Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática COMO USAR UN TESTER EN DECODERS

COMO USAR UN TESTER EN DECODERS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Hola a todos

Tengo un decoder LENZ LE1025 que no funciona , da error y no me deja resetear a estado de fabrica .

Me gustaria saber si con un tester puedo encontrar la raiz del problema o es mejor comprar otro. En analógico la maquina funciona perfectamente.

Saludos y gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No sé qué valor le das a la CV 8 para resetear el decóder a los valores de fábrica. Lo digo porque en ese decóder no es 8 sino 33 lo que hay que escribirle.

Y supongo que, al igual que otros decóderes, te dice error de escritura y se la lees dirá que tiene valor 99. Pero debería reseteártelo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Zaragon
Registrado: 06 May 2019 14:32
No obstante, si quieres usar un tester ve con mucho cuidado de no tocar dos pines a la vez, yo ya me he cargado varios arduinos por usar un tester cerca del chip....

Te pongo un post que escribí hace unos meses con el tema: https://mimaquetaarduino.wordpress.com/2020/05/09/receta-de-arduino-al-limon/

saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
railjet escribió:
Me gustaria saber si con un tester puedo encontrar la raiz del problema o es mejor comprar otro.


Mejor que con el tester puedes poner unos diodos con su resistencia para saber si sale algo. Lo de medir con el tester es complicado.

A mi se me ha ido la salida en un decoder de desvios, por sobreconsumo/sobre tiempo.

ESU tiene una placa de prueba de decoders con un motor y LEDs y prueba todo. No es demasiado cara, mas o menos como un decoder. La mayoría de las tiendas medio buenas la tienen, propia o a la venta.

Si pruebas el decoder con el tester te puede pasar como al motorista al que se le paró la moto en plena noche, miró y parecía que no tenía gasolina, encendió una cerilla para alumbrarse y mirar ¡y tenía!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias, está muy claro. Es para DCC, para Märklin que es mas asimétrica la salida de la central, mejor señalar cual es cual. Nunca he alimentado una locomotora "al revés" (marrón al patín)

A falta de motor que se puede conseguir en Ali por menos de 1€ o además del motor, como quiere usar el tester se puede poner el tester en paralelo con la resistencia gorda o el motor, para ver como cambia la tensión en bornas. O en plan superluxe se le incorpora a la placa un instrumento de cero central y se le busca una cajita

En resumen, la plaquita esa es algo que muchos hemos pensado o fabricado chapuceramente para el momento, pero está bien dejarla ya definitiva

En todo caso que la plaquita sea de baquelita, las de fibra de vidrio son muy buenas pero no son tan fáciles de manejar, ni el polvo de mecanizarlas es tan sano.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal