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2021 23:53
Otra cosa y no se refiere a éste tema, pero he puesto un par de mensajes en otro asunto y no he obtenido respuesta, parece que poca gente tiene las Vitrains o talvez no he sabido buscar bien, el asunto es que quiero desmontar los bojes de una 250 y no lo consigo, no veo por dónde hacer palanca o meter un destornillador de punta plana, porque lo que es tornillos no veo ninguno y por algún sitio tiene que haber por dónde pillarlos y abrirlos. A ver si tengo suerte y hay alguien que sepa cómo hacerlo. Disculpas por si no es el sitio apropiado.Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal