Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática No funciona locomotora digital lokmaus 2

No funciona locomotora digital lokmaus 2

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Una 333 que acabo de colocarle un decoder 21 pins con sonido no da señales de vida con el lokmaus 2

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
sequeres escribió:
Una 333 que acabo de colocarle un decoder 21 pins con sonido no da señales de vida con el lokmaus 2

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
he colocado el pin en ambas posicionesImagen

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
sequeres escribió:
Una 333 que acabo de colocarle un decoder 21 pins con sonido no da señales de vida con el lokmaus 2

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
Es la primera vez que uso este mandoImagen

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
El tramo de vía con alimentación lo he colocado en un extremoImagen

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Estas seguro que la dirección de la locomotora es 1?
Adjuntos
Maus2.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
No entiendo nada

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes las instrucciones del Lokmaus 2 traducidas:

https://docplayer.es/34810202-10760-roco-lokmaus-2-indice.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Si el decoder es nuevo vendrá con el número 3.
Cambialo en el lokmaus 2 a ver que pasa


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
jordi269 escribió:
Si el decoder es nuevo vendrá con el número 3.
Cambialo en el lokmaus 2 a ver que pasa
Voy a probar

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Hay alguien que entienda el lokmaus 2? No me aclaro con las instrucciones

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Tienes otro mando que no sea el LokMaus II?

Si es así, usa el Multimaus para programar que es más fácil y usa el LokMaus II solo para controlar.

Con la flechas de la derecha cambias la dirección de la locomotora que quieres controlar, de la 1 a la 99.
El asterisco es para encender y apagar las luces y con las teclas de abajo controlas las 4 funciones.
Olvidate de la tecla P.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Esos botones los entiendo, con lo que no me aclaro es con la configuración de la locomotora según dice el manual

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si la locomotora tiene el decóder original sin reprogramar, con el lokMaus selecciones la locomotora 3 con las flechas del mando y con la tecla asterisco deberían de encenderse y apagarse las luces.

Si no es así, el problema no está en el LokMaus II.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
Lo he probado y no funciona

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
El decoder es 21 pins D&H sonido

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Eso no importa. Si el decoder és original de fábrica y con los pasos que te he dicho no funciona, el problema no es del LokMaus II.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2190
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿te funciona alguna otra locomotora?


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Si no recuerdo mal, el lokmaus dos al lado del numero, si la dirección de llamada de la locomotora en la vía y el numerito de la pantalla, coinciden se enciende un punto rojo.

Si no, puedes resetear el decodificador, para llevarlo a la dirección de fábrica.

Pulsas la ""p"" durante unos segundos, cuando el ""1"" parpadee, seguidamente con las flechas, pulsas hasta llegar al ""8"", seguidamente pulsas el asterisco, vuelve a salir el ""1"", con las flechas lo vuelves a poner en el valor ""8"" y vuelves a pulsar el asterisco.

Otra cosa, el decodificador, no es de 21 pin, es de 8 pines.

Y un problema muy frecuente en el lokmaus 2, son los desajustes de los pasos de velocidad, que hacen que muchos decodificadores no funcionen. Pulsa la ""p"" y el ""*"" al mismo tiempo y con las flechas, pulsa hasta que aparezcan tres rayas en la pantalla, suelta las teclas y ya está en 128 pasos de velocidad.

Si con esto la locomotora no funciona poniendo el ""3"" en la pantalla, o estás haciendo algo mal o estas haciendo algo muy mal.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
El Matao escribió:
¿te funciona alguna otra locomotora?
Es la única que he probado

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 26 Dic 2017 23:52
catenarias escribió:
Si no recuerdo mal, el lokmaus dos al lado del numero, si la dirección de llamada de la locomotora en la vía y el numerito de la pantalla, coinciden se enciende un punto rojo.

Si no, puedes resetear el decodificador, para llevarlo a la dirección de fábrica.

Pulsas la ""p"" durante unos segundos, cuando el ""1"" parpadee, seguidamente con las flechas, pulsas hasta llegar al ""8"", seguidamente pulsas el asterisco, vuelve a salir el ""1"", con las flechas lo vuelves a poner en el valor ""8"" y vuelves a pulsar el asterisco.

Otra cosa, el decodificador, no es de 21 pin, es de 8 pines.

Y un problema muy frecuente en el lokmaus 2, son los desajustes de los pasos de velocidad, que hacen que muchos decodificadores no funcionen. Pulsa la ""p"" y el ""*"" al mismo tiempo y con las flechas, pulsa hasta que aparezcan tres rayas en la pantalla, suelta las teclas y ya está en 128 pasos de velocidad.

Si con esto la locomotora no funciona poniendo el ""3"" en la pantalla, o estás haciendo algo mal o estas haciendo algo muy mal.
Muchas gracias por la información, me pondré manos a la obra

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal