Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Arnold Renfe 277 (HN2343S) problemas bogies

Arnold Renfe 277 (HN2343S) problemas bogies

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
Buenos días,

Tengo un problema con una locomotora Arnold Renfe 277 y con los bogies (2x3 ejes). No andaba bien y para verificar he probado a introducir tensión directamente a las ruedas.

Conclusión: un bogie no capta ningún eje tensión, el otro solo dos ejes captan tensión y hace funcionar los dos motores de los dos bogies.

Quiero entender que es un problema de la captación de la tensión de las ruedas pero no sé cómo solucionarlo, si es fácil y cómo desmotar los bogies sin romper nada (ya me he cargado un bocina de esas minúsculas sacando la carcasa).

En caso que sea complicado su desmontaje, dónde podría enviarla para reparar o si sabéis de alguién de confianza que se dedique a estos temas.

Espero haberme explicado y agradecería mucho ayuda con este tema.
Muchas gracias por adelantado.

20210401_112148.jpg

20210401_112155.jpg

dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Puedes ver si hay algun cable suelto desmontando la tapa de los bogies, metiento un destornillador plano pequeño por la parte interior de los mismos y haciendo un poco de palanca para que salga, es un sistema de pesteña, metes el destornillador un poco y tiras hacia atras, asi puedes ver si se ha ido la toma del bogie.

Pero anter miraria a quitar la carcasa de la locomotora a ver si lo que se ha ido es la toma que va a la placa

Saludos


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
dml escribió:
Puedes ver si hay algun cable suelto desmontando la tapa de los bogies, metiento un destornillador plano pequeño por la parte interior de los mismos y haciendo un poco de palanca para que salga, es un sistema de pesteña, metes el destornillador un poco y tiras hacia atras, asi puedes ver si se ha ido la toma del bogie.

Pero anter miraria a quitar la carcasa de la locomotora a ver si lo que se ha ido es la toma que va a la placa

Saludos


Muchas gracias por contestar @dml.
He revisado lo que has comentado y no he visto nada que cambie el comportamiento de la locomotora:(

Tengo más temor en romper algo que arreglar.

¿Dónde podría enviarla a repararla de confianza, profesional o particular?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
Creo que ya he visto el fallo y es que debido a los cables negros que van al boguie, uno estaba suelto y el otro casi. La cuestión ahora es ahora como volver a colocarlo en su sitio ya que hay que demostar toda la locomotora y no lo tengo claro como sacar esa parte.

20210401_191838.jpg

20210401_191838.jpg



/* Actualizado */
Bueno, finalmente he podido soldar los cables y todo a vuelto a funcionar, si bien ha habido algún mal colateral como una bocina rota y al meter el soldador he quemado en un descuido un poco el soporte del enganche (es todo tan minúsculo).

Pero, ya intentaré conseguir algún recambio ya que es un mal menor si todo funciona.

Gracias de nuevo a @dml que me ha dado la pista buena.

Salud(os)


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
No es por desmoralizar, pero intentar conseguir recambios de Arnold/Hornby, no es precisamente . . . . . un mal menor.
Que la suerte, te acompañe ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
krokodiland escribió:
No es por desmoralizar, pero intentar conseguir recambios de Arnold/Hornby, no es precisamente . . . . . un mal menor.
Que la suerte, te acompañe ;)

Un saludo


Sí, soy consciente de que, probablemente no los conseguiré (es una putada sin duda) pero seguirá siendo un mal menor respecto a que no se hubiera podido arreglar y quedase sin uso por un fallo más grave.

A todos nos gusta tener todo impecable pero eso se consigue, normalmente, cuando dejas el material en su caja y no lo usas.

En cualquier caso, estaré atento y agradezco tu advertencia.

Salud(os)


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
En el caso de la piñonitis de Arnold, muchos piñones se han roto estando las locomotoras en su caja y sin utilizarlas.
Es mas, a mi se me han roto piñones, estando los ejes desmontados y guardados dentro de una bolsita de plástico.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
En el caso de la piñonitis de Arnold, muchos piñones se han roto estando las locomotoras en su caja y sin utilizarlas.
Es mas, a mi se me han roto piñones, estando los ejes desmontados y guardados dentro de una bolsita de plástico.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
krokodiland escribió:
En el caso de la piñonitis de Arnold, muchos piñones se han roto estando las locomotoras en su caja y sin utilizarlas.
Es mas, a mi se me han roto piñones, estando los ejes desmontados y guardados dentro de una bolsita de plástico.

Un saludo


Pues ya sin duda, tras lo que comentas, prefiero se estropee de "tanto usarlo" que lo contrario. :)

Lo que voy viendo (dentro de mi novatismo) es que las locomotoras más simples exteriormente (sin muchas barandillas, etc) son las más prácticas. También, al salir un modelo nuevo y adquirirlo, hacerlo con esos recambios que sabes tarde o temprano se necesitarán.

Pero bueno... a base de errores se aprende y cualquier consejo será bienvenido.

Salud(os)


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
El problema, es que no hay recambios para las locomotoras nuevas mi para las que se están comercializando.
El tema Post-Venta en Arnold/Hornby es un verdadro desastre, por no decir, prácticamente inexistente.

Si se te estropea alguna locomotora, dificilmente, encontrarás recambio, ni que esté en ese momento en producción y comercialización.
La mayoría de las veces, toca buscarse la vida con recambio alternativo y adaptaciones, y eso no siempre es posible ni sencillo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
Sólo tengo una locomotora Arnold (la susodicha), pero tendré en cuenta el comentario con la marca para el futuro.

Salud(os)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal