Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Que central digital elegir?

¿Que central digital elegir?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Jose Irun escribió:
Renfe y si tienes aparcada la Z21 la negra, no te interesaría venderla, recuperarías algo y alguno lo agradecería :).
Yo no puedo opinar en éste tema porque no tengo ninguna pero me gusta la Z21. La Ecos parece ser la Reina entre los youtubers, se la veo a casi todos, jajajaja la central me refiero. :mrgreen:


Pues seria una posibilidad... la verdad es que la tengo en reserva pues estos chismes se estropean y te puedes quedar meses sin ellos, por eso la conservo. Además estoy montando una segunda maqueta en el pueblo y pienso aprovecharla; sin embargo la verdad es que tendré que pensar lo de venderla y comprar otra DR5000.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2021 23:53
renfe276 escribió:
Jose Irun escribió:
Renfe y si tienes aparcada la Z21 la negra, no te interesaría venderla, recuperarías algo y alguno lo agradecería :).
Yo no puedo opinar en éste tema porque no tengo ninguna pero me gusta la Z21. La Ecos parece ser la Reina entre los youtubers, se la veo a casi todos, jajajaja la central me refiero. :mrgreen:


Pues seria una posibilidad... la verdad es que la tengo en reserva pues estos chismes se estropean y te puedes quedar meses sin ellos, por eso la conservo. Además estoy montando una segunda maqueta en el pueblo y pienso aprovecharla; sin embargo la verdad es que tendré que pensar lo de venderla y comprar otra DR5000.


Bueno que disfrutes el montaje de la nueva maqueta que lo importante es pasarlo bien y una central u otra qué más da, todas hacen andar a los trenes, saludos Renfe.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2010 03:46
Se ha hablado bastante y muy detalladamente de la z21/Z21, la DR5000 y la Ecos, solo me gustaría agregar que una de las grandes capacidades ya mencionadas en este hilo de la Ecos es poder operar automáticamente sin la necesidad de un ordenador, solo me gustaría agregar otra central que también tiene las mismas características, aunque eso sí no tenga la capacidad de visualizar el plano de la maqueta, esa es la central de Uhlenbrock intellibox II, la que no solo permite automatizar toda la maqueta sin usar un ordenador, sino que también ellos mismos te venden módulos loconet de iluminación y sonido que también se pueden operar con las mismas reglas de automatización, es decir desde la mañana hasta la noche tu maqueta puede pasar de la oscuridad a la luz, sonar y mover los trenes sin que tengas que mover ningún mando. Aunque claro, todo esto no es para nada barato, pero siempre tienes esa posibilidad si la billetera te lo permite.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Eso no es correcto por completo, efectivamente la ecos permite cierto automatismo como rutas o trenes lanzadera, pero no el control que te da un software. Además el precio de la Ecos es equiparable al de la Z21 + software y bastante superior al de la DR5000+software y eso si uno se decide por el software comercial. La "pega" del ordenador hoy por hoy es bastante irrelevante pues dudo que quien tenga una maqueta digitalizada no tenga uno...


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2010 03:46
Respecto a las capacidades de automatización de la ESU ecos, ya no son las básicas de antes, hoy mediante railcom tienes la posibilidad de agrupar a tus locomotoras por grupo (carga, pasajeros, expresos, mantenimiento) y que cada grupo de locomotora active diferentes rutas dependiendo que es lo que quieres que hagan, el explicativo (inglés) viene aquí.

http://www.esu.eu/en/support/tips-trick ... ategorien/

Y esto se complementa con las opciones que ofrece el modelo avanzado de rutas de la misma central (también en inglés).

http://www.esu.eu/en/support/tips-trick ... steuerung/

Similares características te ofrece la intellibox II con módulos Marco, con el agregado que le puedes sumar iluminación y sonido sincronizado con la automatización.

No obstante ello concuerdo que con un software hay aún más posibilidades de automatización ya que mediante itinerarios el sistema es capaz de adivinar donde está cada locomotora, sin embargo para la gran mayoría de las instalaciones con la automatización de la Intellibox II o la Ecos basta y sobra y tiene el agregado que la programación es mucho más simple que toda la curva de aprendizaje que te obliga Traincontroller o itrain.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
En la primera parte de acuerdo, conozco las prestaciones.
En las "curvas de aprendizaje" de acuerdo en el caso de TrainController pero no en el caso de iTrain o Windigipet que son bastante mas sencillos y, además tienes la posibilidad de usarlos en español.

El problema, para mi, es que los sistemas que comentas siendo una solución mas fácil y suficiente, para la mayoría de instalaciones, suponen un costo elevado y además son "esclavas", mientras que las soluciones software no te limitan, dado que puedes usar prácticamente cualquier central de bajo costo, dado que no necesitas que sea muy sofisticada, y todo el sistema es portable, permitiendo el cambio fácil de central en caso de avería, por ejemplo. Probablemente yo este "mediatizado" pero es que estoy muy escamado de los sistemas "cerrados" y "todo en uno" en los que todo es muy bonito, mientras funcionan...


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con la ECOS solamente puedes gestionar rutas, pero no puedes gestionar ni las frenadas ni las paradas a no ser que pongas sistemas "analógicos" en la vía (Módulos de frenada, sistema ABC etc.) Es decir, que la ECOS no sirve para hacer un Block System donde las condiciones de la circulación de los trenes varían en función de la situación de estos.

Con los programas se puede programar el Blok System y estos se encargan de modificar la velocidad de la locomotora según por el tramo por el que circulan. Por ejemplo si un tren entra en una zona de frenada por tener el cantón siguiente ocupado y este se desocupa mientras tanto, el tren que estaba frenando reemprende la marcha normal. Esto lo gestiona un programa. La ECOS es incapaz de realizar este proceso a no ser que llenes la maqueta de gestores de frenada o del sistema ABC con todas sus limitaciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal