Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática iTrain- Rutas

iTrain- Rutas

Moderador: 241-2001


Nota 29 Mar 2021 12:28

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola buenos días, tengo el programa iTrain 5Pro, y mis dudas son que si tengo Rutas hechas para la versión 4 son compatibles con las de la versión 5. Pues ahora los trenes hacen lo que quieren, van por cantones que no están en la ruta, inician la ruta marcha atrás. etc. Hoy he borrado todas las rutas, las estoy haciendo una a una y en el momento que inicia la ruta como siempre, pero ahora se encuentran todos los semáforos verdes y aunque hacen una disminución de velocidad como si fueran a parar siguen. Y así siguen dando vueltas una y otra vez pues nunca paran. Si a alguien le ha pasado lo mismo, cuéntame como los ha solucionado. Un cordial saludo y cuidaros

Nota 29 Mar 2021 14:02
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
En teoría todo lo desarrollado en Versión 4 es válido en versión 5, salvo que en ésta última el objetivo de control con iTrain son los "trenes" más que las locomotoras que era lo que se "controlaba" en versión 4.

Cierto es que pueden cambiar los algoritmos de búsqueda de caminos en las rutas de versión en versión o actualización en actualización, pero no al nivel de lo que dices. Sugiero, como otras veces, que subas el fichero con el layout y digas qué ruta de qué tren y en qué punto de la ruta te crea esos problemas que dices.

Si no te deja subir a este foro el fichero .tcdz abre un hilo en el subforo español del foro de iTrain.

Un saludo.

Nota 29 Mar 2021 19:42

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Navalcarnero, Madrid
Registrado: 23 Mar 2011 12:14
Hola Javier, todo esto me pasaba en el último que me mandaste, me meteré en el subforo de iTrain y lo contaré. La verdad es que no es muy grave, lo de los semáforos ya lo he arreglado y en un layout anterior he borrado todas las rutas y la voy haciendo nuevas y probándolas seguidamente y no van mal. Gracias por tu interés como siempre y cuídate

Nota 27 Abr 2021 19:59

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas tardes.

Estoy haciendo pruebas con este programa y tengo una duda.

Como en Rocrail, que tiene la opción de que te genere las posibles rutas automáticamente, ¿se puede hacer igual con Itrain?.

Estoy intentando que vaya de cantón (bloque en rocrail) a otro y no consigo que se mueva. Me dice que es imposible poder hacerlo.

He buscado por todos lados y no encuentro nada, en castellano, que me pueda ayudar.

Muchas gracias.
Saludos,

Mario

Nota 27 Abr 2021 19:59

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Me dice Ruta imposible desde esta posición
Saludos,

Mario

Nota 27 Abr 2021 20:26
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, la respuesta desde luego es que SÍ se puede hacer lo que dices, pero para ver por qué te dice lo de "ruta imposible...." es necesario que subas tu fichero con el layout para poder verlo. Si aquí no te deja subirlo por tipo de fichero, no sé si los .tcd o .tcdz los permite este foro, "zipéalo" a ver si como .zip sí te lo deja subir y lo vemos.

Un saludo.

Nota 27 Abr 2021 20:43

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Lo adjunto.

Muchas gracias.
Adjuntos
prueba.zip
(3.48 KiB) 38 veces
Saludos,

Mario

Nota 27 Abr 2021 21:07
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, ya lo he bajado y abierto.

Tienes un montón de conexiones entre cantones sin hacer, con lo cual el iTrain no sabe el cantón donde está un tren con qué se conecta ese cantón por un lado o por el otro. Lo puedes comprobar entrando en el editor de panel de control, en cualquiera de los cantones y viendo lo que tiene (o no tiene) en las pestañas de anterior y siguiente.

Lo más fácil para resolverlo es entrar en editor de panel de control y pulsar sobre el icono del imán rojo (arriba a la derecha), te saldrán las conexiones a hacer, pulsas en aceptar y el mismo iTrain te las deberá hacer automáticamente.

Con eso te deberá funcionar lo que quieres. Por cierto ¿qué ruta automática es la que querías hacer?

Luego mira en ver->diagnosis que tienes también varios avisos a resolver.

Y por último, échale una ojeada al manual de "paso a paso" (en las FAQ del subforo español del foro de iTrain, que aunque sea de la versión 4.1, es muy válido para las siguientes, y lo mismo con los videos tutoriales que se han desarrollado y que están anunciados e incluidos los enlaces de youtube a ellos en este mismo foro.

Un saludo, adelante y vete contando cómo vas avanzando.

Nota 28 Abr 2021 05:27

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Ok me pongo a ello y ya os digo los resultados.

Muchas gracias


Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 28 Abr 2021 21:35

Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Acabo de probar varias cosas que leyendo el pequeño paso a paso de 15 me ha ayudado bastante.

He podido empezar a hacer rutas. Me queda tema de semáforos que no los he puesto por la ambición de probar pero estoy muy contento.

He mirado la diagnosis y tengo que poner las medidas que me pide de los cantones y retrocontactos así como de las locos.

Lo haré y os comentaré como ha ido todo.

Daros las gracias por vuestra ayuda.
Saludos,

Mario

Nota 28 Abr 2021 21:40
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Me alegro de que te haya podido ser de ayuda y vayas avanzando.

Lo de los semáforos es interesante porque ayuda cuando se para un tren a saber por qué lo hace, pero te anticipo un par de fallos que solemos tener:

1.- Ojo a ponerlo en la posición correcta, porque si se pone al revés iTrain cree que es del lado anterior en vez del siguiente y/o viceversa, aunque lo hayas puesto donde en teoría debe estar.

2.- Cuando lo vayas a poner quita primero el tramo de vía donde lo vayas a poner y luego ponlo y reagrupa con el cantón, para que no te quede solapando al tramo de vía que había antes (con una sombra gris que lo indica). Hay una forma de ponerlo sin tener que quitar el tramo que ya había, como se explica en uno de los videos, pero, por el momento, lo más seguro es lo que te digo.

Adelante, y cualquier duda, ya sabes, la peor pregunta es la que no se hace.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal